7 cosas que no pueden faltar en tu terraza

27.6.16

Que conste que este post lo redacto desde la envidia más absoluta, yo en mi casa no tengo terraza, pero para que veáis lo maja que soy, he hecho el post para todos aquellos que si la tenéis y queréis sacarle el máximo partido, no me diréis que no estoy en todo ¿no?

Tampoco me voy a poner tan llorona porque en mi urbanización tenemos una piscina con zonas verdes que está genial, así que el gusanillo me lo quito, pero bueno, tenerlo en tu casa, poder cenar ahí verano, tener tus plantitas y poder leer un libro en una tumbona dándote el sol en la cara, no tiene precio.

Mucha gente no le saca el provecho que podría por una cuestión de espacio, pero en muchos casos es un problema que se solucionaría con el simple hecho de cambiar ventanas, haciéndolas correderas se acabó el problema.  En otros casos el problema es que se utiliza como trastero y al final quitar todo lo que tenemos nos da demasiada pereza, pero como dice la maravillosa campaña de Ikea, hay que ser más amigos de las terrazas, y si viéramos el potencial que tienen, no lo dudaríamos.

A continuación os digo 7 cosas que no pueden faltar en vuestra terraza, sea de las dimensiones que sea, porque no hace falta tener un ático de 200m2, con tener una terraza pequeñita pero bien aprovechada es suficiente.

caratula_terraza.jpg

1. Luces

La hacen mucho más acogedora y verbenera, y ahora no hay excusa, porque venden guirnaldas en miles de tiendas. Con bombillas blancas, farolillos o incluso con letras, al gusto del propietario.

2. Plantas

Dan color y además estarán en su hábitat, dándoles el sol, con el fresquito de la noche. Quizás por eso se me mueren a mi todas, porque no tengo terraza.

3. Un sillón

Pueden ser unos palés con unos cojines, una tumbona o un mueble de jardín de los que tienen en muchas tiendas con mobiliario de exterior.

terrazas1.jpg

4. Velas

Me encantan las velas, yo sobre todo las pongo en invierno, en verano ya empiezan a dar calor, pero nada mejor que las noches de verano en una terraza para disfrutar de su luz tan romántica.

5. Una mesa auxiliar

Para dejar un libro, poner unas bebidas o cenar allí. Todo depende del tamaño del balcón o terraza y para qué la vayamos a utilizar.

terrazas2.jpg

6. Alfombra o jarapas

Además de que quedan muy bonitas dando color al conjunto, son cómodas para poder tirarte al suelo a leer o simplemente disfrutar de la poca brisa que corre en verano.

7. Un cartel o letras decorativas

Algún elemento decorativo de los que tanto se llevan ahora. Un cartel de madera envejecida, un antiguo cartel de coca cola o letras formando alguna palabra.

terrazas3.jpg

Apartament Therapy / Elisabeth Heier / Icons Corner / Anette Christian / The swettest ocassion / Homestyle


¿Tenéis terraza? ¿La tenéis bien decorada para sacarle el mayor provecho?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Toda la razón, las terrazas son geniales si son para nosotros solos, y más ahora en veranito, incluso con una mantita en otoño me encantaría.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, al final hay muchos días que se pueden aprovechar, no sólo en verano

      Eliminar
  2. Que fotos tan hermosas, yo tengo un balcón muy pequeñito que no lo tengo arreglado porque pensé que no se vería bien, pero me has inspirado con tus fotos.
    Me encantaria tener un rinconcito con muchas plantas para leer y tomar te.

    Besitos y que tengas un lindo día guapa,

    Johanna ❤
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea pequeño se le puede sacar partido, aunque sea como dices para leer y tomar un té, lo que sea mejor que tenerlo desaprovechado!

      Eliminar
  3. Tengo una pedazo terraza que está sin aprovechar. El perrillo es dueño y señor de ella. Pero este año sí o sí voy a hacer algo ¡Preciosas las fotos! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! Si yo la tuviera desde luego que algo hacía en ella, pero es verdad que a veces la pereza nos vence

      Eliminar
  4. Me apunto tus consejos para el día en que decida poner en orden mi terraza.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares