Todo sobre el Bullet Journal

15 septiembre

Llevo meses oyendo por todos los lados a gente que se está iniciando con el Bullet Journal y la verdad es que tenía una idea general de lo que era, pero hasta ahora que he indagado más sobre el asunto no tenía toda la información sobre lo que es y para qué sirve.

Que la fiebre de las agendas está instalada es una realidad, cada vez más marcas lanzan su propia agenda. Algunas más completas que otras, femeninas, minimalistas, con más o menos apartados... pero hay donde elegir, hay gente que incluso hace estudios de cuál les conviene más.

Yo hasta finales de año tengo la de Mr. Wonderful, pero para el año que viene si quería mirar una alternativa, que me permita una mayor personalización y realmente tener lo que necesito, puesto que hay cosas que no suelo utilizar, como el calendario mensual o el horario, pero sin embargo echo de menos más espacio para apuntar, espacio para listas...

Pues bien, tras profundizar en el Bullet Journal creo que será la opción que escoja. Este método de organización es ideal para personas que no tenemos tareas todos los días y no nos gusta desaprovechar espacio (por ejemplo yo en los sábados y domingos casi nunca apunto nada, o en los periodos en los que estoy de vacaciones). Para iniciar nuestro Bullet Journal tan sólo necesitamos un cuaderno en blanco o un archivador con recambios al gusto, los cuales iremos rellenando cuando vayamos necesitando, escribiendo el día en cuestión y lo que tenemos para ese día, bien sean tareas, citas, propósitos... 

La decoración del Bullet permite mucha más creatividad pudiendo utilizar washi tape, post it, sellos, rotuladores de colores...para diferenciar las distintas tareas y los días. Además podemos ir añadiendo categorías que nos vayan surgiendo como listado de tareas pendientes, bocetos o planificación de viajes. La clave está en hacer un buen índice en el que detallemos todos los apartados y así sea más fácil de utilizar y más rápido de encontrar todo.

Para rellenarlo lo mejor es utilizar frases concisas y así no perder el tiempo en planificar y perderlo más en hacer realmente las cosas. Este sistema lo inventó Ryder Carroll y en su canal oficial de Youtube podéis ver el vídeo para empezar con el vuestro.

Hay gente que incluso combina las dos técnicas, agenda convencional y Bullet Journal, sacan las páginas de su agenda, las agujerean y las meten en un archivador donde tienen el resto de apartados de su Bullet. 

Yo como os he dicho optaré por el archivador porque me parece más cómodo para ir metiendo secciones nuevas que un cuaderno, en Ali Express y Mi tienda de Arte podéis encontrar muchos modelos, aunque se puede hacer también en uno de los chinos y forrarlo y dejarlo bonito, con creatividad nos puede quedar muy bonito.

Si os ha sabido a poco y queréis cotillear más sobre este método y como lo aplica la gente os recomiendo estos post de Lua Lunera y Wasel Wasel.

 photo bullet_caratula.jpg
 photo Bulletjournal1.jpg
 photo bulletJournal2.jpg

¿Os gusta la idea? ¿Cómo os organizáis?

Otros artículos interesantes

16 personas se han atrevido a opinar

  1. Hola! Yo también he estado pensando lo del Bullet Journal, pero me da que hay que dedicarle mucho mucho tiempo e igual me queda como un churro... Enséñanos cómo vas haciendo el tuyo :)

    ResponderEliminar
  2. Mi agenda del curso pasado fue ya un bullet journal, y muy bien, aunque mucho menos currado que todas estas. Este año he empezado también con este método, porque me va bien a mi forma de organizarme. Lo estoy decorando un poquito más pero sigue siendo sencillo y no requiere mucho tiempo, no tanto como parece así a priori.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!! Es que yo veo estos y me quedo loca de lo bonitos que son...y de que si hiciera uno nunca podría tenerlo así de bonito, lo cual me causa frustación, y que me llevaría muchísimo tiempo, cosa que tampoco me sobra, jajajajajaja

      Eliminar
  3. Me parece chulísimas, pero creo que para alcanzar ese nivel de "bonitez" se necesita mucho trabajo ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!Yo tampoco me había enterado de lo que era pero con este post me siento una experta ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo me apaño con cuadernos clásicos, tengo uno para cada web con los calendarios de programación en la primera mitad y con las ideas para entradas en la segunda. Luego para las cosas personales y de casa otro cuaderno con las listas de lo que tengo que hacer y demás, y un calendario con espacios para anotar citas. Puedes parecer un rollo llevar varios cuadernos pero me sirven para varios años, con alguno lleno los 9 años de blog, y así lo de cada página lo tengo bien organizado junto, sin mezclar.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de la selección que has hecho que son una verdadera pasada de bonitos, el sistema para mí de momento tiene más inconvenientes que ventajas así que continuo con la clásica agenda :)

    ResponderEliminar
  7. Yo comencé este sistema el año pasado utilizando una sencillo cuaderno de hojas blancas, que es como más me gustan. La verdad es que al final fuí mutando el sistema a mi estilo y aun lo sigo manteniendo, pero también tengo una agenda pequeña de esas que en dos hojas visualizas toda la semana para apuntar las citas, recordatorios, cumpleaños y tareas más concretas.

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo he llegado a este fenómeno pero ayer comencé mi propio bullet journal con un cuaderno que tenía por casa y me está encantando poder personalizar y aprovechar todo el espacio <3

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo agenda y bullet y... No sabría decir cuál me gusta más... La agenda es más rápida porque no tienes que hacerte tú los días y eso, pero a veces te gastas una pasta en una agenda y terminas por no rellenar ni la mitad de los días. En cambio con el bullet, si un día no tienes nada que hacer simplemente no anotas nada y listo, con lo cual ahorras espacio y papel. Un cuaderno tal vez te llegue para dos años/cursos. Besos! :*

    ResponderEliminar
  10. Yo he optado por este tipo de agenda desde mediados de año, y para 2017 la quiero mejorar, quizá con la idea del archivador. Aún me hago un poco de lío con el índice, pero lo bueno es que se aprende sobre la marcha.
    Ahora, la decoración la dejo para otro momento, solo con pasar a la agenda lo del día a día, ya me lleva su tiempo...
    bss!

    ResponderEliminar
  11. Buah, a mi me llaman un montón la atención en Pinterest pero me temo que o bien no me quedará tan bonito como son las expectactivas que tengo o bien, me cansaré de hacer filigranas y al final no lo utilizaré, por ahora creo que seguiré con una agenda tradicional, aunque tengo ganas de ver cómo queda el tuyo :D

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé uno con la Leuchtturm 1917, pero al final soy tan sumamente desorganizada que no me funcionó, la he dejado para cosillas del blog y encargos de dibujos, que para eso no importa que sea desordenada jaja
    Creo que para el año que viene buscare un archivador para poder ir ordenando las hojas según necesite y volveré al método del Bullet porque es genial. :)

    ResponderEliminar
  13. Famous western action-adventure game GTA 6 is coming for rockstar fans.

    ResponderEliminar
  14. On the heels of Andy Dalton's epic stinker against the Browns, the Bengals aren't giving up on their embattled franchise quarterback.


    Offensive coordinator Hue Jackson on Friday accepted plenty of blame for a performance that saw Dalton tie a career low in completions (10) and suffer his worst outing in terms of completion percentage (30.3) and passer rating (2.0).

    "I'm joined at the hip with him. I understand that's the way it goes," said Jackson, per ESPN.com's Coley Harvey. "I have not run from that. As he gets killed, I get killed. That's the way it goes. That's part of the business.

    "But I don't want us to think we're going to cheap sale jerseys have an issue with Andy. We're not. We're going to coach Andy. We're going to help Andy get to where he needs to wholesale jerseys shop be. That's my job. We're going to coach him, continue to get him better, NFL Jerseys continue to grow."

    Jackson has guided a laundry list of NFL Nike Roshe Run quarterbacks, but he Nike Free Run didn't need to dig deep to find the best example of a passer bouncing back from a disastrous start.

    "The example's him," said Jackson, pointing to Dalton's solid outings in Week 8 and Week 9 after a messy showing in Cincy's 27-0 loss to the Colts in Week 7.

    We don't doubt that Dalton will correct some of the flaws that NFL Jerseys Store plagued him against the Browns, but Bengals new nike nfl jerseys fans can't be blamed for feeling a wave of unease over the play of their franchise quarterback.

    Instead of making the leap some Nike Air Max 90 predicted under Jackson, it's more of the same from a signal-caller known for turning out his ugliest handiwork when the spotlight burns brightest.

    ResponderEliminar
  15. My friend recommended this blog and he was totally right keep up the good work
    Electrical Homewoek Help

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive