Gadgets que te motivan a llevar una vida healthy : Fitbit

9.6.14

Hace ahora dos años que me apunté al gimnasio, mi principal objetivo era ponerme en forma y si bajaba algunos kilos y gramos de grasilla mejor que mejor. A día de hoy, no os voy a engañar, los resultados no son espectaculares, me noto mejor, sobre todo de fondo físico, eso sin duda ,pero a nivel corporal sigo pesando mas o menos lo mismo y mi estructura tampoco ha variado mucho, con lo que quiero decir que esto no es la purga Benito. Cuando en Marzo empezaron a llegar hordas de personas al gimnasio yo me reía desde mi atalaya de "Llevo casi dos años y ni viniendo cuatro veces a la semana y comiendo bien he conseguido el objetivo de cuerpo perfecto". Esto es una carrera de fondo, y a no ser que se hagan locuras que ponen en peligro nuestro cuerpo y nuestra salud, no conseguiremos objetivos a medio-corto plazo.

Ahora pensaréis, pues entonces para que me voy a apuntar! Pues bien, como he dicho a nivel físico me encuentro mucho mejor, antes ir corriendo a coger el autobús para mi ya era un esfuerzo, terminaba hasta sofocada, ahora dos años después, haber conseguido correr más de 40 minutos seguidos o hacer 50 minutos de elíptica en el gimnasio para mi es todo un logro. Me siento mucho mejor, y el momento después de conseguir el objetivo es tan gratificante que ya sólo por eso merece la pena.

Hay muchos días que se flaquea, que no ves que consigas mucho, que la pereza se adueña de ti, por eso hoy quería recomendaros un aparatito que os ayudará a tener la motivación necesaria para vencer a esos fantasmas. Se trata de Fitbit, una pulsera que la podemos llevar todo el día puesta y nos va controlando toda nuestra actividad, incluso cuando dormimos: Calorías consumidas, distancia recorrida, pasos dados, calorías que nos faltan por quemar para llegar a nuestro objetivo diario... Hay muchas cosas que hacemos sin tenerlas en cuenta que nos hacen estar activos como dar un simple paseo o a hacer la compra, y ver como no las registra y ayuda a nuestro objetivo diario motiva mucho. Si a eso unimos una actividad física periódica al final intentaremos superarnos a nosotros mismos y será más fácil conseguir el objetivo que nos hemos marcado.

Yo intento ir como mínimo cuatro veces a la semana una hora al gimnasio. Allí además de hacer ejercicio aeróbico para perder volumen también lo combino con ejercicios de musculación para tonificar, de nada sirve estar delgado si te cuelgan las pocas carnes que tienes. Lo "malo" de hacer este tipo de ejercicios es que en la báscula es difícil ver resultados, lo que perdemos de grasa lo ganamos de músculo y eso traducido en kilos no tiene variación, pero nuestro cuerpo estará mucho mejor.

*Justo estaba escribiendo el post y me ha escrito mi amiga Alba para ir a correr y al final nos hemos hecho 5km muy majos, cualquier momento es bueno!

¿Qué hacéis para manteneros en forma? ¿Conocíais la Fitbit?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. No conocía esta pulsera y tampoco me atraen mucho esos aparatejos. Lo que sí me gusta es la gente como tú, que tiene fuerza de voluntad para hacer ejercicio regularmente. Yo soy incapaz de correr más de cinco metros (no es broma) y no soy nada constante para ningún tipo de ejercicio. Quiero cambiar esos hábitos poco a poco... ¡Espero poder decir a finales de año que lo he conseguido!

    ResponderEliminar
  2. La cosa es ponerse, al principio cuesta, pero luego te comprometes contigo misma y saltártelo se va haciendo más difícil. Yo tengo épocas de flojera, pero siempre pienso lo bien que te sientes después de hacer ejercicio y eso me hace volver a la rutina

    ResponderEliminar
  3. Ana, un apunte. El dicho popular es la purga de Benito, no la pulga de Benito.
    Por lo demás, mejor notar resultados en que la ropa queda más holgada, en que las carnes están más prietas o en que se tiene más resistencia al esfuerzo, que en la báscula.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la aclaración Nuria, la verdad es de esas expresiones que nunca me había parado a saber el significado... ya está cambiado!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probar una pulsera de ese estilo

    ResponderEliminar
  6. Voy al gimnasio desde Diciembre por las mismas razones que tu, llevaba mucho sin hacer ejercicio y me notaba algo fofa y en baja forma. De kg sigo igual pero si que noto que he tonificado y que aguanto mejor las clases de cardio (al principio estaba al borde del mareo a media clase).
    Voy a mirar esta pulserita porque me gustaria llevar mas controlado lo que hago a diario (y lo que no hago bien tb). Y si, yo tb me rio de la cantidad de gente que invade el gimnasio solo desde Marzo.

    xXx
    Blog: http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.com
    Shop: http://unspeakablethoughtsunspoken.tictail.com

    PD: Perdon por la falta de acentos, no es que sea analfabeta, es que te escribo desde un teclado ingles.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia y ahora mismo me lo descargo ¡¡me alucina!!♫ ♫ Besazos ♫ ♫
    www.mesalenalas.es Ilustración para bloggers.

    ResponderEliminar
  8. Yo conocia el Fuelband de Nike, que por lo que explicas es similar... A mi me pasa como a ti, llevo toda la vida yendo al gym, y no veo resultados asi a simple vista. Pero me encuentro mucho mejor!! Como bien dices, sobretodo las mujeres nos solemos guiar por el peso, y es relativo... mira este ejemplo de mismo peso y diferentes resultados: http://transformer.blogs.quo.es/files/2012/06/delgadogordo.jpg

    Un besito!
    http://siguemihilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo sí que noté resultados en mi cuerpo siguiendo la dieta Paleo y haciendo ejercicio con peso. Sigo pesando lo mismo pero sí que he perdido mucho volumen. En el blog que tengo con mi hermana Alba escribimos sobre la Paleo y de vez en cuando publicamos rutinas de ejercicios como ésta: http://fitsters.es/quiero-sudar-el-jamon-rutinas-ejercicios-principiantes/
    :)
    Belén

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares