9 páginas para aprender a hacer de todo un poco

4.4.16


Si lo vuestro es aprender de todo un poco para no tener que recurrir a otros o ahorraros tiempo y dinero, este post os interesa. Gracias a Youtube la vida se ha simplificado mucho, ahora si no sabes instalar un programa o arreglar la junta de la bañera, lo buscas en internet y voilá, a poco que seas algo mañoso tienes el papelón solucionado.

Yo soy de esas, me encanta tocar todos los palos, lo mismo corto el pelo a mis familiares y amigos, que les hago una invitación de boda, que llevo una empanada de morcilla y manzana - que por cierto quedó deliciosa - para ver el Madrid-Barça. Una mujer del Renacimiento en versión 2.0. Mi único freno para seguir aprendiendo es el tiempo, me faltan horas para hacer todo lo que querría!

Hoy en día por suerte con internet sólo nos puede frenar eso, el tiempo, porque la información la tenemos a mano y de manera gratuita, así que ya sabéis, el saber no ocupa lugar y ahorra mucho dinero. Os dejo algunas páginas que os serán muy útiles para esto de ser apañaos.




Esta página es el Pinterest de los manitas, no es tan bonita pero en practicidad le da mil vueltas. Lo mismo encontráis como hacer un calendario de adviento que cómo cortaros el pelo a vosotros mismos. Hay tutoriales para todos los gustos y necesidades.


Es un foro de conocimientos donde los usuarios pueden plantear teorías, aprendizajes o informaciones que tienen y quieren dar a conocer. Hay cosas más interesantes que otras, pero siempre sacaremos algo de provecho. Eso si, tendréis que dominar el inglés para enteraros, si no es así, con el siguiente punto lo solucionamos.


Han proliferado las páginas para aprender idiomas online, pero quizás Duolingo es la más intuitiva y completa que hay. Yo la he usado y la verdad es que te picas a medida que vas superando niveles. Los creadores afirman que con 100 horas de uso conseguirás un nivel intermedio del nivel elegido ¿Probamos?

4. Ted ed

Si os encanta ganar al Trivial esta es vuestra página. Aprenderéis un montón de cultura general, cosas que quizás de primeras no nos quite el sueño saber, pero bueno, que si las sabemos en algún momento nos vendrán bien soltarlas.


Tiene muchos tutoriales interesantes sobre blogging, pero también de otras cosas muy prácticas para aspectos del día a día como son trucos para hacer mejor nuestro equipaje o como preparar tus tuppers semanales si quieres comer más sano.


El otro día vi una entrevista a Elsa Punset en la que hablaba sobre qué la había inspirado para crear su nueva obra "El libro de las pequeñas revoluciones" y decía que había visto siempre libros de cómo mejorar tu cuerpo con x ejercicios o esta o aquella dieta, pero que nunca se prestaba atención a cómo manejar las emociones para conseguir ser más felices, y la verdad es que lleva toda la razón. Por lo normal se presta más atención al exterior, que es lo que se ve a primera vista, y muchas veces descuidamos el interior que es lo más importante para lograr la felicidad. En la página de La mente es maravillosa dan miles de consejos para gestionar situaciones difíciles o emociones que a veces se vuelven incontrolables.


Si una de vuestras frustraciones personales es no saber dibujar, en este canal de Youtube enseñan a dibujar desde cero, empezando con dibujos sencillos pero explicados paso a paso para así conseguir la técnica necesaria y cada día ir subiendo el nivel. Yo soy una dibujanta frustrada, admiro a la gente que lo domina muchísimo!


La página perfecta si estás recién emancipado y no quieres tener todo el día a tu madre pegada al teléfono contándote todos sus trucos adquiridos a lo largo de los años. Trucos caseros para ahorrar calefacción o qué si y qué no se puede congelar son sólo alguno de los consejos que comparten. Incluso han sacado un libro con una recopilación de todos ellos.


Si sois de los que se os descose un botón y no sabéis ni enhebrar la aguja la página de Sylvia os vendrá genial. En ella nos cuenta un montón de trucos de costura y además tiene cursos para aprender a coser que hasta el más torpe aprendería con ella.

Pues hasta aquí mis recomendaciones, si sois aplicados ya no habrá botón, corte de pelo ni dibujo que se os resista :)

¿Os gusta aprender de todo un poco y hacerlo vosotros mismos o preferís que os lo hagan especialistas?

Otros artículos interesantes

20 personas se han atrevido a opinar

  1. Una selección genial! Conozco varias de ellas! La de manitas tiene buena pinta. Bss

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta tu blusa g!!! Gracias por post como estos, y x todos!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tu blog, quería decir.... Jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ahora no tengo tiempo de ir a verlas una por una pero creo que más de una me va a interesar, volveré esta tarde para ir visitándolas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de esto, que lo puedes consultar cuando tengas un hueco, ahí va a estar!

      Eliminar
  5. Muchas gracias! Un post genial, Ana

    ResponderEliminar
  6. Muy util! Buenisimo trabajo Ana...voy a verlas todas!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, por fin he conseguido convencer a mi pareja para irnos a Tailandia y ya tengo los billetes a Bangkok, he leído un par de veces tu super guía pero tengo un par de dudas, te lo puedo hacer en este post, el del año pasado, te mando un email???

    Gracias Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame un mail si quieres y te ayudo en lo que pueda!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, te acabo de escribir a opinadeaubrey@gmail.com.

      Eres un sol!

      Eliminar
  8. Muy buena selección! La mente es maravillosa es genial. No la conocía. Muchas gracias por compartirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué post más chulo!!! Muchas gracias por las páginas!!!
    Besazos!!

    Preparadas Listas YA

    ResponderEliminar
  10. Es increíble la cantidad de recursos que tenemos al alcance de nuestra mano.
    ES verdad que ya sabemos hacer de todo!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Estupendo! Las echaré un vistazo sin duda

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por mencionarme! ^.^ Un besico

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares