Los 5 errores más comunes al decorar tu casa

4.3.22

Me consta que a muchas de las que os pasáis por el blog, el tema decoración es uno de los que más os interesa. Son muchos los artículos que he hecho a este respecto en el blog, pero hoy he querido recopilar algunos de los errores más comunes en los que solemos caer al decorar nuestro hogar. Nada como saberlos y evitarlos, aunque si todavía queréis saber más sobre decoración, lo mejor es hacer cursos de decoración online, con los que aprender a dejar la casa de revista y sin demasiado presupuesto. ¡Yo soy súper fan! Tengo no sé cuántos cursos para hacer de diversos temas: copywriting, social media, decoración... ¿no os pasa que se os van acumulando?

Dicho esto, ahí van los que son para mí los 5 errores más comunes:

1. Decorar con elementos muy a la moda

No tiene nada de malo, pero suelen ser cosas de las que nos podemos cansar más rápido, que quizás no encajen con lo que ya tenemos o que incluso, por muy tendencia que sean, no nos gusten realmente. 

2. No prestar demasiada atención a la iluminación

La iluminación es uno de los puntos fuertes para que la decoración de nuestra casa luzca más. Podemos tenerla preciosa, pero sin la luz adecuada, deslucir el conjunto. Una buena iluminación crea calidez en la estancia, y dependiendo de la zona, necesitaremos puntos de luz más focalizados, como flexo en un escritorio, una lámpara de pie para la zona de lectura o una tira LED en la encimera de la cocina.

3. La elección de colores

Suele ser el error más común. Es cierto que dependerá de los gustos de cada uno, pero es importante tener un equilibrio, ni mezclar demasiados colores en la casa, ni tampoco utilizar el mismo en todas las estancias. Si no eres un hacha mezclando colores, lo mejor es optar por colores neutros, ¡acierto seguro!



4. Muebles demasiado grandes o que obstruyen zonas de paso

A veces necesitamos capacidad de almacenaje, y ponemos más muebles de los que la estancia puede abarcar, o simplemente no medimos antes de comprar y una vez instalados, vemos que comen demasiado espacio, poro eso, lo mejor es tener claras las medidas, y con cinta de carrocero simular el contorno del mueble para hacernos bien a la idea de lo que va a ocupar realmente. La casa debe de ser funcional y cómoda, y tener muebles que nos impiden el paso, o lo dificultan, puede hacer que deje de serlo.

5. Recargar demasiado la casa

No os pasa que muchas veces os regalan algo que os sentís obligados a ponerlo en la casa, o simplemente os vais haciendo con cosas en viajes o tiendas que os gustan, y empezáis a recargar la casa. Lo ideal es lograr un equilibrio. Si la tenemos poco decorada puede resultar fría, y si hay demasiadas cosas puede cargarnos visualmente. El menos es mas aquí toma todo el protagonismo.






¿Has cometido alguno de estos errores? ¿Cuál incluirías?

Fotos: Studio McGee

Otros artículos interesantes

0 personas se han atrevido a opinar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares