Nueva York Part I

19.5.09

Ayyyy que duro es volver, y mas cuando al día siguiente, sin reponerte del jet lag hay que ir a currar, pero bueno, siempre que sea por estos motivos merece la pena hacer el esfuerzo.

Sobre Nueva York que decir que ya no se sepa, es enorme, dinámica, luminosa, multiracial, abierta, con sus luces y sus sombras...y como tal el mejor consejo es ir allí para descubrirla de primera mano.

Aquí os dejo unas fotillos de los primeros días....

El puente de Brooklyn quien no lo conoce. Es uno de los mas antiguos de Nueva York y se construyó para unir Brooklyn, que en ese entonces era donde llegaban todos los barcos pesqueros, con la ciudad. Actualmente une los dos barrios a través de una pasarela que se tarda en cruzar a pie unos 30 minutos y por la cual también pueden transitar bicicletas y en las dos laterales los coches. Al otro lado del puente es donde viven Dan y Jenny Humphrey de Gossip girl en ese precioso loft.

El pulmón de Manhattan, Central Park. Es enorme y muy bien estructurado. Tiene un lago, un embarcadero, multitud de pistas donde sobre todo se juega al baseball, jardines, un castillo y sobre todo muchos kilómetros para los amantes del footing, que allí hay millones. Quien no recuerda este embarcadero en películas como Stuart Dolittle en la competición de barcos teledirigidos o el guiño de la serie Friends en su cafetería de cabecera.

El Empire State después de la desaparición en 2001 de las torres gemelas es nuevamente el edificio más alto de Nueva York. Subir hasta la planta 86 es una visita obligada, aunque el precio que cobran me parece pelín exagerado (20$) y en escasas ocasiones se ve el horizonte debido a la niebla constante en la ciudad. Nosotros por desgracia no pudimos ver mas allá de dos manzanas, una pena. Y haciendo la mención cinematográfica como no recordar a King Kong encaramado al edificio o la escena de El príncipe de Bel Air cuando toda la familia va a la gran manzana y hacen cola para coger el ascensor.

Central Park tiene mil recobecos para perderte, y muchas de vosotras recordaréis el segundo capitulo de Gossip Girl en el que Blair va a buscar a Selena a este sitio donde ella suele ir a "pensar".

El museo de Ciencias Naturales, es el único que visitamos, puesto que para los demás no teníamos tanto tiempo ni tanto gusto por el arte. El museo está cuidado al detalle, es increible las recreaciones de las especies de los distintos países incluso de los tipos de viviendas que tenían o las vestimentas que usaban. Lo que mas llama la atención es el esqueleto de Tiranosaurus Rex que hay nada mas entrar. Muchas películas tiene escenas aquí como por ejemplo Diario de una Niñera, donde Scarlett lleva al niño al que cuida o Noche en el Museo donde todos los animales toman vida una vez se cierra .

Otro de los muchos puentes que unen manhattan con Brooklyn y Queens y que resultan tan atractivos por la noche. Por este incluso pasa el metro, eso es ingeniería¡¡¡

En el siguiente post me dedicaré mas a anecdotas, costumbres y datos fashioniles de la Gran Manzana

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. q envidia por diooooooooooos y q ganas de ver todas las fotos!!

    bss

    ResponderEliminar
  2. Jo Wellcome!!! Qué maravilla, yo tengo esa visita pendiente, pero la haré realidad. Y compritas, qué?
    Bst

    ResponderEliminar
  3. que chulo!y que buenas las fotos!
    yo me iba sin pensarmelo!
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. que recuerdos, tengo tantas ganas de volver que ni te imaginas, supongo que habrás disfrutado y te habrás empapado de ese dinamismo tan especial, gracias por tus comments un beso preciosa

    ResponderEliminar
  5. ooooooooooooooooooooooooh.. pero que preciosidad de fotos. Tiene que ser increible estar en esos sitios que ya has visto antes en fotos :D

    ResponderEliminar
  6. uauuuu q pasada ! y q envidia ! espero visitar esa ciudad algun dia .

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me das una envidia que no te lo puedes ni imaginar!!!! aissss...estoy por comprarme una camiseta de I love NY por internet y todo para suplir mi envidia!!! :D
    Ah! Y que aunque no actualizo, no me h ido otra vez, es que estoy liada con exámenes y trabajos y no me da tiempo a actualizar, pero os leo siempre!!!
    Mi coche...ais, pobrecito...ya lo contaré mejor pero ya le di un golpe :( Tengo un corsa de los nuevitos, en color plata!! más mono!! :D
    Por cierto, estoy esperando a ver nuevas creaciones de complementos para hacerte un pedido eh??

    Muas!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares