23 actividades anti aburrimiento para niños y adultos

21 enero

Recuerdo que cuando llegaba el fin de semana mi madre se echaba a temblar cada vez que le iba con la frase estrella, "Mamá, me aburro!". En cuanto no teníamos una actividad planificada me entraba la desazón de no saber qué hacer y me ponía algo pesada, pero la verdad es que pasaba ampliamente de mi, y por lo que se ve hizo bien, porque eso ayuda mucho a desarrollar la creatividad del niño pensando en actividades qué hacer para mantenerse entretenido.

En mi caso puedo corroborar que dio resultado, me considero una persona creativa y todavía a día de hoy tengo mis días de no saber qué hacer pero rápidamente le pongo solución. Tanto si sois madres y a vuestros hijos les pasa esto a menudo, como si ya sois adultos y hay momentos en los que no sabéis con qué distraeros, en este post os propongo 23 actividades para que esto nunca vuelva a pasar. En el caso de los niños, he visto ya en varios sitios una idea genial, que es escribir todas las propuestas en papeles, meterlas en un tarro y cada vez que se dé la situación, que el niño coja una papeleta y haga la actividad que viene marcada, una idea genial!


Si queréis ver la lista como texto para así poder copiarla y ver los links que incluye, podéis hacerlo en esta página que he habilitado. He intentado hacerlo con diseño web, pero creaba conflictos con la plantilla :(

¿Qué os parece la idea? ¿Haréis alguna actividad?

Otros artículos interesantes

15 personas se han atrevido a opinar

  1. muy buenas ideas! yo con la peque ya no se ni que hacer jajaja

    ResponderEliminar
  2. "Plastelina" no existe. Al menos en el DRAE. Es "plastilina". Por si quieres corregirlo. - no tengo intención de que publiques este comentario. es sólo para ti. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se publican solos, no los tengo moderados. La verdad es que ahora que lo dices, pues si, error, lo cambio ahora mismo! Muchas gracias por el aviso ;)

      Eliminar
  3. Muy interesante!! la pena que el link a mí no me funciona :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya está solucionado! Si llevo el caso del post a Iker Jiménez yo creo que le da para programa, que horror!

      Eliminar
  4. Me requetechifla... Genial de verdad (a mi tampoco me funciona link)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    ¡Muy bueno el post! Déjame decirte. Tomaré e imprimiré la lista de adultos y la colgaré detrás de la puerta de mi habitación, me servirá mucho para esos momentos en los que no hago nada, aunque esos momentos son casi inexistentes (Siempre tengo algo que hacer) algún día va a llegar ese día en el que no sepa que hacer, esté eternamente aburrida y ¡Bam! Tengo la lista de 23 cosas. Oye, ¿Te cuento un secreto? Amoadoro tu blog. Y si, desde ahora es amoadoro.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena idea, así lo tienes siempre a mano. Muchas gracias por tus palabras!!

      Eliminar
  6. Me han encantado, pongo en practica a diario más de una! Y si ninguna de las 23 funciona, todos a la calle a correr!!!!
    Un abrazo!
    Rut

    ResponderEliminar
  7. Menuda lista de ideas!!! Me las apunto, las dos! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive