6 series que os recomiendo y una que no

26.2.18

En los últimos meses he devorado unas cuantas series, la verdad es que es la mejor manera de desconectar un ratito, y al durar los capítulos 50 minutos como mucho, es lo más viable teniendo un bebé. La verdad es que me gustan dos tipos de series, las que son muy facilitas y no hay que pensar demasiado, como Jane the Virgin o Mujeres Desesperadas, y luego las que tienen intrigas y una trama que no se resuelve hasta el final de la temporada, que son las que más he visto últimamente y os recomiendo en este post, así que no me enrollo más, ahí van!

 photo PortadaSeries.jpg

1. The Sinner - Netflix
La protagonista y productora es Jessica Biel, que según dice desde que está casada con Justin Timberlake no la ofrecen ningún papel interesante y decidió producir su propia serie para hacer un papel que la verdad hace con mucha credibilidad, transmite y engancha. La serie empieza fuerte y durante la temporada se van esclareciendo las cosas hasta saber el porqué hace lo que hace en el primer capítulo. Engancha, aunque la verdad es que no da mucho lugar a una segunda temporada, al menos con los mismos protagonistas, pero los guionistas muchas veces consiguen lo impensable, así que nunca se sabe.

 photo TheSinner.jpg

2. Ozark - Netflix
El tema de fondo de la serie es el narcotráfico, que por cierto, está muy de moda, pero desde una visión algo distinta y en una localización y ambiente totalmente diferente. Los protagonistas son Jason Bateman y Laura Linney y aunque algunas historias secundarias se pierden un poco y carecen de interés, en general la serie engancha y te mantiene atento la hora que dura cada capítulo.

 photo Ozark.jpg

3. Black Mirror - Netflix
No es una serie nueva, lo que es relativamente nuevo es la última temporada de la que me han gustado todos los capítulos menos el primero, que la verdad me pareció un buen tostón, así que si queréis verla, como son capítulos totalmente independientes, os aconsejo que el primero lo dejéis para lo último y si os quedan ganas, lo veáis. Mis favoritos son Hang the DJ, Cocodrile y Arkangel, en ese orden. Ciencia ficción que quizás no lo es tanto, es lo que me gusta de esta serie, que te hace pensar y replantearte las cosas, ya que todas sus historias tienen su moraleja.

 photo BlackMirror.jpg

4. Big Little Lies - HBO
Ya os la recomendé hace unos viernes, pero merecía estar en este post. Es la mezcla perfecta entre la lo liviano de series como Mujeres Desesperadas, pero con intriga y unos personajes que defienden con fuerza las protagonistas. Mi favorita Reese Witherspoon, pero Nicole Kidman y Laura Dern también están a la altura. Estoy deseando que llegue la segunda temporada con la gran Meryl Streep, pero para eso tendremos que esperar todavía un año.

 photo BigLittle.jpg

5. The Handmaid´s Tale - HBO
Al ver el primer capítulo me quedé descolocada y con dudas de si la serie me iba a enganchar, pero es genial como te van desvelando cosas con cuentagotas y todo va cuadrando y te va absorbiendo el clima de la serie. Me ha encantado, es sobrecogedora pero a la vez te pone en alerta. Estoy deseando que en abril se estrene la segunda temporada. Por cierto, Elizabeth Moss está brutal, pero ya estaba enamorada de ella desde su papel de Peggy Olson en Mad Men.

 photo handmaids.jpg

6. The Night of - HBO
Es la última que he estado viendo, y este genero es que me encanta. Todo parte de un asesinato y cómo la maquinaria judicial se pone en marcha. Las miserias de la justicia, de los abogados, de las cárceles contado con el ritmo adecuado, ni muy deprisa, ni demasiado lento que cae en lo soporífero. Además, John Turturro está fenomenal, en un papel que en principio no iba a ser para él, si no para James Gandolfini, productor de la misma y que por su repentino fallecimiento tuvo que ser sustituido para el papel protagonista.

 photo Nigthof.jpg

Y hasta aquí mis recomendaciones, que no son pocas, y he dejado para el final la que no recomiendo que no es otra que The End of the fucking world. Menos mal que son capítulos de 20 minutos y la pérdida de tiempo no se hace tan dura. Hay mucha gente que la considera obra maestra, pero la verdad es que yo no lo he visto la gracia, ni a la trama ni al final.

¿Cuál me podéis recomendar?

Otros artículos interesantes

17 personas se han atrevido a opinar

  1. Hola Ana, me ha hecho mucha gracia tu no recomendación, nosotros vimos el primer capítulo porque prometía y no vimos más.. Lo que dices, no le encontramos la gracia.
    Ahora estamos por el último capítulo de la tercera temporada del El Puente y me está dando pena tener que despedirme de la protagonista...
    Les coges cariño..
    Muchas gracias por las recomendaciones, creo que la siguiente que veamos será the sinner.
    Un besito desde el norte. Yoli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ayer quedamos con unos amigos y también nos recomendaron muchísimo El Puente, así que será la siguiente seguramente!

      Eliminar
  2. A nosotros nos gusta Suits, una serie de abogados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, donde trabaja la prometida de Harry no? Me he visto tentada muchas veces a empezarla, pero que haya tantas temporadas me da algo de pereza, porque siempre en las últimas temporadas me desinflo, pero bueno, la tengo en cuenta. Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Mil gracias por las recomendaciones. Me pasa lo mismo que a ti con The End of the fucking world. Mucha gente habla maravillas pero a mi no termina de engancharme. Añado a tu lista Mindhunter de Netflix. El primer capítulo es un poco denso porque sirve para ponerte en contacto pero dale una oportunidad porque creo que te va a enganchar muchísimo. Podrías hacer un post parecido pero sobre recomendaciones de libros. Estoy en plena recuperación del hábito y siempre viene bien tener una lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde que nació Greta la verdad es que me está siendo complicado encontrar el momento de leer. No veas cómo se pone cuando me ve con algo en las manos, ya sea móvil, libro o ebook, como una fiera, y claro, lo más sencillo es darme a las series que tengo las manos libres jejeje Pero sí, he de encontrar el momento porque tengo muchos libros pendientes. El último que me leí fue "La pareja de al lado" de Shari Lapena y la verdad es que está genial, intriga y giros inesperados, que es de lo que más me gusta. Te lo recomiendo!

      Eliminar
    2. ¡Genial! Tomo nota. Mil gracias!

      Eliminar
  4. enganchaaaaaaaaaaaa perdida a las series estoy. Acabo de ver por 13 razones y tel


    feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi encantó la serie alemana DARK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya! Mucha gente me la ha recomendado, pero no sé si la temática me va a enganchar

      Eliminar
  6. Holaaa,
    Dra Foster y Gypsi estan muy chulas!!

    ResponderEliminar
  7. Me las apunto todas!! Gracias!
    Big Little Lies es ESPECTACULAR. Maravillosa.
    Voy por el quinto capítulo de The Handsmaid Tale.
    Pensaba que no me iba a gustar... pero engancha. Me ha hecho llorar y me ha encogido el corazón.
    Muy fuerte. La protagonista es ENORME.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que estrenen el mes que viene la segunda temporada

      Eliminar
  8. Has visto las chicas del cable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, y es que mucha gente me ha dicho que es muy floja, así que me da bastante pereza ponerme

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares