8 planes para estas Navidades

9.12.15

Quien más y quien menos tiene tiempo libre en Navidad y es una buena época para hacer actividades que el resto del año no podemos por falta de tiempo. Además con las temperaturas de estas fechas, lo que más apetece es hacer planes hogareños, así que en el post de hoy os voy a proponer ocho planes para aprovechar al máximo las vacaciones de Navidad. ¿Os apuntáis?

Proyectos-Navidad-Caratula.png
Proyectos-Navidad-1.png
Proyectos-Navidad-2.png

1. Hacer una tarta muy navideña

¿No os pasa que con el frío os entran más ganas de cocinar? A mi si, y lo que más apetece es cocinar dulce, pero luego te entran los remordimientos de, si hago algo dulce luego hay que comérselo, y me voy a poner como la vaca Paca, pero bueno, como bien todos sabemos, las calorías no cuentan ni en fin de semana ni en vacaciones.

2. Envolver los regalos con mucho esmero

Siempre que veo imágenes en Pinterest me quedo alucinada con las maravillas que hace la gente, con qué cara abres ese regalo y destrozas semejante obra de arte! Pero bueno, un embalaje bonito hace tanto, que merece la pena dedicarle un tiempo y dejar el regalo de revista, además haciéndolo tan bien casi que da igual lo que venga dentro.

3. Fotografiar tu ciudad en Navidad

¿Hay algo más bonito que las ciudades con las luces de Navidad? Parece que sólo podemos sacar la cámara de fotos a pasear cuando hacemos turismo, pero muy pocas veces tenemos fotos de nuestras ciudades. Aprovechar el ambiente navideño y lo bonitas que están las calles con las luces es un buen motivo para sentirnos turistas en nuestra propia ciudad.

4. Currarse una mesa navideña

Es época de comidas y cenas, así que por qué no montar la mesa por todo lo alto con algún Diy para cada comensal. A mí me encantan la inspiración que veo por Pinterest, hay cada mesa que da pena ponerse a comer.

5. Mandar felicitaciones navideñas homemade

La verdad es que es algo que se está perdiendo, con las nuevas tecnologías mandamos un mail o un mensaje por whatsapp y solucionamos la papeleta, pero el papel deja el recuerdo, y si hacemos algo bonito además decorará la casa de nuestro destinatario. ¿No os pasa que cada vez recibís menos Christmas?

6. Maratón de películas navideñas

El mejor plan cuando el frío aprieta es hacerse unas palomitas, taparse con la manta y ver películas en casa. En esta época lo suyo es ver películas navideñas, algunas como Love Actually o Solo en casa son clásicos. Si no sabéis que ver os recomiendo esta lista de Who What Wear o esta otra de EnFemenino. Por ejemplo la de Charlie Brown me la ponían siempre mis padres el día de Nochebuena.

7. Patinar sobre hielo

Si hay algo que sólo se puede hacer en estas fechas al aire libre es patinar sobre hielo. No sé si lo he contado alguna vez por aquí, pero me pasé mi adolescencia yendo los viernes a patinar sobre hielo a una pista que había cerca de mi casa. Alquiler de patines, perrito y coca cola por 600 pesetas, como nos lo pasábamos! En Madrid el ayuntamiento ha instalado una en la plaza de Colón, además podéis acudir a las que están todo el año.

8. Hacer una lista de villancicos

Hay tantas canciones navideñas que recurrir al tamborilero resulta hasta aburrido. La idea es hacernos una lista con canciones de todas las épocas que no sean las típicas y así sorprendes en los días claves. En esta lista de Popsugar podemos coger algunas ideas.



¿Tenéis vacaciones en Navidad? ¿Qué os parecen estos planes?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. Creo que he hecho la mayoría y todavía no ha llegado la navidad! (lo reconozco, tengo un problema con la navidad!) jajajajaja

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Menos la 4, la 7 y la 8 las haré todas :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que haré más de una de tus propuestas navideñas, muy bien pensadas todas ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos planes. Yo soy de las que aún envío felicitaciones escritas a mano, la verdad es que mola mucho, pero también cansa ser siempre la única en hacerlo.. así que he reducido bastante los destinatarios..! Bss ;)

    ResponderEliminar
  5. En Málaga han tomado nota de lo de la fotografía... No se puede andar por el centro de toda la gente que hay sacándose fotos!
    Yo me quedo con las felicitaciones caseras (¡cómo echo de menos los christmas del colegio!) y el maratón de pelis, aunque no sean de temática navideña... Hay que prepararse la llegada de del siguiente episodio de Star Wars ;)

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante cuidar los detalles, a mí con los regalos me gusta currármelo de principio a fin ¡incluido el envoltorio!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares