6 ideas con vinilos adhesivos para mejorar tu casa

22.1.19

Cuando oímos hablar de vinilos decorativos, siempre se nos viene a la cabeza ponerlos en las paredes para dar otro aire a un rincón de la casa, pero es verdad que es un material que ofrece un sinfín de posibilidades para dar una vuelta a algún elemento decorativo o facilitar la organización simplemente.

Al ser vinilo adhesivo, es muy fácil de colocar y cualquiera aunque no sea un experto manitas, lo podrá hacer sin ningún tipo de problema tan sólo siguiendo las instrucciones de colocación. A continuación, os detallo las 10 ideas que quizás nunca se os habrían ocurrido y os pueden salvar la papeleta con un mueble dañado o que no os termina de encajar con el resto de decoración. ¡Ahí van!



1. Organizar la despensa
Yo odio tener los productos en el envase en el que vienen. No son cómodos ni limpios, así que normalmente opto por tarros de cristal para almacenarlos, así que un vinilo con los nombres de cada producto es una idea genial para tener todo organizado y perfectamente identificado.

2. Forrar un armario para darle otro aire
Si tenemos un armario que no nos cuadra con el resto de la decoración, o simplemente por dentro está bien, pero por fuera tiene picotazos o alguna zona dañada, forrarlo con un vinilo bonito puede transformarlo totalmente.

3. Hacer especial un mueble sencillo
Casi todos tenemos muebles de Ikea o tiendas similares en casa, sencillos y funcionales, pero con un poco de papel adhesivo imitación mármol e imaginación podemos transformarlos en piezas especiales y con personalidad.

4. Tapar una cenefa fea de la cocina o el baño
Quien más y quien menos lo ha sufrido en sus carnes. Te vas de alquiler, la casa es perfecta, pero en la cocina está esa cenefa que cada vez que la miras te quita años de vida. Una manera de solucionarlo sin obra y de manera rápida es colocar un vinilo encima. Ya os lo conté en este post porque yo lo hice en su momento y la cocina parecía otra, y me sigue pareciendo una solución de 10.

5. Forrar los muebles de la cocina
Otra cosa muy común, estar de alquiler o comprar una casa de segunda mano, y que los muebles de la cocina tengan unos colores que no nos gustan. Pues unos rollos de vinilo adhesivo en el color que más nos guste, y con poco trabajo la cocina parecerá otra. También podemos usarlo para dar un toque diferente a una cocina nueva y sencilla, como la de la foto.

6. Dar un toque a una pared blanca
Si como yo habéis optado por pintar prácticamente la casa entera en blanco, esta opción os puede servir para alegrar alguna pared de una manera sencilla, rápida y con un resultado genial. Unos lunares de vinilo adhesivos colocados en uno de los lados de la habitación, y el resultado no puede ser mejor. También podrían ser triángulos, cruces... sencillo y efectivo.

Pues hasta aquí mis ideas para dar un giro decorativo a la casa con vinilo. Espero que os haya gustado y en breve habrá nuevo post con un Diy genial.

Otros artículos interesantes

2 personas se han atrevido a opinar

  1. Hola !! me encantan las ideas que das, sobre todo la primera de las estanterias, quedan genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da el pego totalmente. Nosotros hemos forrado una cómoda porque se nos había descolorido por arriba, y ha quedado como nueva

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares