5 webs con música libre de derechos para tus vídeos

19.6.18

Cuando veo vídeos de Youtube hay algo que me pone negra, casi todos los Youtubers utilizan las mismas canciones una y otra vez, en concreto hay una que incluso la ponen en un anuncio de la tele, una pesadilla. Esto me ha llevado a investigar que si al igual que hay páginas con fotografías libres de derechos, habría algo similar con canciones y vaya si lo hay, sin ir más lejos el propio Youtube tiene una lista muy amplia de canciones geniales que se pueden utilizar en los vídeos sin ningún problema. Ahí va mi lista!



1. Youtube
Como os he dicho, tienen un listado muy amplio que van actualizando, incluso te las puedes descargar sin coste en tu ordenador y utilizarla para lo que tú consideres. Un vídeo de Youtube, un vídeo casero con tus vacaciones... Hay temazos, si empezáis a oír os tiraréis un buen rato.

2. Jamendo
Tiene opciones de pago y gratuitas, e incluso radios para establecimientos con temas novedosos y sin tener que pagar a la SGAE un riñon y parte del otro.

3. Soundcloud
Quizás la más conocida, tiene un catálogo amplísimo con licencia Creative Commons. La mayoría te las puedes descargar con un solo click, y en otras piden un like en Facebook para la descarga.

4. Audionautix
Un amplio catálogo dividido por estilos. En esta para su utilización, incluso para fines comerciales, únicamente piden que lo acredites.

5. Free Music Archive
Como su nombre indica es un archivo en el que encontrar canciones libres de derecho o Creative Commons. Las puedes encontrar por género, por autor, descargarte una o incluso el álbum entero de un artista.

Antes de utilizarlas os recomiendo mirar bien qué tipo de licencia tiene cada canción para no tener problemas. Son libres pero pueden tener algún tipo de condición como os he dicho de mencionar la fuente o para que no sea para fines comerciales.

Espero que os sea de utilidad!

¿Sabéis a qué canción me refiero?

Otros artículos interesantes

2 personas se han atrevido a opinar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares