Un día diferente por Madrid

3.3.20

Madrid es una ciudad con mucha oferta de ocio y muy dinámica, pero es verdad que tanto los que vivimos aquí, como los que vienen de fuera, casi siempre optamos por los mismos planes. Paseo por el centro, visita al parque de El Retiro o comer el típico bocata de Calamares. Por suerte Madrid es más que eso, por eso quería compartir un plan diferente. Tanto si vivís aquí, como si estáis en búsqueda y captura de hoteles en Madrid para venir de visita, y queréis hacer algo diferente, seguro que lo que os propongo os encantará.


Nosotros optamos por estas actividades el fin de semana pasado, por lo que es recomendado también si vais con niños, y en un mismo día aunamos cultura, experiencias divertidas y comer una de las mejores hamburguesas de la ciudad. Ahí va!

Empezamos el día visitando el Museo de América y su extensa colección de la época precolombina. Además ahora tienen dos exposiciones muy interesantes, una sobre Miguel de la Quadra Salcedo, uno de los mayores aventureros del panorama español, y otra sobre la creación de la ciudad de La Habana. Además, si tenéis niños entre 4 y 10 años, imparten unos talleres familiares los fines de semana que son gratuitos y de lo más entretenido. Nosotros no pudimos disfrutarlo ya que Greta todavía no llega a la edad mínima, pero en cuanto pueda, allí estaremos. Si queréis ampliar la información sobre el museo con horarios, tarifas y demás, lo podéis hacer en su web.

Tras esta visita, nos acercamos hasta el Faro de Moncloa, a escasos metros de la entrada del museo, desde el cual se puede disfrutar de unas geniales vistas de Madrid. Una experiencia diferente, ya que el ascensor tan sólo tarda 50 segundos en ascender los 90 metros de altura del faro. Una vez arriba desde sus cristaleras se puede admirar el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía o las Cuatro Torres.


Tras una mañana movidita, tocaba coger fueras y nada mejor que una rica hamburguesa en Cafetería HD, en el corazón de Moncloa. Un local como los de antaño, en el que se ha respetado incluso la decoración, con una de las mejores hamburguesas de la capital. Además también dispone de una gran selección de sandwiches (de entrante no os perdáis los champiñones crujientes) y una carta de postres de la que te hace pecar. Nosotros sin embargo, optamos por tomar el café en otro lugar, y nos dirigimos hasta el mercado de Vallehermoso, en el que hay una amplia oferta gastronómica, entre ellas, Randall Coffee Roasters, donde disfrutamos de un rico café y una de sus cookies para poner el broche final a un día muy completo.


En total caminamos más de 7 kilómetros y disfrutamos de una zona de Madrid que no se suele frecuentar tanto, pero que ofrece muchos planes. Si vais por esa zona, os recomiendo también el Museo del Traje, que temporalmente está cerrado, pero que habitualmente es un paraíso para los amantes de la moda. Si queréis disfrutar de un rico Brunch nada mejor que The Toast, y si tenéis antojo de algo dulce y diferente, comprar una Torta en LaTorta.

En fin, espero que os haya gustado, y si queréis que comparta más planes de este tipo, con lo que solemos hacer un sábado normal, que siempre aporta ideas, decidlo!

**He sido obsequiada con las experiencias descritas en este post por parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

Otros artículos interesantes

2 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encantan estos post!! Cuando tenemos peques, es difícil buscar planes chulos con ellos! Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares