Moccia Addicted

29.1.10

Hace unos meses, por motivos laborales, tuve que pasar en el Metro dos horas al día. A mi nunca me ha gustado leer, será porque en el colegio me hicieron leer unos tostones increibles que me quitaron el poco gusto que tenía. Para matar tantas horas a la semana perdidas y evitar ir mirando el periódico del pasajero de al lado, hice un intento por reconciliarme con la lectura. Había visto en muchos sitios que en Roma ahora todos los jóvenes (y no tan jóvenes) dejaban un candado en el puente Milvio y tiraban la llave al río Tiber como juramente de amor eterno, y todo era debido a un fenómeno, los libros de Federico Moccia. Me compré el primero " A tres metros sobre el cielo" y ya todo ha ido rodado, me he reencontrado con la lectura y me he vuelto una fanática de este fenómeno, en cosa de dos meses me he leido todos los libros, los cuales os recomiendo. Ayer llegó a mis manos el último, "Perdona pero quiero casarme contigo" de la manera más romántica y ya estoy deseando continuar con la historia de Alessandro y Niki.



Pequeños consejos si os decidís a iniciaros con esta saga:

1.- Leeros primero a " A tres metros sobre el cielo", quizás es el más espeso, pero la segunda parte " Tengo ganas de ti" es genial y merece la pena leer la historia completa de los protagonistas.
2.- Despues de leer esos dos libros comenzar con " Perdona si te llamo amor". Es una historia muy actual y con una problematica social muy clara ¿Es posible enamorarse de alguien que te dobla la edad?. La segunda parte es la recién publicada " Perdona pero quiero casarme contigo", cuando me lo lea os contaré.
3.- Ver las películas que hay de los tres primeros libros, es mucho mejor leerlo, porque te da muchos matices que en la película no se capta, pero es gracioso poner cara a todo lo que te has ido imaginando durante tu lectura. Tendréis que verlas en V.O.S pero se siguen muy bien y no son demasiado largas.

 

 ¿Sois Moccia Addicted? ¿ Qué otra saga o escritores os gustan? ¿ Sois lectores/as compulsivas?

Otros artículos interesantes

10 personas se han atrevido a opinar

  1. Uy! pues voy a tener que intentarlo porque yo tambien quiero reconciliarme con la lectura... me has dejado las ganas de leerlos todos, si!
    ya te contare

    ResponderEliminar
  2. yo los e leido todooooos y tambien estoy con perdona pero quiero casarme con tigo! jajaj me encanta y la manera de escribir de moccia me parece fascinante es como un guion de cine adoro los libros quizá puedo decir que la historia de alex y nikki y me gusta mas que step y babi , al final me decepcionaron :( aunque gin merece la pena!

    ResponderEliminar
  3. Está bien, yo me he comprado Scusa ma ti chiamo amore en Italiano, para seguir rafrescandome el idioma y si que esta bien. Yo he vuelto a la lectura recientemente. Ahora mismo estoy leyendo La Mecánica del Corazón. Es un cuento muy bonito

    ResponderEliminar
  4. pues aun no me he leido ninguno, pero la verdad es que tengo ganas porque mucha gente los recomienda.
    me ha encantado tu blog :)
    1 besazo

    ResponderEliminar
  5. Soy super addicted de la muerte...jeje, estoy deseando q caiga en mis manos el último ejemplar. Ademas como conozco bien la ciudad parece q tiene un encanto extra al hablar de cafeterias o lugares q conoces de sobra...Buen finde!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues me apunto la recomendación, porque yo tambiñen hace tiempo que no me "reconcilio" con la lectura!
    Salvo revistas y libros de moda!jajajaja!
    Además ahora que me quiero ir a vivir a Madrid con tanto metro, me van a hacer falta!

    MUA!

    ResponderEliminar
  7. Yo he leído Tres metros sobre el cielo, pero quiero leer los otros...

    ¿Las películas se llaman igual?

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    yo he leido los dos primeros y he visto las pelis tb!!

    Tb he empezados Crepusculo y Millenium!! me apunto a todas!! jajaja!!

    un besito!
    *Misspiks*

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Yo me leí el mes pasado el de tres metros sobre el cielo, porque conocí la historia a través de los candados del puente de triana (donde yo colgué el mío ;))... y ahora me he comprado la segunda parte. Lo que no conocía este último! Ya nos contarás!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta moccia!!
    estoy a medio con perdona pero quiero casarme contigo, me encanta me tiene enganchada.
    te sigo
    un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares