Top Ten o como dar al cliente lo que quiere

6.7.16

La semana pasada descubrí Top Ten, un restaurante de Madrid que llevaba tiempo queriendo conocer porque la propuesta me parecía muy original . Por el nombre os podéis suponer por donde van los tiros, pero si no estáis muy elocuentes hoy, yo os lo cuento. En su carta han querido recoger los diez entrantes y platos principales más demandados en los restaurantes de Madrid, pero siempre dando un giro a la receta y dando su toque personal. Además puedes aportar tus ideas de nuevos platos, y si finalmente las incluyen en la carta te invitan a degustarlas en el restaurante, además de aparecer tu nombre en la carta, todo un honor para los amantes de la buena cocina.

 photo toptencaratula.jpg
 photo topten1.jpg
A mi particularmente me gustan mucho los sitios que tienen en carta muchos platos para compartir en raciones razonables que te permiten pedir varias cosas distintas y así probar de todo un poco. En esta ocasión lo hicimos así, probamos muchos de los entrantes y con eso cenamos mejor que bien. Empezamos con una burrata con confitura de hongos que a mi me supo a cielo. Normalmente la burrata se encuentra en muchas cartas acompañada de tomate y aceite, pero la combinación con los hongos me pareció brutal. Continuamos con un arenque marinado en miel con crema de aguacate que se deshacía en la boca, la combinación de sabores y texturas es de 10, así que vais no dejéis de probarlo, aunque no seáis fanáticos del pescado, os sorprenderá.
Otro de los entrantes que probamos fueron los saquitos de setas y langostinos con crema trufada de puerro, que aunque estaba delicioso, quizás fue lo que menos nos impactó de lo que probamos, y es que no se puede competir contra los huevos trufados con cremoso de patata, uno de los platos que más loca me vuelven y que aquí los hacen con un cariño especial. Para terminar una de las recetas más repetidas en las cartas madrileñas, las patatas bravas, pero en este caso, con una salsa chipotle que le daba un toque distinto pero sin olvidar su origen.
De postre probamos la tarta de queso que estaba deliciosa, cremosa y con mucho sabor, nosotros que somos fanáticos de las tartas de queso, no nos podemos ir de ningún restaurante sin probarla.

 photo topten2.jpg
 photo topten3.jpg
Si os animáis a ir, seguramente esté por allí Olga, la dueña del restaurante, la cual nos ayudó a hacer nuestra elección que fue todo un acierto. Para beber nos recomendó su Ribeiro de la casa que fue el acompañante ideal para la cena, y es que Olga cuida mucho su selección de vinos, un buen maridaje hace que la cena todavía sea más redonda.

Cardenal Cisneros, 19  
Chamberí | 28010 Madrid

Hacía mucho que no hacía recomendaciones de restaurantes, pero llevo unos meses que me soléis escribir preguntándome y he pensado que actualizar esta sección con sitios que merecen la pena no estaría mal. Ya me diréis qué os parece!

¿Conocéis el restaurante? ¿Qué os parece su propuesta?

Otros artículos interesantes

3 personas se han atrevido a opinar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares