Un buen diseño es importante

26 marzo

En Estados Unidos nos llevan años de ventaja en algunas cosas, eso no lo vamos a discutir, pero hoy me voy a centrar en el tema que nos ocupa, los blogs. Aquí en España ahora empiezan a tener peso los blogs como medio de comunicación, pero allí ya lo tienen hace años, pero la principal diferencia la encuentro en el diseño, navegando me encuentro con diseños realmente trabajados, visualmente muy agradables y fácilmente leíbles. Ver un blog que entra por los ojos suele hacer que te quedes, que navegues por él y te intereses por lo que te ofrece, por lo que  tener un buen diseño es principal para que un blog tenga éxito. En España, me da la sensación que hay muchos que tienen un diseño demasiado manido, poco claro, incluso a veces caótico y sin muestras de originalidad, hablo incluso de blogs que reciben miles de visitas diarias. Otro dato que llama mi atención es que en todos en lugar de tener un blogroll tienen Sponsors, es decir, en lugar de ponerlo en letra tienen un pequeño banner que te lleva al blog en cuestion, lo cual, vuelve a ser visualmente mucho más atractivo. Hay algunos blogs que optan por hacer intercambio de links y otros incluso ceden su espacio para publicitarte a cambio de un precio mensual, todo depende del número de visitas que tenga ese blog y la gente que por tanto vaya a ver ese link.
En conclusión, tener un diseño sencillo no quiere decir que sea soso y poco personal, y que como en todo, claro que las apariencias si importan, aunque claro, por muy bonito que sea si luego el contenido es malo tampoco conseguirá el objetivo, tiene que ser un compendio de ambas cosas.
Os dejo aquí con algunos ejemplos y los links de los blogs para que los veaís si queréis más a fondo.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


¿Qué estilo os gusta más? ¿Créeis que un buen diseño es importante? ¿Soléis leer blogs americanos? ¿Cuáles?

Russian Red - I hate you but i love you

Otros artículos interesantes

70 personas se han atrevido a opinar

  1. me han gustado todos mucho!!cada uno por su encanto personal!pero todos por su originalidad y es que si que tienes razón que en España tiramos más de lo que ya está hecho en lugar de currárnoslo un poquito. Me gustaría muchísimo poder diseñar mi blog haciéndolo único y personal pero no se como se hace. Alguna ayuda o idea??
    gracias por el aporte¡¡
    Por cierto ya te lo dije pero te sigo por que tu blog es muy original y eso se valora mucho como bien dices, a parte de que me encanta todo lo que escribes¡¡
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos, pero si me tengo que quedar con uno, el que más me ha gustado es el tercero. Yo creo que el diseño del blog es muy importante, el tuyo, pot ejemplo, me encanta. A mí me gustaría tener el mío más cuidado, pero es que no tengo ni idea de cómo se hacen esas maravillas!

    A mí lo que no me gusta nada, y en muchos blogs se ve, es el fondo negro, a mí me atrae mucho menos y, además, me cuesta más leer sobre fondo oscuro.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. sí que creo que el diseño es importante, pero no solo se cuida tanto en EEUU, hay dos blogs de unas chicas francesas que tienen un estilo super cuidado que a mi me encanta, el de thecherryblossomgirl y paulinefashionblog
    un beso !

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué me encanta la entrada de hoy! Precisamente porque la publicas el día de mi tercer aniversario de blog con varias modificaciones (espero que guste :S) que hacen que sea más llamativo pero sin recargarlo.
    Cómo me gusta venir a visitarte y no solo ver tus entradas,cargadas de información muy valiosa, sino por la paz y tranquilidad que transmite el mismo. Es uno de mis favoritos y eso que no es exclusivo de cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que chulos los ejemplos que nos enseñas, la verdad que es una de las cosas que sigo teniendo pendientes... pero soy un poco ignorante en el tema y me cuesta trabajo darle un giro de imagen al look... lo que busco es que no tenga demasiado peso la página para que sea más fácil navegar por ella. De EEUU sigo muy poquitos, eso de no saber demasiado inglés es un fastidio, me toca tirar de traductor y ya sabes que "bien" traduce.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. qué pasada Anna...no conocía ninguno! muchas gracias me van a sevir de inspiración...me he quedado embobada mirando sobre todo el último!!

    tengo q ponerme con el mío yaa!! además ya tengo cosas ineresantes que contar como que me ha tocado el sorteazo de Jana Glamurama!! el de Cibeles II!! con el libro de Valentino y el de Mario Testino entre otras cosas!! estoy feliz!!!!nunca me había tocado nada y mira que fuerte empiezo!!

    un saludo! :D

    (acabo de venir de enseñarles a unas amigas los sitios guays de Malasaña que me dscubriste con tu guía!!creo q conmgo ya queda amortizado el post!!jajajajajaja)

    ResponderEliminar
  7. ¡Cuánta razón tienes!
    Pero claro, si yo supiera diseñar blogs, estaría dándole una imagen al mío cada dos por tres porque por falta de ideas no será... ¡Ains!

    La imagen de un blog cuenta muchísimo, como tú dices hay algunos caóticos a los que me da tirria entrar por el dolor de ojos que tendré después ^^

    Blogs americanos, no suelo leer porque mi inglés es muy pobre pero franceses, a montones y hay cada uno que me quedo boquiabierta con sus diseños... estas gabachas... :D

    Un besote y por cierto, el diseño del tuyo es una maravilla (ya te lo dije en su momento ¿no?)

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos y cuidados!
    Yo tenía ganas de darle un repasito al mío, pero me temo que hasta las vacaciones de verano me será imposible sacar un rato para ponerme a ello y hacerlo bien.

    ResponderEliminar
  9. Leyendo tu post supongo que apreciarás que te diga que si te sigo precisamente es por el diseño de tu blog. Es lo que me hizo pararme a leerlo y lo que me convenció para disfrutar cada una de tus entradas.
    Yo no sigo muchos blogs americanos, porque no entiendo el idioma. Pero los que nos has mostrado tienen un diseño muy acertado.
    Un saludo y buen fin de semana,
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Los que has puesto son sencillos pero originales,tienen todos su encanto.

    Pero tienes razón en cuanto al diseño; a mi me paso eso cuando vi tu blog, me quede prendada de como cuidas cada entrada,el banner,las secciones..todo!!Me encanta:)
    Y de verlo me animó a crear el mio hace poco..y no sabes la ilusión que me hizo que mi primer comentario fuera tuyo,del post de anillos de pandora:)

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Anita!

    Cuanta razón tienes al afirmar q el diseño es importante!! Yo veo q tanto puedes encontrar bloggs caóticos de la infomación o bloggs demasiado sencillos ... Suposngo q encontar el punto medio es difícil!!

    Me quedo con la opción de bloggs romanticos y femeninos (el último me ha encantado!!).

    No sigo bloggs americanos ... de momento demasiada fena tengo con los españoles!!

    Y en cuanto a originalidad y diseño sin duda tú eres el ejemplo!!

    Bss!!**

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que eso es cierto pero hay veces que por falta de tiempo y/o ayuda es imposible de hacer :-( Aunque el tuyo es genial :-) Por cierto guapa, la bloggera que me dijiste que no cnt comentarios (LP) te saca muchas veces en su blogrooll!

    Besetes

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, hay algunos blogs aquí que son demasiado caóticos. El tuyo no lo conocía, pero me ha gustado mucho.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Te hacía en la playa ejjeje...Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada guapa! que razón tienes, el diseño es lo más importante y lo que te anima a continuar a seguir leyendo el blog en cuestión. Y por supuesto cuanto más sencillo mejor, me ha encantado la idea de los sponsors por la limpieza que da al aspecto del blog, pero también me gusta acceder a las cosas rápido y que me pongan fácil la navegación, es decir si cada vez que quiero ver algo tengo que pinchar en una pestaña y se abre otra página eso no me gusta... es más una web que un blog. Es decir me gusta la sencillez pero en formato blog, que veo lo que quiero directamente sin necesidad de pinchar en muchas pestañas :P
    Vaya rollo te acabo de meter jaja!

    Besitos guapa, y tu blog tiene un diseño perfecto por cierto.
    MUAS

    ResponderEliminar
  17. El diseño de un blog es fundamental, yo soy una formalisata jeje. Me gustan mucho los ejemplos, y el tuyo tb es un buen ejemplo de buen diseño, me encanta igual que los montjaes todo muy cuidado!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Claro que es importante !!!
    Me encantan todos pero me quedo con el tuyo !!!
    Yo solo puedo abrir mucho , mucho los ojos y aprender algo poquito a poco.
    ¡¡¡Sería magico que yo aprendiera a diseñar mi blog como vosotras ,pero "quien no cree en la magia nunca la encontrará "!!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Claro que es importante !!!
    Me encantan todos pero me quedo con el tuyo !!!
    Yo solo puedo abrir mucho , mucho los ojos y aprender algo poquito a poco.
    ¡¡¡Sería magico que yo aprendiera a diseñar mi blog como vosotras ,pero "quien no cree en la magia nunca la encontrará "!!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  20. Y el mío ¿¿como lo ves?, jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que es importante. Me cuesta seguir los blogs caóticos, desordenados o con una estética poco cuidada, aunque los contenidos sean buenos, no sé, es como que se me cansa la vista. Te doy la razón en que en ese tema, en EEUU nos llevan mucha ventaja. También es verdad que muchas de nosotras no tenemos suficientes conocimientos para plasmar en HTML el diseño que nos gustaría dar al blog. Vamos, yo me tiro horas cada vez que quiero hacer un pequeño cambio, y muchas veces no lo consigo.

    ResponderEliminar
  22. La señorita: El tuyo lo veo claro, muestras las fotos con lo que haces con una frase, lo cual me parece muy muy original, no lo cambiaría :)

    ResponderEliminar
  23. Tu blog es de ese estilo y la verdad es que da gusto verlo!

    Yo estoy meditando comprar un dominio y hacer un nuevo diseño, pero para eso necesito tiempo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Estoy totalmente de acuerdo contigo (creo que lo hago siempre que publicas un nuevo post!!!)
    La verdad es que yo intento cuidar el tema del diseño en mi blog, hace poco cambié el de Mi Low Cost y estoy pendiente de poner de otra forma las secciones.
    Crear un buen diseño, tanto de la plantilla como de los posts, tiene mucho trabajo, pero yo creo que al ver tu blog tan mono ¡merece la pena!

    ResponderEliminar
  25. Te ha faltado poner el tuyo!!! Jeje, enserio es de los que más me gustan en cuanto a diseño. Y tienes razón, es una parte esencial para que funcione un blog. El mío pobrecito da pena, pero no tengo ni tiempo ni maña para sentarme a hacer algo bonito, por eso es bastante sencillo...

    ResponderEliminar
  26. estoy completamente de acuerdo, como en todo en la sencillez esta el buen gusto y creo qen el tema blogs, un diseño q atrape pero q a la vez se entienda con facilidad es ideal para conseguir q la gente q acuda a el, le sea más interesante!

    Paula

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy intentando darle un cambio al mio pero en mi caso me cuesta mucho por el tema de HTML es bastante complicado para mi y me tengo que adaptar a lo que ofrece blogguer que tambien opino que es bastante limitado y como la mayoria tenemos el blog como hobbie pues tampoco vas a contratar una empresa para que te haga un diseño porque no sabes si va a merecer la pena invertir un dinero, los blogs que has puesto me encantan es monisimo el diseño y el tuyo de los blogs que suelo leer decirte que es uno de los que mas me gustan

    ResponderEliminar
  28. Ufff, desde luego que es importante, entra por los ojos, hace amena su lectura, resulta agradable, te hace sentir cómodo ... lo malo es que poco a poco se tiene que ir peleando con el diseño, la verdad es que si uno es autodidacta tiene que dedicarle tiempo a aprender y no siempre lo hay. Qué ganas de aprender más!!! :-)
    El tuyo tiene un diseño precioso, siempre que lo abro, sonrío.
    Un besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  29. Que chulo el post1! Tienes toda la razón el diseño es muy importante y no se puede ver en todos los blogs, el tuyo es genial!! Uno de nuestros preferidos en cuanto a diseño, muy cuidado!!
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado el tercero!!!

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. el diseño es super importante....x muy buenas q sean las fotos si al rededor es cutre...no m engancha.

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  32. Me parece importantísimo y es algo que me
    Encanta de tu blog y tus post... El diseño!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. Yo creo que el diseño es súper importante!! hace un mes más o menos yo tenía un diseño de los caoticos y desde que lo he cambiado a uno más sencillo y minimalista llama más la atención. Todos los que has puesto me gustan, incluso el diseño de tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Te besaría, te abrazaría. Amortizas que te cagas tu blog. Y, además, siempre he pensado que el tuyo era "diferente" (de hecho, cuando, hablando con gente, me refiero a tu blog, lo hago diciendo "el del diseño guay", jejeje, en serio) y con esta entrada te has delatado!!;P

    A mí personalmente me gustan los sencillos, con pocas historias, y, si las tienen, que estén bien puestas (hablo como lectora, no como bloggera, que sé que me queda mucho por pulir, jejeje). Fashiotoast es el mítico. OracleFox, aunque australiano, también es del estilo. Bleach Black es uno de los que podrían decirse "sobrecargados", pero me gusta. Y así podríamos estar tardes enteras, jaja.

    Qué bien volver al mundo blogger y qué bien volver a leerte!

    Muaaa

    ResponderEliminar
  35. Son una pasada de diseños. se lo curran mucho.
    Podrías hacer un post de blogs diy ya q vi unos de ellos en el post de hoy ;) bss

    ResponderEliminar
  36. El diseño de un blog es importantísimo porque es lo que llama la atención a primera vista. Recuerdo que la primera vez que visité tu blog pensé: "Uaau! qué bonito es todo!" Después lo leí y vi que el contenido es interesante, así que me hice seguidora :)
    A mí me encantaría tener un blog con esos diseños (són una pasada!), pero no sé hacerlos.

    besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!!

    Estoy de acuerdo en que los estadounidenses tienen unos blogs mucho mejores a los nuestros en lo que se refiere al diseño, pero me imagino que también tendrán muchas más herramientas de diseño y más accesorios porque yo que mi blog me lo acabo de crear recientemente he notado que hay pocas opciones de diseño de plantilla.


    Besos dulces de parte de lechecondensada.

    ResponderEliminar
  38. bufff a mi me encantaría tener un blog asi de currado y bonito pro las opciones que da bloguer son pocas y la verdad que no se donde buscar por otro lado además de que no tengo nada de paciencia y me gusta bien poco esto de la informática.

    el tuyo me encanta tmb.
    besitos

    ResponderEliminar
  39. Hola!!!!
    pues la verdad que estoy contigo, dependiendo de la estructura o diseño del blog, es un porcentaje que decidas empezar a leer o te marches.
    Otra cosa que para mi es fundamental es que cargue rápido, hay blogs que tardan minutos en abrir, creo que eso es definitivo...para seguir en él, al menos para mi...
    muy buen post!
    besos!
    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  40. Qué razón tienes, nos llevan años de ventaja, cuando paseas por sus blogs ves diseños preciosos, y como dices no tienen porqué ser muy recargados.
    Esperemos que poco a poco aquí vaya cogiendo más fuerza el gran mundo de los blogs, y descubramos diseños preciosos.
    Besis

    http://dailyfashionbytwo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Hola!

    Esta misma semana que no tengo exámenes voy a ponerme a darle un toque al blog, que aunque me guste como lo tengo con los buhitos quiero mejorarlo aun un poquito mas!

    Un diseño sí que es importante, al fin y al cabo, es tu carta de presentación, como bien dices tú!

    Pues no leo ninguno americano, pero bueno! :)

    ResponderEliminar
  42. A mi también me parece fundamental un buen diseño de blog, digamos que es tu escaparate en internet y si no tiene buena presencia apaga y vámonos...
    Por cierto, aprovecho para decirte que me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  43. Yo si supiera me haría un blog de esos preciosos, pero después de mi experiencia fallida en la que casi me lo cargo, de momento paso.......

    ResponderEliminar
  44. Me han gustado los dos primeros, estoy en la máxima que como el lector se agobie enseguida se sale, así que cuanto más claro mejor.

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que hay muchos países que nos llevan la delantera... blogs muy bien organizados y patrocinadores a raudales. El diseño es muy importante, puede hacer más atractivo un blog, aunque es verdad que si el contenido es realmente bueno, el diseño queda relegado a un segundo plano. Besos!

    ResponderEliminar
  46. jooo me gustan todos... madre mia voy a tener que informarme bien bien y aprender a hacer cosillas de estas!!:D

    ResponderEliminar
  47. Yo concuerdo con vos, el diseño es super importante. Las imágenes, colores, disposición de objetos, etc. hacen al blog más o menos atractivo, y en un ámbito tan visual como la moda es primordial. Por mi parte igualmente no se como incluir secciones por ejemplo ajja, no soy muy buena en el manejo de la tecnología en algunos casos y me juega en contra!
    Por otra parte, en ocasiones leo blogs estadounidenses, pero no tan seguido. Mis favoritos son los blogs europeos porque me gusta mas el estilo europeo que el americano a pesar de ser de américa.

    Saludos (=

    ResponderEliminar
  48. Me encantan los blogs americanos, no todos esta claro, pero tienen un enfoque muy diferente. Para mi el diseño es clave. Y me da la sensacion de que aqui todavia noha arrancado, está sacando la mano solamente el fenomeno...
    www.barcelonette.net

    ResponderEliminar
  49. Yo suelo leer el primer blog que has puesto desde hace bastante, la verdad es que los diseños están bien, pero en sí son sencillos, quiero decir que son creativos pero tampoco tienen tanto curro porque están basados desde una plantilla simple. muak!

    ResponderEliminar
  50. Importante? Importantísimo! Mira que he visto veces combinaciones extrañas de colores,... pues de momento americanos no, pero por falta de tiempo más que nada :)


    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  51. Qué bonitos! a mí me gustan sencillos, limpios..., donde los colorines y demás, no agobian, estos son preciosos!

    ResponderEliminar
  52. Thank you so much for featuring my blog! I really appreciate that you used my design as an example. I am actually a blog designer. So if any of your readers need a designer for their blog, let them know they can contact me!

    Your blog is very pretty as well :)
    xo Moorea Seal

    ResponderEliminar
  53. Sobretodo que la estetica general sea coherente, es lo que mas valoro de un blog. Si eso es bueno, el contenido suele serlo tambien un beso!!

    ResponderEliminar
  54. Es muy importante, el escaparate lo es todo! la verdad es que a mí me encantaría saber un poco de diseño para poder hacer algo decente pero soy muy desastre y no me aclaro!

    makingfashionnotwar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. anda,hay algunos que son preciosos los diseños,yo creo que es importante,esta claro que te entran por la vista.Un beso

    ResponderEliminar
  56. Claro que es importante!
    Los que pones tu son monísimos, el que mas me gusta es el tercero (femenino y romántico) el tuyo tambien es una preciosidad!
    Y si que me gusta cotillear blogs americanos, aunque no entienda ni papa, al menos miro las fotitos ji ji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Llevaba tiempo dandole vueltas ala idea de cambiar el diseño y al ver tu post dije...pues claro, esque hay que renovarse o morir!
    Y he cambiado el header y la fuente de las secciones de la derecha, es igual pero distinto porque tampoco queria cambiar la esencia
    Dime que te parece ;)

    xx
    B

    ResponderEliminar
  58. Yo cuando encuentro un blog lo primero que miro es el orden y la limpieza. No me gustan nada los blogs caóticos, no ayudan a leer nada y creo que pierden adeptos.

    Con el tuyo me dio esa sensación desde el minuto 0: limpieza.

    El diseño es fundamental!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  59. El diseño es importante... si quieres tener muchas visitas. Pero si lo único que pretendes es sacar lo que llevas dentro, sin importar en número de visitantes, no hace falta mucho...
    A mi me gustaría tener un diseño personalizado en mi blog, pero no puedo permitirme un alojamiento de pago, así que tengo que conformarme con los diseños de wordpress jejeje
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  60. el diseño es importante, además suele suceder que detrás de ese buen diseño también hay un buen contenido. tu blog es un buen ejemplo,anna! pero bueno, también los hay muy minimalistas, y tambien me gustan. en general, un blog me gusta si el conjunto es interesante: contenido original y simpatía blogueril, no pido más.un besote!

    ResponderEliminar
  61. podrías hacer un tutorial de cómo bajarse un banner, instalarlo..etc...???

    ResponderEliminar
  62. totalmente de acuerdo con lo que comentas, y es cierto los americanos llevan años de ventaja, sigo muchos blogs de allí y se nota diferencias respecto a los de aquí.
    bss

    ResponderEliminar
  63. Por si mi opinión cuenta, porque con tanto comentario que tienes...jeje a mi el que más me ha gustado es el primero, con un toque retro...

    Yo la verdad es que de web no controlo nada y aunque me encantaría cambiar muchas cosas, luego no se como colocarlas en el blog... me saca un poco de los nervios la verdad, tampoco es que tenga mucha paciencia...

    XOXO

    ResponderEliminar
  64. desde luego, el diseño es muy importante. una de las cosas que mas me atrajo de tu blog es el diseño y la delicadeza con la que cuidas tus entradas. sigo muchos blogs americanos, ahora que estoy con la fiebre de las bodas lo que sigo son mas blogs de bodas, pero de vez en cuando reviso alguno de decoracion. para blogs de moda prefiero los europeos!
    por cierto ya termine el segundo reto que me mandaron, en ese grupo ya hemos termindao, como va el otro?
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  65. Totalmente de acuerdo contigo, la apariencia si importa en este caso, a mi me llama mucho más la atención un blog limpio y bonito que uno recargado y desordenado....
    Y desde luego hay blogs que no se como pueden tener tantas visitas siendo tan caóticos....

    Besitos!

    ResponderEliminar
  66. Me sorprende que un blog caótico pueda tener miles de visitas, yo salgo de ellos en menos de dos segundos sin importar el contenido, jeje. Es como en todo tipo de lugares, la primera impresión es importante, luego ya profundizaremos para ver si merece la pena, pero si el diseño me incomoda no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  67. This blog is bookmarked! I really love the stuff you have put here.

    cheap nolvadex

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive