Las gafas de sol que mejor sientan según tu forma de cara

14.8.20

En verano se convierten en uno de los accesorios estrella, y es que salir a la calle sin unas buenas gafas de sol nos puede generar más de un dolor de cabeza, y no precisamente metafórico. Aparte, es una pieza que aporta personalidad a cualquier look y lo complementa, así que merece la pena invertir en alguna de calidad para tener ese plus en nuestro armario.

Si de normal utilizas gafas para ver, pero no quieres prescindir de unas buenas gafas de sol a la moda sin necesidad de graduarlas, una buena solución es usar lentillas.  Si no sabes dónde comprar lentillas a buen precio una opción interesante puede ser www.visiondirect.es, donde he visto diferentes marcas y unidades, y todas a un precio más que competitivo.

Hay miles de modelos de gafas de sol en el mercado, pero dependiendo de la forma de la cara, hay unas monturas que nos favorecen más que otras. A continuación, te cuento cuáles quedan mejor para caras redondas, ovaladas, cuadradas o triangulares. ¡Toma nota!


CARA REDONDA

Entre las mujeres es una de las formas más extendida, y para este tipo de rostros la mejor elección es o bien monturas rectangulares o cuadradas, ya que harán que las facciones se vean más compensadas y por lo tanto, más estrechas.

Algunos de los modelos más conocidos con estas monturas son las Wayfarer o Clubmaster de Ray Ban, pero también hay modelos muy favorecedores de otras marcas que conseguirán el mismo objetivo, a continuación os dejo algunas.

CARA TRIANGULAR

A las caras triangulares o con forma de corazón, les van bien sobre todo gafas estrechas, cuadradas, redondas y de aviador. Es una forma a la que casi todo le sienta bien, por lo que el abanico de posibilidades es más grande.

Por otro lado, los cristales con efecto degradado, que van variando de color a lo largo de la lente, hacen que las gafas de sol parezcan un más ligeras lo cual hace que favorezcan más a este tipo de caras.

CARA CUADRADA

Los rostros con rasgos más marcados suelen tener esta forma, en los que el ancho de la cara es prácticamente igual desde la frente a la mandíbula. Para dotar al conjunto de mayor armonía, en este caso, la mejor opción son las gafas redondas o curvas, ya que contrastan con los rasgos más marcados, suavizando así el conjunto.

Cuanto más alargados sean los cristales, mayor sensación de acortar la cara darán, como por ejemplo las gafas de sol con montura de mariposa o Cat Eye. Las monturas con aire vintage, como la de Saint Laurent que os muestro a continuación, son una opción fabulosa. A la moda y favorecedora.

Otra opción clásica pero favorecedora para este tipo de cara, son las de piloto o aviador.

CARA OVALADA

A las caras en forma de óvalo, prácticamente les sienta bien cualquier tipo de montura. En este caso, solo habría que evitar las gafas estrechas y pequeñas, ya que pueden hacer que la cara parezca más larga de lo que es. En cuanto al color, las monturas oscuras son las más favorecedoras para este tipo de rostro: negras, azul marino o verdes pueden ser una genial opción.

Hasta aquí mis recomendaciones, espero que os hayan sido de utilidad, y si estabas en búsqueda de unas gafas, te haya ayudado a afinar la elección.


Otros artículos interesantes

0 personas se han atrevido a opinar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares