24.5.10

Photobucket

En primer lugar quería compartir con vosotras la compra que hice el otro día en el blog "La Señorita" que muchas ya conocéis. Me metí a curiosear y me quedé prendanda de una de las pulseras, me puse en contacto para ver si podía elegir otro color y todo fueron facilidades por parte de Belén, la creadora de todas las piezas. En la foto está la pulsera, que creo que me pondré mucho este verano y los "Anichichos" que me envío de regalo. Todo lo ha hecho a medida, me pidió las medidas de muñeca y dedo para que no hubiera ningún problema.

Por otro lado, también hice hace un tiempo otra compra online (que peligro esto de tener tiendas abiertas 24h al día y 365 días al año). Se trata de Focal Price, es un ciberdecomisos donde se pueden encontrar infinidad de cosas, desde cargadores para el movil, accesorios para la cámara de fotos hasta monederos o relojes, y todo a unos precios bajísimos. Además no cobran gastos de envío. Eso sí, hay que armarse de paciencia puesto que el pedido tarda en llegar entre un mes o un mes y medio. 

Y por último yo también quería opinar sobre la noticia que está dando la vuelta a la blogosfera. La camiseta de Zara inspirada en una foto de Betty. Muchas opinan que lo de hacer clones se les ha ido de la mano, mi opinión es clara, si cuelgas tus fotos en un blog las cuales puede ver cualquier persona, te puedes enfrentar a estas cosas. Yo desde luego me lo tomaría como un halago enorme....¡Zara me ha hecho una camiseta! Además es un dibujo de una foto, un dibujo original por lo que no hay por donde rascar.
¿Qué opináis vosotras de esto?


** También quería dar las gracias a Dina del blog "Oltra bitácora" que me dedicó un post el otro día...Muchíiiiiisimas gracias

Otros artículos interesantes

27 personas se han atrevido a opinar

  1. Me he enamorado de la pulsera! No puede ser más bonita...
    El candado de Kitty me ha hecho mucha gracia :) Le echaré un vistazo a esa web.

    ResponderEliminar
  2. efectivamente seria un halago!!! creo q compraría todas las existencia para q nunca se m estropeara!

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a lo de la camiseta inspirada en una foto de Betty, pues claro que es todo un halago, pero los derechos de propiedad intelectual también están a la orden del día ... Al fin y al cabo la camiseta es una "obra" derivada, por tanto, hay unos derechos de explotación.

    Por cierto, quién es esta chica? La verdad es que tiene un estilazo.

    María

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pulsera!! es preciosa!! respecto a lo del plagio, no tenia ni idea, pero supongo q si puede creditar q ese diseño es suyo, puede ir en contra de ellos....yo tb me sentiria halagada, dsd luego!

    ResponderEliminar
  5. que cosas mas bonitas!!
    mi opinion sobre el clon de la camiseta es que para mi tb seria todo un alago!! pero bueno...tp pueden sacar provecho de la foto de una persona sin ningun tipo de veneficio para la persona...nose...
    un tema complicado...
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. Puede ser un halago, pero los derechos de imagen se los pasan un poquito por ahí... de todas formas, si me ocurriera a mi, sería la primera en comprar mi camiseta :D

    Estoy viendo la tienda de Focal Price y es interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  7. una xulada tu pulsera nueva! ;)
    el clon es clavadito!....... este Amancio!! almenos tendrá el detalle de regalarle alguna unidad, no?
    muaSS.

    ResponderEliminar
  8. Hola !! me encantan esos relojes! ya se los había visto a Lisa Olsson y a varias amigas suyas en su blog! Pero no se donde conseguirlos porque creo que la marca es sueca o algo por el estilo y el precio no salía en euros, si puedes decirme donde encontrarlos por internet y el precio o algo que sepas te lo agradecería! :)

    En cuanto a lo de la camiseta...yo creo que también me sentiría halagada pero fastidiada al mismo tiempo porque están sacando dinero de algo que en realidad es tuyo...es una idea tuya, una foto tuya y un estilismo tuyo que están utilizando sin beneficiarte de ninguna manera, o no? jaja

    por cierto como es el blog de esa chica?

    un besooo y gracias!!

    ResponderEliminar
  9. oh dios!me he encamorado de la pulsera, es monísima, al igual que del reloj, el espejo de bob y el candado de kitty! q originales:)
    y respecto a lo de la camiseta... no tenia ni idea de que era la foto de una chica, un poco fuerte pero bueeno, seguro q a la chica la idea le ha encantado!!
    MUAAÁ

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por sacar a pesear por tu blog mis cositas.

    Un beso muy fuerte y ha sido un placer conocerte.

    ResponderEliminar
  11. que pulsera más bonita! pues no sé cómo me quedaría si me pasara algo así... por una parte halago, por otra creo que indignación, pq una cosa es q publiques una foto para que la vean tus seguidores, y otra que una marca la utilice ganando dinero a tu costa, no?

    besos

    ResponderEliminar
  12. i love your posts!are similar to polyvore!
    I opened a new fashion blog too, I hope u'll be one of my followers:-)

    http://lifegivemefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lo de la camiseta me parece todo un halago¡¡
    Me parecería una tontería enfadarse por ello¡
    la avisarían o se enteraría por casualidad de la existencia de la camiseta casi igual q la foto?

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial esa portada de periódico! me gustaría hacer a mí esos diseños tan chulos!!

    Respecto a la foto, opino lo mismo que todas vosotras, que por una parte es un halago, pero que por otra podrían haber contactado con ella para ponerla al corriente...

    1 beso,
    Soni.

    ResponderEliminar
  15. Lo de Betty pues me parece que Zara ha sido un poco descarada, pero a mí me alagaría...la verdad es que la camiseta está muy chula, aunque yo no la he visto en tiendas..

    Voy a pasarme por la Señorita, a ver qué tienen...

    ResponderEliminar
  16. No puedo estar mas deacuerdo que Amancio te haga una camiseta es un halago, de hecho estaría genial una edición limitada especial bloggers no?? jajaj un beso!!

    ResponderEliminar
  17. no conocia la marca esa de complementos, me paso ahora mismo que tiene muy buena pinta.
    con respecto a lo de la camiseta de zara, yo tambien me lo tomaria como un halago =)

    1 besazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Lo de que a mi me hiciesen una camiseta en Zara vamos, con una sonrisa de oreja a oreja!!! Pero en cuanto a los derechos en Internet, Aubrey, sí que te expones a que todo el mundo las vea, pero si tienes un derecho de copyright (que lo tienes que explicitar por supuesto)te guardas el derecho de reproducción y distribución, o lo que es lo mismo, todo el mundo te debería perdir permiso. Y más aún cuando es un lucro como el caso de zara...

    siento un comentario tan serio jeje
    besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Yo y el flequillo terminamos nuestra relación hace bastante tiempo...y no creo que volvamos. Te preguntarás por qué, te digo, a mí el flequillo me gustaba cómo me quedaba, pero con mi problema de la frente es imposible! En seguida se me llenaba de granos, no de granitos no, de granos, y era horroroso...
    Desde que me lo quité tengo poquísimos y no quiero que vuelvan! xD

    En cuanto vi lo de Betty flipé :O por una parte me parece mal, porque se van a lucrar de una forma u otra de su idea original, pero por otra me parece un halago estupendísimo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. pues te cuento, el vestido lo llevo tal cual, solo que con ropa interior color carne. no es la mas bonita, pero para este tipo de vestido va muy bien =)

    1 besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  21. me encanta tu cabezal! Y también los montajes que haces con las tendencias y todo!! Es genial, son muy chulos! si quieres pasarte por mi blog: www.anasstyle.blogspot.com

    saludos(K)
    te sigo!

    ResponderEliminar
  22. Conocía las pulseras de la señorita, son preciosas, la tuya me ha encantado. Voy a echar un ojo a la otra web que no la conozco y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por darnos a conocer la página de la señorita, me parece fantástica, con lo que me gustan a mi esas cositas...
    Sobre la tienda de cositas raras o diferentes, echaré un vistazo que seguro que algo cae...
    Y la comiseta de lebetty... es el riesgo que corres al colgar tus cositas por internet, pero no hubiese estado de más que se hubiesen puesto en contacto con ella ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Con la camiseta flipé bastante!!
    al verlo por otros blogs pensé que fue una especie de colaboración, pero cuando me metí en el blog de betty y vi la famosa frase de ZARA WE HAVE A PROBLEM, dije mmmm... va a ser que no!

    La verdad, me parece un tema complicado! Por una parte es innegable que se tuvo que sentir muy alagada! Para mi sería el sumun!! Pero sinceramente, creo q desde inditex se han pillado un poco los dedos con este tema y que si emprenden medidas legales, tienen todas las de perder, ya que el blog tiene reservados todos los derechos de imagen.

    me parece todo un pco "patoso"...la copia es tan evidente que, en serio creían que iba a colar?

    Bss!!

    ResponderEliminar
  25. Wow!! me parece increible lo de la camiseta, si que es un halago, pero vamos los de Zara tienen mas cara que espalda! que le paguen derechos de imágen no? aunque tu subas una foto a internet, nadie puede usarla sin tu permiso como fines lucrativos, o eso tengo entendido. besos

    ResponderEliminar
  26. por eso digo q es complicado y como no estoy muy puesta en temas legales, no sé cómo se resolverá...
    Ella desde el blog dice que lejos de sentirse halagada lo q se siente es decepcionada y utilizada y promete un boicot a zara (o eso me ha parecido entender, tengo el francés muyyy olvidado), pero de momento nada de meterles un puro!
    Así que igual tienes razón y no han vulnerado ningún derecho...

    yo esq desde que sé como se las gastan los de la SGAE, ando con pies de plomo con los temas de derechos de autor...

    Bss!
    x cierto, muy currado el post q no había dicho nada antes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares