Viajar es lo que tiene

16.1.11

Cuando viajas suceden dos cosas muy contrastadas, ves cosas que envidias porque en tu país no las hay o bien echas en falta ciertas cosas de tu lugar de origen y una vez vuelves lo valoras más. Hoy voy a hablar del primer caso, esas cosas que en muchos países del mundo están muy extendidas pero aquí en España o no las tenemos o no están muy generalizadas. Ahí van mis tres cosas!

PhotobucketPhotobucketPhotobucket
 Es verdad que muchas de estas carencias las detectas viajando, pero otras muchas viendo Españoles por el mundo/Callejeros Viajeros.
Sobre el tema de los mercadillos artesanales o de segunda mano cuando estuvimos en Nueva York había cada día un Flea Market (la traducción literal es mercado de pulgas pero se refiere a mercadillos de segunda mano) en puntos distintos de la ciudad, donde podías vender esas cosas que ya no te servían pero quizás a otra persona si, tiene una cultura de la reutilización mucho más avanzada que nosotros. También en Callejeros Viajeros Escocia y Suecia vi que allí los ayuntamientos habilitan espacios para que los ciudadanos pongan su stand y vendan sus articulos, ya sean artesanales o usados, me parece una idea genial!
¿No sería una gozada poder moverse en bici de un sitio para otro? Además de ahorrar en gasolina tendríamos unas piernas de infarto. En países como Holanda ves a todo el mundo moverse así; madres con sus hijos, chicas con taconazos, ejecutivos...y el tiempo allí es mucho mas frío que aquí lo cual puede ser molesto a la hora de ir en bici, por lo que, porque no se extiende esta costumbre mas por aquí! Más carriles bici en condiciones y mayor preferencia para peatones y ciclistas frente a los conductores sería lo oportuno.
Y por último el tema de los picnics en la calle y la comida para llevar. En España disfrutamos de un clima envidiable y realmente poco disfrutamos de él. Llega la primavera y si, las terrazas se llenan, pero porque no coger unas bebidas, unos snacks e irte al Retiro a tomártelo en el césped a orillas del embarcadero! Quizás nos multarían porque la policía consideraría que estamos haciendo botellón pero no hay que confundir términos, si viera la policial española los picnics con vino que se montan en los puentes del Sena cuando llega el buen tiempo plagado de "gente bien" se plantearían si es botellón o realmente disfrutar de tu ciudad.
¿Qué cosas echáis de menos en España que habéis visto fuera? 

♪ B.o.B - Airplanes ♬

Otros artículos interesantes

66 personas se han atrevido a opinar

  1. en españa somos demasiado perros para ir en bici... incluso para andar, ¿para qué? ¡si está el coche!

    en fin...
    yo echo de menos ir por la calle y ver tiendas de libros con stands en sus puertas, vendiéndolos por entre 1 y 3 euros como en Alemania... ¡qué chollo!

    ResponderEliminar
  2. Donde yo vivo cada sábado se hace un mercadillo de segunda mano: venden libros, cd's, muñecas, artesanías, sellos,monedas... cualquier cosa!

    Una cosa que hecho en falta son las paraditas de comida de cualquier sitio (en plan las de camden de londres). un beso!

    ResponderEliminar
  3. uf! tantas cosas que me gustan y aquí no se hace... Creo que nuestra cultura aún está muy atrasada, empezando con el ejemplo que pusiste de que no podríamos estar de picnic sin que viniera un policia y nos mirara en la bolsa cuanto alcohol llevamos o si tenemos algo que se pueda fumar... Y encima nos haría salir de la zona cesped por que lo estropeamos. Además hay gente muy limpia, pero tambien hay gente muy marrana...
    ¿Y que más, que más...? Ya te digo, estoy contigo en todo. Yo tambien veo estos dos programas para decir "¿y por que aquí no?" jajaja!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buen post, yo muchas veces me planteo lo mismo que haces tú en esta entrada.

    Lo que me gustaría que se implantara aquí:

    1. Buena voluntad de la gente: en Canadá, por ejemplo, no hay rodillos en el metro (para picar el abono) ni guardias, pero TODO el mundo paga sus 100$ mensuales mínimos de abono de transportes y absolutamente nadie se cuela.

    Por otro lado, respetan muchisimo la propiedad privada. Imposible que te roben en casa o el coche, aun que tengas las puertas abiertas. Impensable aquí.

    Y una combinación de estas, es que en las tiendas no hay barritas de esas a la salida que pitan si no has pagado. Las empresas confían en que todo el mundo pagará.

    2. Cada persona es un mundo y por lo tanto se viste y se peina como quiere o como siente. Nadie te mira raro por la calle.

    3. Las universidades (en USA, hablo por lo que conozco). Quién odia ir a clase cuando tu universidad es como un enorme centro comercial con miles de metros cuadrados de jardines perfectamente cuidados, peluquería, variedad de cantinas, sala de juegos o Starbucks dentro del edificio?

    4. Conexión a internet. Oh Dios! Pasadnos unos megas!

    Vaya parrafada! y seguro que se me ocurren más en cuanto le de a publicar jaja

    ResponderEliminar
  5. tengo que decir que en mi ciudad se están extendiendo las dos primeras cosas....los mercadillos son pocos, pero lo importante es que la gente los conozca y los reclame, es la ley de la oferta y la demanda,jajaja
    lo de la bici ya es una realidad, mi teoría es que es gracias a las tradiciones traidas de los erasmus :)
    lo del picnic es más complicado por culpa del clima....pero comer tirada en un campito lo hice en la universidad cada vez que podía, y no tiene precio, es un lujo!!!
    besis
    me ha encantado el post!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo echo de menos la educación de la gente...que no haya la picaresca que hay aquí..

    Hasta ahora echaba de menos que en los bares no se pudiera fumar (ahora está solucionado jeje).

    También echo de menos el transporte público, que en general está mejor y es más puntual.

    Seguro que se me queda algo en el tintero

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me encantaaaaaa!!

    Yo voy a hablar de lo que más sé: carril bici. En Talavera, que es donde vivo, lo están poniendo por toda la ciudad y bueno, muchos ciclistas (ojo, de los que compiten) dicen que no ha sido una buena idea, porque lo han hecho un poco mal, pero bueno, hay más espacio para ellos, lo cual está genial. Ni mencionar lo que piensan los conductores cuando les han quitado cientos de aparcamientos, jajajaja.

    Pero bueno, eso, que también podríamos adoptar muchísimas buenas costumbres de otros países, ¡¡que no aprovechamos ná!!

    Un besito, también te sigo por tuiter ;)

    ResponderEliminar
  8. Buen post. Yo tb me fijo en todas esas cosas cuando viajo, allí parece todo más fácil, verdad? me encanta lo de las bicis, lo de comer en la calle... no sé. Todo ese rollo.
    Besitos
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Te doy la razón! Sobre todo con lo de los mercadillos y lo de comer en la calle! Cuando hace buen tiempo yo sí soy mucho de ir a algún parque (me gusta mucho el Juan Carlos I) y pasar la tarde pero lo del Sena me encantó! Yo es que soy un poco pro-botellón ;)
    Con lo de las bicis estoy de acuerdo pero creo que es más complicado yo es que soy un poco adicta al coche ¡qué le vamos a hacer! En Amsterdam es más fácil porque prácticamente no hay circulación pero en Londres y en París que sí la hay no se ven tanto pero un poquito más si nos podríamos animar! Y lo que + + + me gustaría sería lo de los mercadillos ¡¡qué peligro tendría!!
    ¿Te he dicho ya que me encanta tu blog? Pues me encanta, me encanta!! ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Anna! GRacias por visitarme!!!
    Estoy contigo la verdad que cuando viajas y ves distintos lugares siempre dices... ayyy si ésto lo tuvieramos en mi ciudad...
    Lo de las bicis por ejemplpo aquí en Vitoria se ve bastante, tienen que ponerse las pilas para poner más carriles bici pero en general se puede ir en bici o andando a cualquier sitio, es lo que tiene una ciudad pequeñita aunque nos falten muchas otras cosas!
    PD. lo de las plantillas... ¿!!! en los chinos???!!! no se me había ocurrido!!! yo las que he puesto son del corte inglés tendré que investigar en los chinos...jiji
    muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Sobretodo en lo de ir en bici. Iríamos divinas pedaleando con nuestros taconazos...
    Ya hay carril bici en muchas ciudades (algo es algo), pero todavía nos queda muuucho que cambiar.

    ResponderEliminar
  12. Pues en Zaragoza si que hacemos lo de la bici y lo de los mercadillos!!

    La verdad es que he viajado por muchos paises, incluso China y muchas veces, echo de menos mas las constumbres españolas de estar todo el dia en la calle y de la alegría que se respira en nuestro pais! Un poco mas de autoestima, que España no está tan mall!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo me gustaría que se extendieran los mercadillos de 2ª mano. Los que hay por aquí no tienen nada que ver.
    El tema de las bicis me impresionó mucho en Holanda, sobre todo ver aparcamientos de bicis de varias plantas de altura, estaba alucinada. Mi suegra dice que en Viena la gente iba a la ópera en bici, vestidos de gala, por supuesto.
    También me gustaría ver por aquí algo que vi en Dinamarca, grupos tocando en directo en las zonas comerciales de algunas ciudades, música jazz, folk, ... una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan tus post, por la temática y la estética. Qué utilizas para crear los conjuntos de imágenes?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La colección no me entusiasma pero reconozco que tiene clase y me encanta q la blogosfera tenga tanta influencia. Yo tampoco la conocía :-s Besitosss
    Ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  16. En general echo de menos el sentido común y la integración bien entendida de tradición-modernidad!aquí no pasamos de hacer calles peatonales...

    lo bueno es que aquí todo está abierto casi las 24 horas del día, incluso en ciudades pequeñitas, cosa que no ocurre por ahí fuera (no se consuela el que no quiere :)

    muy bonita la entrada, por cierto!

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo: Utilizo siempre photoshop para crear las imagenes.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el post!!!!
    Estoy de acuerdo contigo en todo, y seguro que se me ocurren.
    Este verano, empecé a ir en bici a trabajar, pero al final tuve que abandonar, porqué si luego quieres ir a tomar algo, qué haces con la bici????porqué ni hay carriles-bici, ni hay sitios para aparcar, y cuándo la dejaba delante del trabajo, tenía que estar todo el rato pendiente de la farola para que no me la robaran, y...dejándola en mi garage, me quitaron todos los tapones de las ruedas...me parece que aún estamos muy lejos de civilizarnos...

    Muas!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que todo esto es sólo cuestión de proponérselo y de buscar.
    Aquí también se hacen mercadillos artesanales, más a lo mejor en las zonas cercanas a Barcelona, pero en Madrid por supuesto también los hay. Yo estuve a punto incluso de participar en el Nomada Market y descubrí que hay varias iniciativas parecidas en diferentes lugares.
    La cuestión de las bicicletas no creo que sea tanto ni por los coches ni por los carriles bici, sino, por ejemplo, por los diferentes niveles de las ciudades. En Madrid hay muchas cuestas y a la hora de ir en bici eso es bastante molesto, no es que la gente sea vaga, pero sí exige un mayor rendimiento deportivo que no todo el mundo posee.
    Y en cuanto a los Picnics, yo he ido mil veces de picnic al Retiro, con sangría y mil cosas y jamás me han dicho nada y de hecho se ve a mucha gente haciéndolos en verano. Sólo tienes que animarte e ir. Tenemos algunas cosas que envidiar a otros países, pero estas tres, por ahora no nos faltan...

    ResponderEliminar
  20. Yo hecho de menos ir en bici por todas las calles de Holanda y dejarla por ahí sin que te la roben.
    Donde vivo no hay mercadillos de artesania ni de segunda mano. Y si llevas una cosa que no se la pone nadie más te miran mal.

    P.D.: Me encantaaa tu bloog !!!

    www.thegirlovertherainbow.com

    ResponderEliminar
  21. ¡Oh!
    Cada día me enamoro más de tus posts...
    Los temas que has expuesto son algunos de los que siempre hablamos mi chico y yo.

    Él es francés y amante del aire libre. Siempre va al trabajo en bici, se pega cada mañana 30min de "pedaleo" y otros 30 por la tarde. Algún día que otro viene cabreado porque un conductor no respeta el carril bici y esas cosas... Nosotros, en cuanto comienza el buen tiempo, nos hacemos unos bocatitas y ensaladitas y nos vamos a los jardines de Montjuic a "picnikear". No sabes lo bien que nos sienta, y ahora que tenemos una perrita ¡creo que nos gustará más!

    Sobre los mercadillos de segunda mano, recuerdo que cuando vivía en Bruselas. Cada domingo, el vecindario montaba unos "stands" con cosas que ya no utilizaban ¡¡¡Mi madre se hizo con una vajilla de cristal y plata por unos francos belgas(en aquella época aún no estaba el euro)!!!

    Gracias por pasarte por el blog y comentar, ya veo que feliz y contenta con las rebajas, no estás no ^^

    Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    PD: La canción me encanta, yo la tengo con Eminem y Hayley Williams.

    ResponderEliminar
  22. Qué post más bueno! Me ha gustado! Y eso que yo vivo en una ciudad donde se puede ir en bici...
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo con lo que escribes en este post: hay que adoptar los Flea Market (justo ahora en un rato me voy al de Georgetown), el uso de la bicicleta y más take away (aquí es "to go") y picnis. También estoy de acuerdo con lo que se dice en comentarios anteriores sobre la picaresca española y que estaría genial poder confíar más en los ciudadanos españoles...

    Está claro que hay que fijarse en las cosas buenas de fuera para intentar mejorar, pero... por qué en España siempre se piesa que todo lo de fuera es mejor??? Totalmente de acuerdo con IreneCandy. A veces parecemos muy acomplejados... He leído un comentario sobre los medios de transporte públicos, a lo mejor se refería a su ciudad, no lo sé, pero he de decir que he viajado mucho y vivo en el que se supone "el primer país del mundo" (USA) y el de España es lo mejor que hay! Me he encontrado con cosas lamentables, hasta moqueta en el metro llena de absoluta mierda! En USA las familias APADRINAN carreteras a trozos... :O

    Aquí el mantenimiento de los edificios y la ciudad es 0 (hay cucarachas en las casas y puedo dar fé!!) Viven de las rentas de los ´60, todos los impuestos van a las armas. En Inglaterra recogen la basura UNA vez a la semana, asi que hay ratas del tamaño de gatos... Y de verdad que podría seguir así con mil cosas, que encima son super BÁSICAS para un país desarrollado... Estas cosas nadie las menciona por allí...

    Os digo una cosa: cuanto más viajo y más veo, más me gusta España en general! Hay que arreglar muchas cosas, sobretodo la economía y la corrupción (tenemos una clase política horrible y empresarios que sólo piensan en lucrarse a corto plazo), pero es un país como pocos, creedme. En los demás también hay cosas MUY MAL hechas.

    Ay, es que viviendo fuera de España, este tema me toca la fibra... :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hecho de menos que llegues a las 20 años y todo el mundo (hasta los cajeros del supermercado) sepan al menos 2 idiomas (los hay que dicen que no saben pero hay que ver como se defienden!). ¡Cómo me hubiera gustado a mí!

    ResponderEliminar
  25. Todas: Muchas me estáis diciendo que en España hay cosas muy buenas, y así es, he dicho al principio del post que cuando viajas te das cuenta de cosas que no hay en tu pais y también de muchas cosas que en tu pais están mucho mejor y echas de menos estando fuera, pero que en este post me iba a fijar en lo primero. Lo primero que echo de menos cuando viajo es la gastronomia española, como aqui no se come en ningún rincón del mundo, también se echa de menos una sanidad pubica y eficiente, un transporte publico moderno y equipado....mil cosas, yo estoy orgullosa de ser española y me encanta mi pais, por eso aun estando las cosas tan malitas aqui sigo, pero aún así me gustaría que se potenciaran estas tres cosas, sencillas y que harían mucho bien a todos no? En fin, espero que no se malinterprete el post :)
    Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  26. Anna, tu post está magnífico! Has puesto tres cosas que deberíamos adoptar y qué razón tienes en las tres!

    Yo me he salido un poco por la tangente con otro debate, viendo la cantidad de comentarios de cosas que cogeríamos de otros países... Es sólo para recordar también las cosas buenas que los demás deberían adoptar de nosotros!! Sé que es otro tema, perdón por meterlo aquí! Es que al vivir fuera se echa mucho de menos nuestras cosas tan españolas y las defiendes a muerte!! :)

    Justo tengo pensado escribir en un post una cosa maravillosa que he descubierto que hacen aquí los americanos...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Donde hay que firmar para tener esto?
    Anna, la edición espectacular, como siempre! Eres una artistaza!

    ResponderEliminar
  28. Muy de acuerdo contigo. Seguro que si nos pusiéramos a pensar se nos ocurrirían muchas otras cosas. Lo bueno de viajar es descubrir esas pequeñas cosas, y quién sabe, quizás algún día entre todos las normalizaremos aquí.
    Me encanta como lo has ilustrado!

    ResponderEliminar
  29. Yo echo de menos el poder comer en la calle... aquí en las grandes ciudades se va "llevando" desde hace una temporada, pero en las ciudades mas pequeñas y en los pueblos grandes es casi impensable ver a alguien a la hora de la comida, sentado en cualquier banco comerse un sandwich.

    Echo de menos la jornada continua, algunas empresas lo implantan en verano, pero para mi era una gozada entrar a las 8 y salir a las 4 (con mi momento sandwich en algún parque en el medio).

    Los sitios que venden zumos de un montón de cosas ricas... ummm me encantaba ir por la calle, o en un centro comercial, tomándome mi zumito superfresco, recién preparado y sanote sanote.

    Nada es perfecto, todo tiene una parte positiva y una negativa. Pero el post es inspirador!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus entradas!! Las haces muy amenas. Bueno, la verdad es que una sale de su pais y siempre encuentra cosas que le encantan, aqui también las tenemos pero queizás le damos menor importancia. Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Creo que en las grandes ciudades si que se van "copiando" un poquito, pero despacio...

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ay cuantísima razón... Me encantaría poder ir en bici dónde fuera, sería todo mucho más fácil, no crees? y por supuesto en la cesta de mi bici llevar el almuerzo para comerlo al sol en el break del trabajo... ójala algún día no?

    besos

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! Aqui en Valencia ya tenemos instalado lo de las bicis, hay muchas estaciones por la ciudad y puedes coger la bici en una y dejarla en otra. Es muy cómodo y aquí que casi nunca hace frio es una gozada.
    Lo demás si que lo hecho de menos, y añadiría el tener sitios con "encanto" donde poder tomar un café y unos dulces, pero que sea un sitio acogedor y bonito, en el que se cuide la decoración.
    Muchas gracias por tu comentario :).
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  34. Yo esque lo de poder ir en bicicleta sin que te atropellen a la vuelta de la esquina es algo que quiero pero YA!
    Modernicemonos un poco porfavor! :(

    xoxo

    ResponderEliminar
  35. buen post!

    hay cosas que nos e hacen que molara pero tm hay qe se hacen aqui y fuea no y si estas una buena temporada fuera se echan de menos!

    Besitos*

    ResponderEliminar
  36. en Francia, hay muchísimos mercadillos de 2da mano en todas las ciudades, cuando voy en verano, me doy una vuelta por todos los que puedo!
    me encanta hacer picnics, y se debería poner aún más medios para que todo el mundo use la bici, en fin estoy de acuerdo con todo!!!

    ResponderEliminar
  37. En mi visita a Sevilla descubrí que allí está muy extendida la bici, de echo los 5 días que estuve me recorrí la ciudad en bici, tienen un sistema que por 10 euros al año tienes derecho a media hora de bici que se reinicia cada vez que la pones en un puestecito de reserva (qué mal me explico...). En Madrid todavía nos queda mucho por aprender.

    ResponderEliminar
  38. Estoy de acuerdo en todo contigo, me gustaría todo todo. Aunque soy un poco vaga para la bici, pero estaría bien, la verdad.
    Yo hecho de menos sitios de café y té con tartas caseras que puedan ser sitios para un brunch o para comidas informales. En cada sitio que voy descubro alguno. Aquí....sería un pequeño sueño el montar algo así.

    ResponderEliminar
  39. Yolanda: No he dicho eso por ti eh, lo he dicho por varias personas que tb lo han dicho, pero me encanta que des vuestra opinión, sea cual sea, solo quería matizar que a mi tb me encanta nuestro país, que nadie piense lo contrario. Estaré esperando tu post ansiosa jejeje

    ResponderEliminar
  40. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, precisamente cuando estuve en Holanda y en Italia me aficione a andar en bici, me encantaba, pero en Galicia con lo que llueve y las cuestas que hay lo veo inviable...pero me encantaría que se llevase a cabo.
    Lo de los mercadillos no lo noto tanto porque aqui de vez en cuando voy al rastro los domingos y encuentro cosas muy curiosas es todo un entretenimiento.
    y lo de los picniss pues sería buena idea, a mi me encantan las barbacoas de los americanos, cuando pasaba los veranos en Canadá era una de las cosas que más me gustaban las barbacoas de los domingos!!
    Pero a persar de todo el rollazo que te acabo de soltar, prefiero España, he vivido fuera y creeme que se echa de menos... sobre todo el salir por la noche a tomar algo, dar un paseo, estar en una terraza, ir de tiendas sin tener que meterte en un centro comercial, la comida... en fin te enumeraría un montón de cosas!!!
    Un beso!!! me encantaron los enlaces que me pasaste por la tarde!

    ResponderEliminar
  41. Yo lo de la bici es algo que hecho en falta muchisimo. En zaragoza hay un sistema llamado Zarabici q creo q es parecido al de bcn...Pero en Mdd nada de nada! :(

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  42. Todavía no he salido todo lo que me gustaría del país (sí bastante para mi edad pero todo muy español y cercano o europeo) pero una de las cosas que más echo de menos aquí la has dicho tú: los mercadillos. Es que aquí no he conseguido encontrar uno de calidad, con cosas artesanas o de 2ª mano, de estos que te sorprenden y en los que puedes perderte con gusto.
    También echo mucho de menos tener buenos parques que se llenen y se usen y cuiden como en otros países. Sé que hay algunos enormes y muy bonitos pero o a mí me pillan lejos (en mi ciudad y por alrededores pocos hay) o solamente van los niños a jugar y poco más.
    También me gustaría que se extendiesen puestecillos por las calles de comida y, sobre todo, más sanota (al tener que comer fuera por la uni muchos días acabas cayendo en mcdonald´s y demás y es horrible) o más servicios públicos, porque en mi ciudad, por ejemplo, como lo necesites por el centro vas apañada, tienes que entrar a un bar y eso lo odio.
    Y además también echo de menos lo que muchas han dicho: poder confiar más en los demás (aquí dejar la ventana -que tiene que tener rejas, por supuesto- o la puerta de tu casa es impensable) y que la gente se implique y se preocupe más de lo que tiene.

    Aunque a pesar de todo lo dicho reconozco que me encanta España, podría mejorar, sí, pero para mí es uno de los mejores países para vivir.

    Besitos

    ResponderEliminar
  43. estoy totalmente de acuerdo contigo. no sé hasta que punto es beneficioso viajar, pq yo llegué a la conclusión hace tiempo que España es mejorable, y de largo (x no decir q me iría sin pensarlo)

    y es q a parte de tener buen tiempo y buena comida, nada + tienen que envidiarnos otros países. a todo lo que has dicho, le añadiría las políticas sociales que tienen otros países, la gran conciencia sobre el reciclaje, el fomento de los juegos didácticos en casa, el tiempo en família... la lista sería interminable. y te digo todo esto, y estoy pensando en cualquier país Escandinavo, que para mi, son la perfección, y el frío un tema secundario (adoro el invierno!!)


    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  44. que razon tienes!! esas tres cosas son justo las que mas me gutan de belgica... voy con bici a todas partes, a los mercadillo cada sabado en frente de mi estacion de tren y los picnics... cuando el tiempo lo permite. En cuanto sale el sol todos los belgas salen como locos a los parques !

    ResponderEliminar
  45. Yo que ahora estoy muy centrada en el tema alimenticio,hecho de menos la variedad de productos, en paises como EEUU o Japón tienen mil variedades de cada cosa, desde las patatas fritas a las galletas o refrescos, si tienen hasta chicles de albóndiga......no eso concretamente no lo hecho en falta, pero me encantaría probar coca-colas distintas (esq soy ,uy fan)

    ResponderEliminar
  46. Desde luego lo de los mercadillos debería potenciarse y lo de la comida yo lo he visto en BCN...con fruta...Debería haber en Madrid. Besitos

    ResponderEliminar
  47. YO sí que hecho de menos lo de la bici y lo de comer en parques y demás, me encanta!
    PD: Tus collages y fotos, de 10 no, de 20!

    ResponderEliminar
  48. ¡Me quedo con las bicis! Cuando estuve viviendo en Bélgica me acostumbré e intenté seguir con ello en Salamanca, pero es imposible. Sin carriles bici te juegas la vida, y más si eres un miedoso como yo. Jaja.

    Me ha encantado tu lista de cosas por ahcer, por no hablar del diseño del blog. No sé si he visto algo mejor construído y con tanto equilibrio. Enhorabuena.

    I keep watching :)

    ResponderEliminar
  49. Genial el post. Viviendo en Polonia también veo muchas diferencias. Como ya se ha dicho, también me doy cuenta de lo bueno que tenemos en España y no sabemos apreciar, y estoy deseando volver. Pero sí es cierto que hay otras cosas de las que deberíamos aprender.

    Mi novio usó la bicicleta para moverse por Tarragona dos semanas, porque acabó harto de que nadie le respetara ni un poquito, de ir con miedo por la calle y de estar siempre atento a que no se la robaran. Ahora está de adorno en casa.

    Lo de los picnics es muy cierto, las veces que quisimos hacer uno no encontramos sitios adecuados, o porque está prohibido, o porque no se puede pisar el césped, o porque directamente no hay espacios verdes, lo cual es una pena. Con el frío que hace aquí, en cuanto sale el sol, la gente disfruta de los preciosos parques y lagos que hay, una pasada...

    Y de pedir café para llevar en Tarragona, ni hablemos, porque te miran raro. Aquí incluso te lo ofrecen por la calle para que puedas calentarte.

    También puedes irte tranquilamente al lavabo y dejar tus cosas en la mesa del bar, nadie va a tocarlas. Y se respeta muchísimo a los mayores en los transportes públicos, cosa que allí he visto que se está perdiendo :(

    Puedo hablarte de cosas malas de Polonia, por supuesto, pero eso lo dejamos para otro comentario ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena por tu blog! lo acabo de descubrir y me ha parecido genial, el diseño, las ideas, muy fresco, de verdad! saludos!

    ResponderEliminar
  51. Sin duda coincido en lo de las bicis.
    A mi me encanta la bicicleta y mataría por poder ir a trabajar en ella.
    Tambien envidio los horarios de trabajo europeos. A las 5 de la tarde ya están todos fuera (al menos en las oficina) Comen rapido y a correr.. aqui tienes que dar las gracias si te sueltan a las 6 y apenas puedo hacer vida social.. GRGRG

    ResponderEliminar
  52. A mi me encantann los mercadillos de suguenda mano sobretodo en Londres y este post me ha parecido genial, me encantan tus copllages ;)

    P.D: Soy fan de esas cancion de B.O.B

    xx,
    P.

    ResponderEliminar
  53. Una cosa que me fascinó cuando estuve en Nueva York fueron las colas... La paciencia que tiene la gente en las colas allí.
    Aquí todo el mundo está cabreado y a la que salta cuando está en una cola...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  54. Donde yo vivo, se ve mucho lo artesanal!
    http://www.facebook.com/pages/Faby-Artesanias/150221315025278
    esas cosas monas las hace mi mamá, espero que me digas que te parece :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  55. A mi me ocurre lo mismo cuando viajo, me doy cuenta de la cantidad de prejuicios que tenemos en España, sobre todo en cuanto a los mercadillos de segunda mano se refiere. Como me gustaría que aquí hubiera más, si es que existe alguno...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  56. A mi me ocurre lo mismo cuando viajo, me doy cuenta de la cantidad de prejuicios que tenemos en España, sobre todo en cuanto a los mercadillos de segunda mano se refiere. Como me gustaría que aquí hubiera más, si es que existe alguno...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  57. Me apuntaría a lo del picnic y el mercadillo... hay poquísimos y es una pena.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  58. Chúng tôi là nhà cung cấp và mua bán bơ đậu phộng tại TPHCM, hoặc các bạn có thể tham khảo thêm sản phẩm bo dau phong . Đồng thời để tìm hiểu những lợi ích tuyệt vời từ bơ đậu phộng hoặc bod au phong thì hãy nhanh tay liên hệ cho chúng tôi. Ngoài ra chúng tôi là nhà sản xuất và mua bán bột gelatin hay có thể tìm hiệu tại bot gelatin . Tự hào là nhà cung cấp các mặt hàng liên quan đến các thiết bị chiếu sang như đèn pha led tại TPHCM và cả nước. Hãy mua đường phèn hay duong phen để sử dụng hoặc mua đường thốt nốtduong thot not. Bây giờ hãy tìm hiểu đường nâuduong nau.

    ResponderEliminar
  59. Mở bán chung cư an bình city hà đông
    Giới thiệu dự án an bình city cổ
    Giới thiệu chung cu an binh city cổ
    Giới thiệu dự án an bình city cổ nhuế
    Chủ đầu tư dự án an bình city phạm văn đồng
    Giới thiệu chung cư an bình city cổ nhuế
    Giới thiệu chung cư an bình city cổ nhuế
    Giới thiệu chung cư an bình city cổ nhuế
    Giới thiệu chung cư an bình city cổ nhuế
    Giới thiệu chung cư an bình city cổ nhuế
    Giới thiệu chung cư an bình city cổ nhuế
    Chủ đầu tư chung cư brg park residence phạm văn đồng
    Chủ đầu tư gelexia riverside tam trinh phạm văn đồng
    Chủ đầu tư dự án gelexia riverside phạm văn đồng
    Chủ đầu tư chung cu gelexia riverside phạm văn đồng


    Mở bán chung cư royal park lê văn thiêm hà đông
    Mở bán dự án royal park lê văn thiêm hà đông
    Ra mắt dự án five star cầu giấy hà nội
    Ra mắt dự án palm garden
    Mở bán chung cư gemek 2 hà đông
    Mở bán hong ha tower hà đông
    Mở bán du an 82 nguyen tuan hà đông

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares