¿Esto o esto?

5.10.09

Hoy navegando he visto un reportaje de Glamour que por una vez en la vida, ha utilizado a personas normales,  gente de a pie, con sus kilitos de mas, sus pliegues, sus michelines, pero una gran belleza, y es cuando se me plantea la duda de si se está haciendo lo suficiente para evitar que miles de personas caigan en la anorexia cada año. 

¿Por qué no se regula el tallaje? En cada tienda usas una talla, es imposible dar a la primera con lo que te sienta bien, lo mismo utilizas una 38 que una 42 o incluso ni siquiera la talla mas grande te llega a valer. 

¿Por qué seguimos viendo en las pasarelas sacos de huesos deambulando? La iniciativa de Cibeles de controlar la masa corporal de las modelos parece que ha caído en saco roto y ninguna gran pasarela la ha secundado.

¿Por qué socialmente parece que para ser una persona de éxito hay que estar extremamente delgado? Yo no veo anuncios de compresas con chicas gorditas, que pasa ...¿No tienen la regla?, es tan solo un ejemplo de  una discriminación que puede afectar muy mucho a las personas fuera de los cánones impuestos.

¿Por qué somos tan críticos? Si ves a una chica con una 42 y unos leggins de vinilo te echas las manos a la cabeza, que pasa, ¿No tienen derecho a ir a la moda?

Aquí os dejo dos fotos, lo que nos imponen socialmente y lo que es natural y bello. Vosotras ¿de que lado estáis?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Me parece que llevas mucha razón. Nos imponen unos cánones de belleza que en mi opinión, ni son reales ni son belleza. La belleza, el glamour o la elegancia se encuentran en la actitud de la persona, en el saber estar, en la forma de moverse y también claro está, en el saber vestir. Y por supuesto el no tener complejos,¡el estar seguras de nosotras mismas! eso es lo más importante, tengas la talla que tengas. Por todo esto defiendo que una chica con una talla 44 o 42 puede ser mucho más sexy que una con una talla 36. Además; ¿que es una mujer sin curvas?

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón si llevas una 42 ya te llaman gorda!!! Muy fuerte, yo no es que esté como una silfide, pero después del embarazo me quedé con algún kilito de mas y todo el mundo diciéndome si estaba otra vez embarazada, por Dios!!! Al final ya contestaba, no es que estoy GORDA!!
    Yo y mis michelines elegimos la segunda foto, sin duda!!

    B*

    ResponderEliminar
  3. te apoyo totalmente porque yo soy unas de esas chicas que cada vez usa una talla i que a veces ni la encuentra... es muy frustrante....
    una mujer no es bella por ser delgada, no todo es el fisico, tb esta la forma de ser, su carisma, pero en esta vida si no eres como esas chicas delgadas de la tele, o almenos no uses mas de una 36 no sirves para nada....
    me jode mucho q no pueda ponerme lo que quiero porque no hacen tallas, es muy injusto.... pero visto lo visto no van a hacer nada al respecto....
    1 besazooo! i gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo contigo, aunqeu parcialmente..
    Es muy triste que la delgadez extrema de la Beckham sea nuestro ejemplo a seguir, creo que habría que apostar por modelos más sanos.
    Y sí, lo de las talals es una locura.
    En lo que discrepo un poco es en lo de los legigngs de vinilo. Creo que hay que ser consciente de como es nuestro cuerpo...lo mismo que a una persona que tenga poco pecho un top palabra de honor no le va a quedar bien una persona que tiene mucha cadera hay cierta ropa que no le va a quedar bien. Y no es discirminar ni nada, es ser realista.
    Que una cosa es no tener complejos y otra cosa es no mirarse en el espejo de casa.

    ResponderEliminar
  5. Wow si qué gran diferencia. Justo hoy en la mañana vi un blog y me quedé pasmada, son niñas, jovencitas promoviendo la anorexia. Que espatoso, les dejo el link
    http://princesitasana.blogspot.com/2007/12/tips-para-anorexia-solo-te-diviertes.html

    Saludos.

    Leonor

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo, es una vergüenza
    pero creo que poco a poco se podría ir mejorando y cambiando de mentalidad
    mira el blog de esta chica : leblogdebigbeauty.com
    un beso !

    http://lepetitelephantbleu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog!Y ojeándolo, buscando la inspiración para la despedida de mi hermana (me ayudaría mucho uno de tus entradas ;)), he econtrado este post. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya no por estar de un lado u otro, sino porqué nosotras cambiamos, engordamos o adelgazamos, y por eso no perdemos nuestro atractivo o belleza...somos más que una talla. Gracias por tu blog! Ana

    ResponderEliminar
  8. He descubierto hoy esta web y estoy como poco enganchada...Soy estilista y propietaria de una talla 36 sin esfuerzo.Mi opinión es que en gran parte tienes razón, otra parte es, que igual que no me parece que fuera de que la delgadez extrema tenga nada de belleza tampoco me lo parecen chicas que se autodefinen "con curvas" y parecen trentañeras divorciadas con solo 20 añitos...La belleza va más alla de todo eso, hasta que tuve unos 17 años pesaba 49 kilos midiendo 1,67 y evidentemente era muy delgada,pero esque yo era así (digo era porque como a todas, el cuerpo cambia y ahora mido 1.70 y peso 59 kilos y estoy delgada en plan bien, comiendo lo que me da la gana)Bueno la cuestión es que siempre me llamaban flaca, no tenia un cuerpo que los hombres admiraran e incluso más de una vez me insinuaron o me llamaron anorexica, sin sufrir nada parecido.Esto hace que me ponga susceptible cuando se llama "mujeres reales" a las que tienen un par de kilos de "más", todas somos mujeres reales...La belleza va más alla del peso y de la edad o la etnia, es algo más complejo donde entran factores que escapan de nuestro analisis, esta ligado a la armonia y en las mujeres a la feminidad pero poco más. sin embargo mi profesión hace que tenga este continuo debate amenudo, mi contestación es densa pero hay algo de lo que todos se sorprenden,parece que no caen, la obsesion por ser o no flaca o delgada, hace que no nos demos cuenta de que el ideal de belleza es injusto siempre, incluso el que tu muestras, al fin y la cabo son guapas, altas y tienen una piel maravillosa,un pelo estupendo y sobretodo jovenes...Es evidente que no excluimos solo a las "rellenitas"es evidente que tener una piel sin imperfecciones, un pelo abundante o una altura minima forma parte del requisito de ser modelo o bellas...Osea que por mucho que adelgazes, no pareces modelo por ser flaca,y seguimos defendiendo por ello un ideal falso de belleza,al igual que cuando he visto por ahi que ponen comparado con la anorexia a Marilyn Monroe, no me jodas es Marilyn Monroe, no es de lo más bello que han soltado en el mundo por su culo solo, si Marilyn Monroe es tu ideal de belleza(que es uno de los mios...), es igualmente irreal, nadie tiene su cara, ni forma de caminar, ni su sonrrisa...todo junto!La anorexia es una enfermedad, y como tal,de no existir (ojala)esa misma persona no saldría de casa porque tiene un brote de acne, o no se pondrían bikini porque tienen una 75B, o por sus tobillos gordos..(aunque todo esto ya pasa)La única solución que veo, es comer sano, hacer ejercicio y más que conformarte, aprender a quererte tal y como eres,lo importante es la salud, ya existe mi trabajo para ser bonita y sacarte partido..Y no, no creo que nadie de la talla 42 deba llevar unos leggins de vinilo, yo no me pongo todo lo que está de moda, ni tan solo todo lo que me gusta,y sobretodo recordar que nos hacemos mayores!(un tabú mucho más grande que el del peso a mi parecer)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares