El maravilloso mundo de los Covers

13.2.15

Quizás muchos hayáis oído la palabra Cover y sepáis perfectamente lo que es, pero si no, hoy os voy a hablar de ello. Un cover no deja de ser una versión de una canción popular, pero ya sabemos que las palabras en inglés le dan un halo más especial a los términos. Series como Glee viven de ellos, y son más habituales de lo que creemos, por ejemplo ¿podéis creeros que la canción del último anuncio de Chanel Nº5 protagonizado por Gisele Bundchen es un cover de una canción conocidísima? Pues si, la canción es  The One That I Want de Grease, que cantada con otro tempo y estilo  por Lo-fang parece una canción totalmente diferente.



Ya hace un tiempo compartí con vosotros una entrada sobre una pareja, Us the duo,  que eran unas estrellas en Vine con sus vídeos versionando canciones conocidas, con una dulzura y un timbre muy especial y desde entonces empecé a escuchar a otros grupos que sólo se dedican a ello, cover bands, como The Basseballs que versionan canciones actuales con un rollo sesentero o Pentatonix que también introducen el beatbox.


Mis favoritas suelen ser las versiones en acústico, con el acompañamiento únicamente de una guitarra o un piano: Zella Day, Jasmine Thompson, Angus&Julia Stone, Branches, Lissie, Boyce Avenue o una de mis favoritas, Sofia Karlberg.


Pues ya tenéis banda sonora para este fin de semana tan romántico!

¿Conocíais el mundo cover? ¿Sabíais lo del anuncio de Chanel?

Otros artículos interesantes

15 personas se han atrevido a opinar

  1. Me ha encantado el post, ya conocía algunos grupos así pero no sabía cómo se llamaba y la versión de Clean Bandit me ha chiflado. ¿Conoces a 2cellos? Hacen versiones con dos violoncelos. A ver si te gustan.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  2. Hello my dear!
    Como siempre tu post me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy muy fan de los covers. Hay uno de una canción de Bruno Mars por Bastille de morirse y la versión de Knoking on Heavens Door de Antony and the Johnsons es brutal!!! Hace poco hice un post por si te apetece escucharlos. Que sepas que me ha encantado la entrada de hoy, adoro los descubrimientos musicales! Ah! y Ane Brun tb tiene unas versiones chulísimas

    ResponderEliminar
  4. Ana, si tienes ocasión escucha Fame de Mree , es en plan la de Grease de Chanel, además empieza con un rollo Twin Peaks que mola mucho.
    Ya me diras que te parece.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La he escuchado y está genial, y ya aproveché y escuché todo lo demás ;)

      Eliminar
  5. Hola! no conocía tu blog y tengo que decir que me encanta! te sigo desde ya :) Y la canción de Rather Be es genial!

    http://lomejordecadatienda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. A mi me sorprendió cuando descubrí lo del anuncio. En realidad reconocí la canción por la letra que si no ni de coña, quién iba a decir que una canción de Grease iba a estar en un anuncio de Chanel?? jaja

    ResponderEliminar
  7. a mi particularmente me encanto esta versión, la verdad que al principio no me habia dado cuenta , la escuchaba y decia.. mmm me parece conocida jaja
    el tema original me encanta, y esta versión me parece muy linda , besitos

    yokolandia.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. No conocía el termino cover! Las canciones me han animado la tarde lluviosa! Gracias :-)

    ResponderEliminar
  9. En cuanto lo vi por TV me di cuenta y me quedé embobada, ahora la tengo en una lista de spotify :)
    En cuanto al mundo de los covers, llevo escuchando covers de gente de todo el mundo en youtube desde 2009 y me encantan, Boyce Avenue son de mis favoritos!! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo el otro día quedé maravillada con esta de Bastille de la canción We can't Stop de Miley: https://www.youtube.com/watch?v=8pZi7CXE2ac

    También entre mis favoritas están una de Australian Blonde de AC/DC o hasta el Mediterráneo de Lolita. Yo también soy muy fan de los covers ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es algo que ha existido siempre, aunque ahora parece que hay más gente anónima que se anima y que tiene grandes voces. Una que me encanta a mi también es Lucha de Gigantes de Antonio Vega cantada por Zahara, increíble!

      Eliminar
  11. Me encantan los covers!!! Algunas veces, hasta consiguen que suene mejor que la canción original!!!
    Me enamoré de la BSO de Grease versionada para el nuevo anuncio de Chanel, al igual que tú. Y también me gustan mucho todos los covers que se han hecho de: Girls just wanna have fun, Bette Davis Eyes... Y ahora mismo estoy enganchada al cover por parte de 30 seconds to Mars del "Stay" de Rihanna.
    - Ahhh sobre tu post beauty looks de Amber Heard: decirte que me ha gustado mucho. Y es que es una de mis chicas del momento, porque cómo se puede ser tan sumamente guapa por favor??? Y encima va y se casa con Depp!!! Tiene mucho estilo la chica, la verdad; y me gusta mucho cómo se suele maquillar. Aunque, se haga lo que se haga o se ponga cualquier cosa... esa cara que tiene tan guapa!!!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de Stay de 30 seconds to Mars también me encanta! Y tienes razón, Amber Heard es guapísima, juega con ventaja ejeje

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares