Fichas para recetas

5.2.11

Que me gusta la cocina, sobre todo la repostería ya lo sabéis todos, pero claro, vas mirando de aquí y de allí, te van dando alguna que otra receta, las vas apuntando en distintos papeles...y al final tienes una montonera de recetas pero desordenadas y difíciles de localizar. La solución o bien un recetario en condiciones con todo bien clarito y ordenado o bien unas fichas para recetas en las que poner cada una de ellas y luego archivarlas por categorías.

Pues bien, esto último es lo que hoy voy a compartir con vosotros/as, unas fichas hechas por mi en tres estilos diferentes para que tengáis todas vuestras recetas bien ordenadas y con una buena presentación. Aquí os las dejo para que las veáis y dando al icono de descarga os las podéis bajar en buena calidad. Espero que os gusten!




¿Tenéis vuestras recetas ordenadas? ¿Cuál es vuestro sistema?

Que tengáis un buen finde!!

Hay nuevos productos en Bazaarh*

Otros artículos interesantes

58 personas se han atrevido a opinar

  1. Cómo te lo curras guapa, me encanta la tercera!:)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué chulas!! Pues justamente estos días estoy descargandome muchísimas cosas para hacer scrapbooking y me bajé unas fichas de receta. Te incluía también para decorar una caja para ponerlas.

    Aunque no sé qué hacer, estaba detrás de comprarme un recetario. Aquí en las librerias los hay de mil colores y formas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea Anna. Yo lo que hago es copiar en una hojita y luego preparo la receta si me gusta la copio en mi libretilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anna un millón de gracias! Hace bien poquito que justo hablé de las ganas que tengo de hacerme un recetario http://listandodeseos.blogspot.com/2011/02/por-muchos-anos.html y tu tercera propuesta me puede venir de perlas. Si al final la uso, te lo cuento!

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita es la tercera..
    La verdad es que no soy muy cocinitas, así que no uso ningún sistema. Si me interesa alguna receta, la guardo en el ordenador y ya.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que genial tus diseños sabes que hice la tarta oreo que propusiste en octubre?. me salio buenisima asi que no dejes de darnos ideas de cocina, decoración y moda :) eres única!

    ResponderEliminar
  7. Tu blog es el primero que abro cada día esperando que actualices, y lo hago por entradas como esta..¡cómo te lo curras!!:)
    Lola

    ResponderEliminar
  8. Que apañada!!! yo soy tambien de las que tengo las recetas copiadas en cualquier papel, recorte, etiqueta, periodico... varios... jejejeje y los tengo todos a saco en un cajón. Hoy buscando una, no la he encontrado. Te cojo la idea!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhh que bonitas. Mi madre es cocinera, concretamente, repostera y la verdad, todo lo que sean pasteles de chocolate o postres franceces, le salen de rechupete. Eso sí, las recetas las tiene todas en libros y más libros de cocina, pero esas fichas son una monada.

    ResponderEliminar
  10. Oish, son monisimos!!! Los usaría, pero para lo que cocino yo... como que la receta de las crepes y la de las tortitas ya me la se de memoria, y de ahi no salgo jajajaja
    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Las tengo en word en el ordenador, las tengo impresas en carpetas, las paso a un libro si me han gustado (0 han gustado en casa)....en fin un desastre.
    Las tuyas son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Las tengo en word en el ordenador, las tengo impresas en carpetas, las paso a un libro si me han gustado (0 han gustado en casa)....en fin un desastre.
    Las tuyas son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohh!! Qué práctico!!

    Yo al no encontrar el recetario ideal me compré una libreta (del color de los complementos de la cocina ... Of course!!) y voy apuntado todas las recetas interessantes!!

    Muakisss!!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada!! Me gustan muchísimo, sobretodo la primera!! Yo las tengo en una libreta de Jordi Labanda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Que bien!! Se las regalare a mi prima que se le da mejor la cocina que a mi y tiene un cuaderno viejito y feo con recetas asi que le vendran como anillo al dedo! Muchas gracias! =)

    ResponderEliminar
  16. Son monísimas estas fichas! Yo confieso que ya no las tengo en papel, llegó un momento en el que no podía apuntarme tanta cosa. Y ahora, exceptuando las de los libros, las tengo todas toditas en el ordenador.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las que tengo montones de papeles por la casa, jaja. Muchas gracias, guapa! Te lo has currado un montón.

    ResponderEliminar
  18. Las plantillas para las recetas son súper monas. La verdad es que yo las tenía en simples papeles de colores, pero creo que las voy a cambiar.

    Me ha gustado mucho tu blog. Te sigo desde ahora mismo.

    Un beso,
    Le Petit Prince

    www.lepetitprince.es

    ResponderEliminar
  19. Voy a descargarme estas fichas que me gusta tenerlo todo ordenadito, ahora quiero aprender a cocinar!!! va por temporadas lo mío, a veces me da pereza y no me gusta nada y otras estoy super inspirada...
    Me hace más ilusión cocinar si como con alguien, para mi sola un bocata , soy super vaga!!

    Anna animate, me haría mucha ilu, escasa de ideas tu??? jeje no me lo creo si en tu blog siempre encuentro sorpresas y cosas nuevas!!!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  20. oooohhhh no pueden ser más cucas! me encantan, voy a pensar en bajarmelas.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  21. me encantan!!! eres toda una artista!!! dios mio... me tienes que contar aver como haces esas cosillas porque son geniales!!!
    yo mis recetas las tengo en hojillas y dentro de un libro de recetas que tienen una pinta... ummmmm jajajjaa

    besotes

    ResponderEliminar
  22. Geniales, muchas gracias por compartirlas!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Aaaaaw Maaay Gaaaad!

    Me encantan tus creaciones, tienes una originalidad tremenda, me encantan los colores... Vamos, que descargadas están ^^

    Voy a hacerme una cajita en donde meterlas ¡Ji, ji, ji!

    Un besote desde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea, si señor. Si tu vieses que carpetas tengo...por pura pereza, ni más ni menos, no las viene mal un poco de organización!

    los diseños son geniales, cuando veo esto me entran ganas de retomar el photoshop pero...luego me doy cuenta de que he perdido la practica y es todo un caos jaja

    xx
    B

    ResponderEliminar
  25. Qué bonitas las fichas!! :O

    Yo las tengo todas organizadas en una libreta rosa de betty boop muy mona!!pero para el día q se me acabe me descargo tus fichas!! ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  26. no sabes el favor que me has hecho. pq encuentro en los blogs cantidad de recetas q no estan en pdf, y me tengo que imprimir todo el post, y un rollo. y te juro q pensaba hacerme alguna cosilla asi, pero me lo acabas de ahorrar

    gracias!

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Qué monas las fichas!! La verdad que son chulísimas...

    Yo me estoy hartando de tener papelajos sueltos, y me había planteado empezar a organizar mis recetas... Mi idea era una libreta con un buen índice para poder añadir todas las que quiera... Pero la verdad que las fichas me han enamorado... ¡Igual cambio de idea! jajaja

    Saluditos

    ResponderEliminar
  28. cristina de elgallinerodemissmarple7 de febrero de 2011, 9:35

    ¡¡¡¡que buena ideaaaaa!!!yo tengo mil recetarios ideales(me regalan muchos ,saben que me encantan)y en ellos escribo y pego recetas de revistas,con dibujos mios ,ademas leo libros de cocina del tirón como si fueran novelas policiacas!!
    Pero tus fichas en una caja o lata es una ideaza.¡¡¡
    un besazo Aubrilla,ya sabes que soy fan.

    ResponderEliminar
  29. Qué chulas! yo las mías las tengo organizadas en un archivador... las de las revistas sobretodo, pero tendré que buscar un método para guardar las que tengo en papeles puestos en la nevera, que se me empiezan a amontonar!

    Muchas gracias! Besos!

    ResponderEliminar
  30. que chulos! tenía el mismo problema y me compré un cuaderno delicioso para apuntar las recetas... y que desastre! todavia no lo he estrenado!! simplemente voy metiendo los folios con las recetas... ayyyysss. besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Ay, me encantan esos montajes que haces, son geniales!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan tus fichas, creo que podrias imprimir unas cuentas y encuadernalas, y asi hacer pequeños recetarios.
    Yo lo que uso es un librito para las recetas. Tiene varios separadores que las divide en sopas, postres, carnes, etc.. y asi lo tengo organizado, pero las páginas no son tan bonitas como las tuyas y creo que podria ser una buena idea hacer un libro con esas paginas tan monas.
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  33. ¿Cómo es que me había perdido esta entrada? Ideal todo lo que haces. Ahora mismo me lo descargo. Podrías diseñador blogs sin problemas ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Qué cositas más monas que sacas siempre, me encantan son ideales así da gusto escribirlas y cocinar.

    Millones de besos.
    S

    ResponderEliminar
  35. Me encanta, me encantan y me encantan!!! Son preciosas, verás tu cuando se las envia en un par de amigas cocinitas, van a flipar. Geniales!!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por compartir las fichas, son muy bonitas.
    Yo recopilo mis recetas en un cuaderno de anillas, algunas escritas a mano, otras a ordenador, pego recortes de revistas, hago algún dibujito... bueno, el resultado es un poco chapucero, pero a mí me gusta y me resulta práctico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Que monas!!!!
    Me lo apunto para mis recetillas!!! Gracias!!!
    Muassss

    ResponderEliminar
  38. hola annaaaaa!!! siiii yo creo que a todas nos ha encantado! al menos alguna prenda! jejjee!!!!! ahora hasta semana santa nada... a ver si el 14 voy y para el 17 que es domingo de ramos y el cumple de mi chico ya tengo el primer vestido en mi poder!! jejeje! eso si, si me queda bien! que con mi 100C no se puede ir tan escotada... he pensado en que si me queda bien y queda bien, poner una tela por delante y por detras de encaje, un trocito solo, para que me tape algo el escote... no se, ya se vera! jejejej!!! 1 besazooo!!

    ResponderEliminar
  39. menuda artista! muchas gracias por crear y compartir!! son monisimas!!

    ResponderEliminar
  40. Muy bonitas. Mi favorita es la última, sencilla, bonita y dulce. Yo apunto mis recetas favoritas en un cuadernito moleskine.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. yo las apunto en papelillos, me gustaría tenerlas mas ordenadas!
    visit my blog

    ResponderEliminar
  42. Qué bonitas son! Voy a ponerme a buscar recetas como loca para rellenarlas!
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!!

    Pues yo me las descargo porque anda que no tendré recetas por ahí perdidas de la mano de Dios jaja.

    Gracias!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Qué bonitas!!! Ahora que estoy empezando a interesarme por la repostería no van a venirme nada mal!! Thank you for sharing :)

    XO

    ResponderEliminar
  45. yo hace poquito compre un recetario con forma de galleta chiquilin jeje :) una moneria...ahora da hasta pena escribir en el :P

    tus fichas son geniales!!

    un besote!

    ResponderEliminar
  46. Si supiera cocinar utilizaría seguro alguna de tus fichas, pero no tengo ni idea jejeje
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  47. Me encanta todaaas!
    Aunque me quedo con la 3º que es mas comoda para ecribir! Son geniales!
    Muacc!

    ResponderEliminar
  48. Qué bonitas, y qué trabajadas. Gracias!!!!. Me quedo con la primera.Mmmm, es apetecible sólo verla.
    Besitos
    Lbd*

    ResponderEliminar
  49. vaya ideas que nos dás!! mil gracias!!! por cierto pasate por mi blog que tienes un premio


    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. estas plantillas son monísimas! la verdad es que tengo mis recetas bastante desordenadas, aunque están en una carpetillas, pero cada uno es de una padre y una madre, jeje!!! pero me gustan así, cada papelito tiene una historia..

    ResponderEliminar
  51. Oh....xulisimas!!!!!! Me sirvo la tercera....es bonita porque sí! Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  52. GRACIAS! :)
    Respecto a las botellas de True Blood, aunque creo que se pueden comprar (el mundo del merchandising es increible) yo las he hecho, unos botellines de cerveza de toda la vida a los que he quitado las etiquetas en agua caliente, he imprimido los logos...y los he pegado con pegamento de barra! Bonito sencillo y barato!

    ResponderEliminar
  53. Hola Anna :)
    La botellas de True Blood son obra de Bea que tambien es muy fan de la serie, handmade total jaja

    xx,

    ResponderEliminar
  54. Me encanta tu blog¡¡¡ enhorabuena por hacerlo tan bonito, practico... y mil cosas mas... Pero tengo un problemita, caundo me meto en tu blog mi ordenador se queda colgado, va muy lento y me pone : out of memory at line:1 . Me desespero.Supongo q sera mi ordenador, pero solo me pasa cuando entro en tu blog... sera que es muy potente ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. me encanto la idea, lastima que ya no funciona el link para bajarlos! :(

    ResponderEliminar
  56. Son monísimas, y muy útiles! Me gustaría descargarlas pero el link no va, ¿Podrías volver a ponerlas de alguna manera que podamos descargarlas? Gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares