10 planes geniales para disfrutar de Madrid

7.3.18

Hacía mucho que no hacía un post recomendando cosas de Madrid, y ya iba tocando. En esta ocasión son 10 planes originales, variados y que os harán disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva.

Uno de mis grandes secretos para descubrir tantas cosas, es estar suscrita a la newsletter de City Confidential. Ni me acuerdo los años que llevo recibiendo su fabulosa correspondencia, que nada tiene que ver con otras newsletters. La suya viene ilustrada con preciosas acuarelas de Sandra Aguilar y con planes novedosos, incluso secretos de los que no me enteraría jamás si no fuera por ellas. Prueban los sitios de incógnito y sólo recomiendan lo que les parece top, así que su opinión va a misa para mí. En el post de hoy he recopilado diez planes, algunos que ellas proponen en su web, City Confidential, otros que os recomiendo yo, y otros que tienen el visto bueno de ambas partes. Espero que os gusten y si no estáis suscritos a su newsletter, estáis tardando!

 photo PortadaPlanes.jpg

1. Un concierto íntimo en una casa
Sí, sí, habéis leído bien, se denomina Sofar [Sound from a room] y son conciertos acústicos en casas particulares que reúnen a amantes de la buena música. Cada concierto da a conocer a tres grupos o solistas emergentes en el mejor clima posible, íntimo y cercano. Ah, y no sólo está disponible en Madrid, también se organiza en otras 402 ciudades del mundo.

2. Hacer una ruta por el Madrid más tenebroso
Si os gustan los sucesos sobre todas las cosas, os encantará conocer Madrid pero desde un punto de vista diferente. La historia de los mayores asesinatos de la época de los Austrias, desde los cometidos en el Teatro Real, pasando por el Palacio o la Plaza Mayor.

3. Un bingo para señoras modernas
Si sois de los que os gusta echaros un bingo en las fiestas familiares, tenéis que el al Ideal Bar un martes y disfrutar de la sesión de bingo que se monta Lorena Castell. Música, premios muy kitch y ambientazo. Para participar, no hay más que pedirse una consumición y ya te dan un cartón. Si queréis saber más datos, no os perdáis el Facebook del bar.

4. Ver una peli en petit comité
Si queréis ver una peli en un cine en el que estar casi en familia y después tomarte algo en uno de los sitios de moda de Madrid, tenéis que visitar Sala Equis. Películas como Átame, Annie o Cinema Paradiso, y a la salida un baocata de rabo de toro y una cerveza fresquita y ya está echado el día. 

5. Merendar en un jardín interior
La merienda ¿Puede haber algo mejor? Y si es en un sitio con tanto encanto como Pinkcoco Bar, nadie se puede resistir. Café Latte, tarta de zanahoria y sándwiches variados si eres de salado, y todo en un ambiente súper acogedor. 

6. Un viaje al desierto
Es posible, y sólo hacen faltan 20 minutos desde el centro de Madrid para llegar. Se trata de Desert City, un vivero biotecnológico en el que cultivan, exponen, investigan y venden cactus, muchos de ellos autóctonos de la Comunidad de Madrid. Cuentan con un jardín de más de 5000m2 y venden más de 400 tipos diferentes de plantas xerofíticas. Hacen visitas guiadas por el jardín, explicando las distintas especies, de dónde son autóctonas... muy interesante. Además, si queréis comprar cactus, es el mejor sitio con diferencia, tienen infinidad de tipos. Yo me compré dos cuando estuvimos y te dan pautas de cómo cuidarlos [qué confundida estaba sobre esto] y a día de hoy los tengo estupendos.

7. Merendar jugando al Monopoly
Yo soy una apasionada de los juegos de mesa y este plan me pone hasta melancólica, porque me pasé una buena época de mi juventud quedando con los amigos en una cafetería que había en la Calle San Mateo, frente al Museo Romántico, dónde podías tomar algo mientras echabas una partida del juego que eligieras [en mi caso siempre era el Trivial] Ese bar lo cerraron y hasta ahora no había vuelto a saber de un negocio de ese tipo. Se trata de Epic, y además de tomar una cerveza artesana propia, puedes amenizar la partida con una hamburguesa o unos nachos caseros. Ah, tienen más de 1000 juegos, total nada!

8. Mentalismo y comida India
Y para este plan no se puede ir a otro sitio que al barrio de Lavapiés. Mi indio favorito en la zona es Baisakhi, muy buen precio y el pollo Tikka Masala y el Kurma están deliciosos. Después de la cena, el plan es ir a La Escalera de Jacob y disfrutar de una sesión de mentalismo de la que saldréis descolocados. Hay sesiones hasta finales de marzo, así que hay que darse prisa!

9. Un té muy parisino
Salon des fleurs es uno de esos locales bonitos y entrañables que además son multifunción. Lo mismo te puedes tomar un rico té con tarta de zanahoria, que comprarte un collar o un ramo de flores frescas precioso. El local por si sólo ya merece una visita, un plan muy lady.

10. Plantas y mercado en Matadero
Desde que reformaron la zona de Madrid Río y Matadero se ha convertido en una de mis preferidas para pasear y disfrutar de los días de sol. Mi plan favorito es ir dando una vuelta desde casa hasta allí, entrar al Palacio de Cristal de Arganzuela y disfrutar de sus plantas en distintos ambientes, uno de los sitios más Instagrameables de Madrid, y después entrar en el recinto de Matadero y disfrutar de alguno de los eventos que se realizan allí, como el Mercado de Productores, del que soy muy fan desde sus inicios o el del diseño.

 photo PLANES.jpg

P.D. La imagen de la portada es de Chelen Écija, os recomiendo que cotilleéis su trabajo, merece la pena!

¿Qué plan me recomendáis vosotros?

Otros artículos interesantes

3 personas se han atrevido a opinar

  1. ohh pero que ganas de viajar de nuevo
    Feliz miercoles cielo
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un post genial!! Gracias por todas las ideas para disfrutar de la capital

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares