Bamboo Spark - Qué es y para qué sirve

06 abril

El otro día publiqué en mi cuenta de instagram el último gadget que ha llegado a mis manos y muchas me pedisteis que os contara más sobre este producto que promete magia. Si no me seguís en Instagram - cosa que no tiene perdón - os aclaro que el producto en cuestión es la Bamboo Spark de Wacom.

Ni que decir tiene que todos los productos de la marca me encantan, siempre potenciando la creatividad y facilitando el trabajo, haciendo más fácil digitalizar nuestras ideas. Su nuevo producto es apto para todo el mundo, no hace falta ser un ilustrador genial o un director de arte, sus funciones facilitan el trabajo a cualquiera y además es muy sencilla de utilizar.

El producto es una libreta metida en una carpeta con un bolígrafo de la marca y un botón dentro de ella, no hay más. Para poder utilizarla tendremos que bajarnos la aplicación de Bamboo Spark en nuestro smartphone o tablet y vincularla con la Bamboo Spark, una vez tengamos este primer paso, podremos dibujar lo que queramos en la libreta y tan sólo dando al botón lo enviará a nuestro dispositivo o a nuestra cuenta de Wacom Cloud a la que podremos acceder desde el ordenador por ejemplo.

Podéis mandar tanto ilustraciones como texto y enviarlo al dispositivo en formato de imagen o en formato de texto, lo que quiere decir que una vez lo recibáis es totalmente editable, pudiendo manipularlo en Word, una auténtica maravilla.

Si os gusta la tecnología pero todavía sentís la nostalgia del papel, es un punto intermedio genial, ves lo que estás dibujando o escribiendo en un material con el que estamos muy familiarizados, pero te beneficias de los avances de la tecnología al poder digitalizarlo.

Yo lo he utilizado para hacer unos muñequitos adorables que he retocado con Illustrator y luego he aprovechado para hacer una invitación de cumpleaños - en A6 - que os podéis descargar al final del post. Como veis los usos son infinitos, el límite es vuestra imaginación o vuestras necesidades.

 photo bamboospark2.jpg
 photo bamboospark1.jpg
 photo mokcup birthday.jpg


 ¿Conocíais la Bamboo Spark? ¿Os parece útil?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Woww qué maravilla, yo soy súper fan de este tipo de gadgets, de hecho no uso ratón sino tablet ;-) Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que supe de ella y me encantaría poder tenerla. Me gusta pintar en papel pero lugo es un rollo scanear los dibujos.

    ResponderEliminar
  3. Está muy chulo, el problema es que yo no sé dibujar jajajaja lo tengo chungo :) pero lo que has compartido con nosotras es precioso

    ResponderEliminar
  4. Lo vi en tu Instagram y la verdad es que antes no lo conocía. Me parece una idea genial y súper útil :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo vi por instagram y estaba esperando el post. Me parece una maravilla y súper útil! Yo creo q se le puede sacar muchisimo partido ! Gracias por compartir Ana

    ResponderEliminar
  6. Algo así estaba buscando para preparar mis propias fichas y trabajos para mis alumnos, me parece genial!! Veo multitud de usos, que descubriento!!
    Muchas gracias una vez más por tu useful post!!

    ResponderEliminar
  7. Qué chulooo! ME encanta la tecnología así que esto también me encantaa!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Es una chulada, escribir y dibujar a mano es imprescindible para mi cuando tomo apuntes y con esto además lo puedes tener en el ordenador sin cargar libretas y pasarlo a compañeros. Me parece una muy buena idea

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive