13 tiendas infantiles de estilo nórdico y moderno

22.2.17

Si hay algo que me molesta mucho es el cómo desde pequeños ya estamos imponiendo clichés a los niños. Las niñas de rosa, los niños de azul, los niños con camisetas de superhéroes, las niñas con camisetas de princesas.
Tengo una amiga profesora de infantil y me cuenta cómo los niños con 4 añitos ya ven el rosa como un color de chica y se mofan de alguien si lo lleva, increíble en los tiempos que corren, así que yo tengo algo clarísimo, la ropa y la decoración cuanto más neutra mejor, sin encasillar ni imponer, ni una gama cromática ni unos gustos en cuanto a películas de referencia o estética.

De esto saben mucho los nórdicos, que apuestan por los colores neutros y los estampados sencillos que se pueden utilizar de manera unisex. Los niños hasta una cierta edad tienen el mismo cuerpo por lo tanto es absurdo hacer diferencia entre niños y niñas. Es práctico, cómodo, económico y libre de futuras discriminaciones y encasillamientos.

Las tiendas que he recopilado en el post de hoy cumplen con estos requisitos, ropa y elementos decorativos que valen indistintamente para niños o niñas, bonitos, cómodos y modernos. Espero que os gusten!

 photo caratula_11.jpg

1. THE DANDELION DEN
Tiene desde muebles de estilo nórdico, mantas, láminas preciosas a guirnaldas o vinilos, todo con un estilo infantil neutro, válido para niños y niñas.

 photo DANDELION_DEN.jpg

2. BEBI AMSTERDAM
Esta tienda tiene complementos para bebés, pero sobre todo lo que más destaca es su ropita, infantil pero en colores suaves con dibujos monísimos.

 photo bebi_amsterdam.jpg

3. THE COTTON BARN
Esta tienda de Etsy tiene leggings, bandanas y baberos para niños con unas telas preciosas.

 photo thecottonbarn.jpg

4. TELLKIDDO
Todos habréis visto alguna vez la típica bolsa de papel para almacenar juguetes con los rasgos de un perro, pues bien, es la seña de identidad de esta marca, creada por una mamá sueca, que al no encontrar lo que buscaba, decidió crearlo ella.

 photo tellkiddo.jpg

5. WHISTLE & FLUTE
Si os gusta la ropa infantil unisex, que se sale del cliché de los colores y demás cursiladas, esta tienda os encantará.

 photo whistleflute.jpg

6. A LITTLE LOVELY COMPANY
Después de unas tiendas en tonos oscuros, pasamos a esta que es todo color. Diseños infantiles para sus productos estrella: Cojines, luces o posters.

 photo alittlelovecompany.jpg

7. AMAYA DE EME
Por fin una tienda Española. Amaya hace diseños preciosos sobre todo en blanco y negro, que alegran cualquier rincón de una habitación infantil.

 photo amayadeeme.jpg

8. NORDIC PANDA
Esta tienda también es Española, y como dicen en su web, ofrecen ropa infantil de estilo nórdico, limpio y minimalista.

 photo nordicpanda.jpg

9. BANDIDE
No hay dos sin tres. Esta tienda Española es especialista en ropa de cama infantil con diseños limpios y sencillos. También merecen mucho la pena sus cojines de animales para dar un toque de color al conjunto.

 photo bandide.jpg

10. LLANA
Tienda de ropa infantil con estampados minimalistas de estilo nórdico, en tejidos suaves y con mucho colorido. Válido para niños y niñas. Ahh, y para no romper la racha, también es made in spain.

 photo llana.jpg

11. ORGANIC ZOO
Más ropa infantil neutra, con tejidos gustositos y diseños sencillos y unisex.

 photo organiczoo.jpg

12. BABY CLIC
Esta marca barcelonesa ofrece moda infantil con las característica que ya os he enseñado en el resto de tiendas. Algodón, estampados sencillos y colores neutros.

 photo babyclic.jpg

13. DECO&KIDS
Y para terminar, otra tienda nacional con productos de decoración de estilo nórdico para los más pequeños de la casa. Muebles, cojines, fundas nórdicas...

 photo decoandkids.jpg

¿Qué opináis sobre la moda infantil? ¿Estáis hartos del azul/rosa?

Otros artículos interesantes

3 personas se han atrevido a opinar

  1. Me ha encantado el post. Tengo un niño de dos años y me gusta que vaya como lo que es, un bebe, no como una personita mayor...en ropa de chicos no te creas que tienes muchas opciones pero gracias a internet tienes mil opciones para vestirle de forma divertida y cómoda. Alguna tiendas ya las conocía pero otras han sido todo un descubrimiento y me encantan, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Si, y el gusto y el estilo también se educa desde pequeñitos... si se acostumbran a ver lo bello lo interiorizan, y lo mismo con lo contrario. O eso me creo yo, jaja. Al menos lo que tu nos enseñas mal no les hace.
    besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares