12 cosas que no pueden faltar en tu piso de estilo nórdico

7.3.17

Hace dos semanas hice un post con los elementos que no podían faltar en una oficina de estilo nórdico, y con la buena acogida que tuvo, he decidido hacerlo pero sin focalizarme en una estancia, sino en toda la casa.

Poco a poco se va imponiendo este estilo a la hora de decorar, y es que sus líneas sencillas, con colores que combinan con todo como el blanco y el negro y alguna tonalidad de gris y su apuesta por la comodidad cuadran en casi cualquier casa.

Son muchas las tiendas que venden productos de este estilo, pero a veces hay ciertos artículos que son más complicados de encontrar, para ello os recomiendo la web de Lionshome, un mega buscador de productos de decoración y muebles con el que no habrá artículo que se os resista.

A continuación os enumero las 12 cosas que no pueden faltar en vuestra casa si optáis por este tipo de decoración!

 photo PORTADA_Nordico.jpg

/1/ Lámpara de estilo industrial
Un básico en este tipo de decoración. Las hay en colores sencillos como negro, blanco o metálico, pero si queréis dar un toque de color a la estancia, una buena opción es pintarla con un spray del color que más os guste, quedan genial.

/2/ Silla estilo Eames
Este modelo de silla se ha convertido en un básico en este tipo de decoración. Prácticamente todas las tiendas de decoración más conocidas tienen su propia versión, algunas a precios más que razonables. A mi me encanta, y estoy muy tentada de comprar para la nueva decoración de la casa.

/3/ Láminas
Pocas, pero bien elegidas, y a poder ser en blanco y negro. Bien con un texto o con una imagen sin demasiadas complicaciones las opciones son infinitas. Hace poco vi la idea de una imagen del skyline de Nueva York en blanco y negro, y me encantó como quedaba. Seguramente caiga para la nueva deco.

/4/ Sofá gris
Es el color más sufrido y que mejor combina con todo. Yo el que tengo en casa es gris azulado, y después de la obra nos vamos a tener que esmerar para quitarle todo el polvo que ha cogido, pero es tan sencillo y atemporal, que seguiremos con el mismo.

 photo nordicStyle1.jpg

/5/ Plantas naturales
Plantas como ficus, troncos de Brasil o la espada de San Jorge. Si queréis ver opciones de plantas naturales que requieren de pocos cuidados, en este post que hice hace algunos meses tenéis toda la información. Si ni con esas conseguís que os sobrevivan, hay opciones de plástico muy logradas.

/6/ Hamaca Acapulco
Otro buque insignia de este estilo, y que han versionado la mayoría de tiendas de decoración. Para poner en un rinconcito de lectura, con muchos cojines y buena luz es una idea genia. Si no conseguís encontrar algún modelo fácilmente en Lionshome poniendo en el buscador Acapulco tenéis un montón de opciones. 

/7/ Cojines
Muchos cojines, cuantos más mejor y combinando diferentes texturas, estampados y formas. Da una sensación de confort a cualquier sofá o cama.

/8/ Alfombras
Yo he de confesar que no era muy partidaria de las alfombras, pero he caído, porque da un toque acogedor a la casa y protege ciertas zonas que pueden ser susceptibles de que se resientan por el uso, como la zona del escritorio.

 photo nordicStyle2.jpg

/9/ Estanterías metálicas
El modelo Tria es el buque insignia de este tipo de estanterías, que luego se han versionado con acabados diferentes, pero manteniendo la esencia. Es sencilla pero tiene personalidad, y da un toque especial a las paredes de la casa.

/10/ Flores naturales
Si antes he dicho plantas naturales, tampoco nos puede faltar un bonito ramo de flores naturales, ya sean secas o recién cortadas. Las hojas de olivo y eucalipto combinadas con flores coloridas son la mejor combinación.

/11/ Bombillas colgantes
Es una tendencia que está tomando fuerza en los últimos meses, y aunque antes era difícil encontrar un cable y bombillas bonitas para usarlas de esta manera, ahora son muchas las tiendas que tienen este producto en su catálogo.

/12/ Mantas
Puestas encima de los sillones, sofás y camas, dan un toque de color al conjunto y aportan confort a la estancia. Yo desde luego en invierno siempre tengo una a mano porque no hay nada mejor que arroparse con una mantita mientras ves la tele.

 photo nordicStyle3.jpg

Pues hasta aquí mi selección de cosas imprescindibles. Espero que os haya gustado y os haya resultado de utilidad!

¿Os gusta este estilo? ¿Qué no puede faltar en vuestra casa?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. ayy que cosas mas monas de Deco tiene este estilo

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de post que te has currado! Me encanta como lo has presentado y con imágenes que muestran el estilo. Me encanta el estilo nórdico y añadiría que no le pueden faltar madera natural, algo de piedra tipo mármol y cortinas siempre blancas. Espero que hagas un post con la reforma de tu piso o lo compartas de alguna forma, seguro que queda genial y merece la pena verlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, me han faltado esas cosas! Supongo que lo compartiré como ha quedado, pero queda mucho curro por delante jejeje

      Eliminar

  3. Genial la recopilación! A mi me falta la acapulco que lleva un par de años en mi wishlist y mi novio insiste en que como no nos cabe en la terraza no tiene sentido comprarla (yo la quiero para el salón pero no lo entiende) y las alfombras porque es alérgico a los ácaros y se niega :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la pondría en el salón, pero a ver si me queda hueco!

      Eliminar
  4. Ideal este post!! cuántas ideas!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares