18 webs en español que te ayudarán a que tu blog crezca

17.2.16

La mayoría de los que leéis blogs soléis tener el vuestro propio, ya sea como afición sin pretensiones, escaparate de vuestro negocio o como un proyecto de futuro que queréis hacer crecer, siempre es bueno saber truquillos para que vuestro contenido llegue a más gente y sea de más calidad.

Muchas veces recibo mails de seguidores que me preguntan cuál es el truco para triunfar con un blog, y siempre contesto lo mismo, no hay nada matemático en lo de triunfar, hay tanto trabajo detrás y aún así muchas veces no consigues el resultado obtenido, que ante todo hay que tener muchas ganas, sobre todo de ir aprendiendo día a día, por eso creo que este post puede ser de utilidad para la gente que me hace esa pregunta, aunque una cosa diré, sin persistencia y amor por lo que haces, no hay nada que hacer.

En este post he querido recopilar 15 webs que os facilitarán el trabajo para conseguir estos objetivos. Ya sean de marketing digital, copywriting o posicionamiento, son consejos que nunca están de más y muchas veces no los ponemos en práctica por desconocimiento pese a que cuesta poco trabajo hacerlo. Espero que os sea de utilidad, y sea como fuere ya se sabe, el saber no ocupa lugar!

 photo crecimiento_blog_caratula.jpg

Además de tener consejos de social media y marketing digital, también ofrece recursos como plantillas de cv, o las mejores plantillas de Wordpress, así que sus consejos os valdrán si no tenéis blog y tan sólo estáis buscando trabajo y queréis diferenciaros de la competencia.

2/ La criatura creativa
Más que consejos, en esta web encontraréis muchos ejemplos de campañas de éxito. Ideas innovadoras para llegar a tu público que pueden resultar muy inspiradoras. Si os gusta la publicidad, os encantará esta página.

3/ Blogpocket
Si en algo es buena esta página es en saber todo acerca de Twitter, cómo sacarle el máximo partido a la red social. Además también tiene muchos recopilatorios interesantes, como ebooks de marketing digital o de trucos para Wordpress.

4/ Maider Tomasena
A Maider la sigo desde hace mucho tiempo y su historia es de las que resultan muy inspiradoras. Vio claro cuál era su punto fuerte y se tiró a la piscina para vivir de ello. ¿Y qué es lo que hace? Pues ser un hacha en el copywriting, es decir, una maestra en crear textos que inducen a la acción, algo importantísimo en el marketing digital.

5/ Mamá, quiero ser blogger
Is es polifacética como pocas, lo mismo te cuenta todos los entresijos de Nueva York que te da los mejores consejos para triunfar con tu blog. Podréis encontrar información para monetizar vuestro blog, cuánto cobrar por un post patrocinado o cómo aumentar el tráfico.

6/ Aula CM
Está más orientado a blogs comerciales, en los que detrás está una tienda o un servicio, así que si queréis convertir vuestro blog en vuestro negocio todos sus post os vendrán genial.

7/ Vilma Nuñez
Estoy suscrita a su newsletter desde hace mucho tiempo, y Vilma es de las que mejores contenidos ofrece a sus suscriptores, ebooks con consejos muy valiosos sobre marketing digital. En su blog encontraréis una pestaña con todos ellos, una joya!

8/ Clara Ávila
Ofrece consejos geniales tanto para mejorar tu blog, cómo para mejor tu perfil profesional en redes como Linkedin o hacer tu currículum más atractivo. Así que tanto si tenéis un blog cómo si estáis buscando trabajo o queréis mejorar el qué tenéis, su página os resultará interesante.

9/ Trecebits
Si lo que queréis es sacar el máximo partido a vuestras redes sociales, esta es vuestra página. Somos muchos los que perdemos mucho tiempo en ellas, y estaría bien que ese tiempo revirtiera en algo positivo para nuestro blog o web.

10/ Lifestyle al cuadrado
En esta web el objetivo está claro: Todo lo que necesitas saber para transformar tu blog en tu negocio. Explican paso a paso las acciones que hay que ir realizando para conseguir el éxito.

11/ Ciudadano 2.0 
A través de un training rápido y gratuito podéis tomar contacto con los consejos que esta página ofrece para conseguir un blog que funciona. En ella también encontraréis una serie de habilidades que hay que dominar para conseguir el objetivo.

12/ Laura Ribas
Si ya tenéis un negocio online, y veis que no despega, los consejos de Laura os vendrán genial. Tiene material gratuito y otro de pago, y por lo que llevo oyendo mucho tiempo en la red, sus consejos son de los más reputados.

13/ Oye Deb
Sus consejos van encaminados al proceso de emprendimiento. Cómo gestionar tus ideas, darles forma, llevarlas a cabo y no rendirte al llevarlas a cabo. Sus vídeos de Youtube son geniales, me encanta cómo explica todo y la positividad que irradia, además de que su tono de voz me da mucha tranquilidad.

14/ 40 de fiebre
Podría decir que es una de mis favoritas, tanto por contenido como por estética, que quieras que no, pero se agradece. Ofrece consejos variados, cómo crear un calendario editorial para tu blog o cómo programar contenido en Instagram son algunos de ellos.

15/ Marketing & Web
No podéis dejar pasar la oportunidad de descargar sus tres ebooks gratuitos: SEO básico, SEO avanzado y Mejora la autoestima y la marca personal. Además en su blog tiene más consejos que os serán de gran utilidad para llevar vuestro blog a otro nivel.

16/ Mabel Cajal
Si lo que tenéis en mente es un blog orientado al turismo, los consejos de Mabel os vendrán genial porque están totalmente enfocados a este sector, aunque también tiene mucho contenido a nivel genérico.

17/ Marketing de guerrilla
Yo creo que es el que mejor os vendrá si estáis empezando, porque afronta problemas muy comunes, como la falta de inspiración o como anticiparte a lo que tu audiencia quiere leer.

18/ Eli Romero
Eli es comunicadora y se encarga de hacer que una pequeña marca que está empezando logre la mayor repercusión en los medios. En su blog ofrece muchos consejos interesantes para cuando estás empezando con tu negocio y quieres hacer ruido en redes sociales para darlo a conocer.

¿Os resulta útil este recopilatorio? ¿Tenéis blog?

Otros artículos interesantes

12 personas se han atrevido a opinar

  1. Como siempre, muchas gracias por compartirlas!
    Había muchas que ya conocía, pero otras eran totalmente desconocidas!
    Habrá que hacer ronda para captar nuevos consejos :)

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Algunos ya los seguía, pero otros tendremos que ponernos al día.
    Gracias por tanta info chula

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir estas webs, algunas ya las conocía pero otras me las acabas de descubrir.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que buen post! me ha encantado.
    Yo estoy empezando con mi web www.heymarins.com y esta info me viene de perlas!
    Gracias por compartir con nosotros tus links,

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por recomendar mi blog. Ha sido una grata sorpresa. Un beso Ana. :-)

    ResponderEliminar
  6. Estoy mirandome los links que nos has recomendado, con quien me he quedado es con la copywriting :) los demás no dejan de ser interesantes pero no llego a todo y estoy ya inscrita en un montón de blogs y no doy a basto a leer jejeje

    Como no tengo proyecto ni negocio ni hobby online entonces lo que más me gustan son los freebies y el saber escribir mejor es algo imprescindible, el mejorar el habla es de lo mejor que hay y la mitad de nuestra belleza !

    Sin duda alguna diseño web y aprender inglés son una de mis metas y no pararé hasta conseguirlo, el que la sigue la consigue !

    ResponderEliminar
  7. Los conocía todos, pero las que más me gustan son Oye Deb, Maider Tomasena y Laura Ribas. A Claudio Inacio, lo he descubierto hace unas 2 semanas y está siendo todo un descubrimiento, qué crack el tío, muy completo!

    ResponderEliminar
  8. Un listado estupendo, ya conocía algunos de ellos, los demás ahora mismo les hecho un vistazo, gracias!! ;D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir esta lista, algunos ya los conocía pero otros me los apunto para echarles un vistazo. Un gran post, como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Ana por incluirme en tu lista de mejores webs. Me alegro de que te guste Blogpocekt. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Antonio por tener una web con tan buenas aportaciones!

      Eliminar

Post Populares

Blog Archive