Nunca a la basura

28.3.12

Tengo un serio problema, si, hoy lo confieso en el blog. No creo que llegue al nivel de que se pueda llamar diógenes, pero mi obsesión por guardar todo tipo de cosas por si les puedo dar otra utilidad roza lo enfermizo. Que se me rompen unas bragas con estampado bonito, las guardo (limpias) y lo mismo me valen para hacer un llavero. Que un vaquero viene con la etiqueta sujeta por un imperdible, a la huchaca, guardo hasta las cintas que vienen en las camisetas para poder colgarlas! Alguien las utiliza por cierto?. En fin, que a veces quien guarda halla, y si no, mirad estas ideas que he recopilado que me parecen simplemente geniales.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Sois pro reciclaje? ¿También guardáis de todo

Jamiroquai - Cosmic Girl



Photobucket

Otros artículos interesantes

61 personas se han atrevido a opinar

  1. jajajajajaj, yo tambien guardo las etiquetas y las tiras de las camisetas xDDD

    ResponderEliminar
  2. yo si guardo las cintas de las camisetas,hago horquillas o para camisetas.....aprovechar ese es el lema jajajaa

    ResponderEliminar
  3. Yo reciclo, en mi última entrada una manualidad que hice con unas cajas "sosas" de reciclaje (valga la redundancia) de Ikea.
    Un besotee

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas ideas!!
    La verdad que teniendo creatividad, se pueden hacer cosas geniales reaprovechando muchas cosas.

    ResponderEliminar
  5. me quedo con la idea de las medias, creo que la voy a aprovechar bastante, gracias =)

    Un besito
    http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/

    ResponderEliminar
  6. Buf... Soy exactamente igual que tú. Lo guardo TODO, pero TODO. Según mi madre roza lo enfermizo, pero es que en el momento de tirar algo siempre le veo mil usos... La pena es que luego nunca me pongo a hacer nada con todo ello... Pero intenciones tengo! Y... me ha encantado la idea del plumetti, eso si lo voy a poner en práctica!
    Un besito guapa... Y actualiza más a menudo... Con lo que me encantan tus entradas! :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que todas las mujeres lo queremos guardar todo!!! Las cintas tb las guardo!! La idea de las medias es excelente , no se me hubiera ocurrido!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también guardo muchas cositas que no se si usaré algún día. Por cierto, soy muy fan de las cuerdecitas de las etiquetas aunque no se que hacer con ellas.

    ResponderEliminar
  9. Con lo de la lámpara nos has dejado con la boca abierta!
    bs

    http://historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo no guardo tooodo , pero si muchas cosas... me ha dado por guardar los botes de cristal de las salsas, esparragos, etc... y tengo ya como 50 a ver si me ocurre algo pronto si no tendré que salirme de casa para dejar hueco a los botes jajaja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WOW!!! justamente AYER, sí, casualidad... hice limpieza y tire como casi 30 tarros de cristal, los guardaba de todo, de miel, mermelada, salsas, cremas...... de locos, asi por la tonteria ahora tengo 2!! armarios vacios que podre usar para otras cosas mas importantes....

      Eliminar
  11. Si, si, yo también guardo muchísimas cosas incluidas las etiquetas y cintas de la ropa, las suelo utilizar para mis trabajos de scrap pero me gustaría conocer más utilidades.
    Tus ideas geniales, una lámpara de ese estilo la había visto hecha con botes de Actimel vacíos, limpios y sin etiquetas, queda monísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo!! el plumetti pa reparchear es la mejor idea del mundo mundial!! personalmente funciono por arrebatos, tan pronto guardo mil cosas como al día siguiente tiro todo lo que encuentro... lo bueno que tengo... que no me arrepiento de tirar nada!!! (uf... menos mal!!) Un post genial!!

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!!!

    Yo hago exactamente lo mismo... Los imperdibles suelo usar bastante, pero las cintas no tanto jejeje

    Me ha encantado la idea de las medias plumeti!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo del palet en mi casa no cabría pero la lámpara de magdalenas me parece una chulada!!!!

    ResponderEliminar
  15. Anna, yo lo guardo todo, todo,todo, mi marido me pregunta antes de tirar cualquier cosa porque le da miedo que le pelee...ja,ja. Las cintas de las camisetas las usé para hacer un collar, haciéndoles nudos sobre una cadena...ja,ja

    ResponderEliminar
  16. Yo también guardo las cintitas de las camisetas jajaja creo que es de las cosas más inútiles que guardo...

    Un besazo

    P.

    ResponderEliminar
  17. jajaja No hacía falta que aclarases lo de las bragas, sabemos que aquí somos todas mu´ limpias! Jajaja

    Yo también guardo cosas "inutiles" porque luego no hago nada con ellas. Ahora me ha dado por los rollos de papel higiénico... debo tener 20 ahí acumulados esperando a ser reutilizados. Esto ya es un problema, no? jajaja

    ResponderEliminar
  18. Que miedo lo de tus bragas...jajaja

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta las ideas que das! Sobre todo la de los palets.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Si, la verdad que guardo cosas solo por si acaso! Ademas muchas veces miro un objeto sin uso para ver que cosa nueva poder hacer jej

    ResponderEliminar
  21. Yo tb guardo las cintas de la camiseta ,me hago pulseras con las de Springfield y con las que son lazos,los pongo en horquillas y gomas para mi prince,me he reido un montón muchas guardamos cosa en el cajón ....

    ResponderEliminar
  22. De donde es la imagen del palé con las flores? (cita las fuentes, le harás un favor a tus lectoras y a las personas que se han esforzado en crear algo)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. ay madre!! yo como muchas de vosotras guardo los lazos de las tiras de las camisetas y hago llaveros!
    http://iconosdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. yo reconozco que cada día guardo más, y más ahora con Pinterest que pillo tantas ideas. quien tuviera un palet!

    un beso!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  25. Yo, como alguien dice por ahí arriba, guardo los tarros de cristal de las conservas, y los uso para varias cosas:

    - con un poco de pintura por dentro, hacen unos jarrones monísimos. Si tienes de varios tamaños, se puede hacer una composición genial. O para botes de lápices.

    - Si les pintas la parte inferior con pintura de pizarra, puedes usarlos para guardar pasta, arroz, harina, etc. en la despensa, escribiendo con tiza el contenido. Yo los pequeños los uso para mis "hierbajos" (infusiones y tés)

    - Puedes volver a usarlos (ojo! sólo una vez más) para hacer conserva casera. Por ejemplo, algunas cosas que congelan mal (como guisos con patata) puedes hacerlas y meterlas en botes. Los sellas al baño maría, y ¡hala! guardaditos hasta que los vuelvas a necesitar. Queda muy bien la conserva así de tomate natural (los escaldas, les quitas la piel y las semillas y los guardas), o de pisto.

    madre mía, dicho todo esto parezco una maruja/hippie de comuna, pero prometo que no! Os aseguro que es todo muy práctico :)

    Un beso, y felicidades por el blog. Tus entradas me requeteencantan todas.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta rciclar guaradar cositas que luego puedo reutilizar pero a veces..muchas...se quedan en el intento y en el cajón!
    Su.
    Trendy Pastel

    ResponderEliminar
  27. Qué buenas ideas todas, pero la de las medias y el pantalón me ha encantado. Y lo de guardar las etiques que vienen con imperdible, creo que es más habitual de lo que creemos, últimamente son muy bonitas como para tirarlas... ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. No te puedes imaginar lo que han luchado siempre los que han vivido conmigo por ese motivo. Nunca sabes para qué te puede servir algo... Lo malo es que ya somos más en casa y no puedo guardar todo lo que quisiera!
    Bss

    ResponderEliminar
  29. diselo a mi marido que somos mas en el mundo!!! jejje, sin llegar al diogenes! somos "diogenes del comportamiento moderado..."
    la idea de las medias de plumetti para parches...ME HA VUELTO LOCA!! A BUSCAR CUAL IDEM ME VOY A MIS VAQUEROS Y A MIS PLUMETTI! JEJEJE
    un besote
    carol

    ResponderEliminar
  30. Aquí otra que lo guarda todo! Pero es que lo mío ya viene de familia, en mi casa siempre hemos funcionado con el lema de "aquí no se tira nada". De hecho mira que a mí me cuesta deshacerme de cosas, pero alguna vez me pongo de limpieza y me decido a tirar (bueno, regalar al rastro) alguna ropa... y viene mi madre y se apropia de casi todo! Así está la casa llena de ropa, libros, trastos, que no entramos!! Si mi madre guarda todos los tarros de mermeladas y salsas y hasta los envases de mantequilla o helados, los lava y los deja para usar de tapper! Joder, si hasta cuando le corto el bajo a un pantalón o falda pretende que guarde la tela sobrante, ¡por si acaso! Con mi madre es imposible hacer sitio en casa jajaja

    ResponderEliminar
  31. Yo también guardo muchas cosas por si acaso aunque luego pocas veces les doy una segunda vida como propones

    besos

    ResponderEliminar
  32. Por fin una persona a la que se lo contaría y no me miraría con cara rara. Lo guardo todo, el único problema es que no tengo el tiempo suficiente para darle una segunda vida a todas esas cosas.

    ResponderEliminar
  33. Yo guardo tb muchas cositas, pero luego no hago nada con ellas, y al final cuando me da, hago limpieza y arraso con todo jeje

    ResponderEliminar
  34. Me parecen muy buenas estas ideas que nos propones. La de la lámpara igual un poco complicadilla, pero la del palet me encanta, allí donde lo pongas le dará un rollo muy rústico, y la de las medias también está maja ^^

    Yo también soy de las que guardan los imperdibles y lazos que vienen en las camisetas! jaja. Y los lacitos la verdad es que me vienen muy bien para adornar algún regalo a la hora de envolverlo :)

    Y antes de tirar revistas, siempre miro si hay imágenes chulas o anuncios que me puedan venir bien para futuros collages.

    Está bien lo de reciclar cosas siempre que haya un límite, claro, jaja.

    m u a a a k

    ResponderEliminar
  35. jajajajaja yo lo de guardar las cintas que vienen por dentro de los vestidos y camisetas para colgarlos de las perchas también las guardo!!Yo con cosas que me puedan servir para empaquetar soy muy diógenes eh?y bueno con materiales en plan papeles bonitos, cartones, cartulinas, cajas....sobre todo en mi época de hacer maquetas para la uni... luego mucho fufú y no hago nada con ellos, pero me gusta tenerlos por si acaso jajajajajajaja.

    Me ha encantado lo de los pantalones y el plumeti... y o de los palets se lo he visto ya a mi amiga Superkitina en su terraza se ha hecho unos sofás más chulos que nada!!

    el día que tenga q hacer limpia ya verás....

    besos :D

    ResponderEliminar
  36. Pues yo soy de guardar.. lo malo es que luego no le encuentro la utilidad a nada para el reciclaje.. está claro que tú si. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Que bueno! Me ha encantado lo de las magdalenas y lo de las medias. Muy ingeniosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Madre mía! Yo también lo guardo todo! Las tiras de las camisetas, sin embargo, yo las corto para hacer lacitos para mis scrapbook y esas cosas... COn las medias hago gomas para el pelo... Nada de tirar!

    ResponderEliminar
  39. Yo también tengo esa obsesión por guardar todo!!
    Me ha gustado lo del plumeti, no lo había visto...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  40. Yo no guardo todo lo guardo todiiiiiiiiiiiiiiismo. Y si, lo tengo que reconocer, yo también me guardo la cinta que lleva la camiseta para colgar en la percha. y lo que es mejor, a veces la uso!!!!! (pero eso es un secreto)
    Un saludito
    Yolanda

    ResponderEliminar
  41. Me encanta lo de las medias! No lo había pensado! Y tengo guardadas un par de medias! Yuhuu!

    Yo tmb tengo el problemica ese de guardar cosas, y a veces, surgen buenos DIY.

    Con las tiras de las camisetas... suelo hacer trenzas y convertirlas en pulseras.

    :)

    ResponderEliminar
  42. Quién guarda, haLLa. Del verbo hallar: encontrar..

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo el mismo problema con las medias, me da no se qué tirar las de plumetti, con lo que me gustan!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  45. Me ha encantado la idea de las medias y la de la lámpara sobre todo!! ^_^

    ResponderEliminar
  46. Me siento totalmente identificada. Es que te leo y me reconozco. No cabe ni un alfiler en casa...

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo1Normalmente siempre menciono la fuente, pero en este caso las fotos son sacadas de Pinterest y de las que han sido repineadas cientos de veces, por lo que me ha sido imposible conseguir la fuente original.

    Anónimo2 Muchas gracias por avisarme de la falta de ortografía. Soy muy meticulosa para esas cosas pero bueno, siempre un lapsus puede haber. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. yo guardo las cintas de las camisetas y luego forro agendas,libros...y la cinta se la pongo de marcador segun el color de la tela!queda ideal!!

    ResponderEliminar
  49. La de los pantalones me ha encantado. Qué idea más genial!! :)
    Gracias por compartirla.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  50. aiiiiiiiiiiiiiis! uno de los blogs que me gustaría que actualizara todo los días sería el tuyo porque me encantan todos los posts tan currados que pones! pero tranquila, como estan tan currados comprendo perfectamente que actualices cada X días porque así entramos todas de cabeza!
    Me encanta todas las ideas que pones de los DIY, son super originales! el que mas me ha gustado es el del pantalon corto, NUNCA SE ME HABÍA OCURRIDO! jajajaja
    Bueno, espero que pases un buen día y tambien decirte que gracias por las recetas anteriores, porque el domingo tengo una comida y creo que intentare hacer los panecillos! jajajajja
    un besitoo!

    http://www.livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  51. Hola: Yo tambíen guardo todo, luego en una de "al abordaje" lo tiro y justo al día siguiente resulta que lo necesito para algo, seguro, nunca falla. Un saludo a todos. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  52. hola guapa!!! yo también guardo tood lo que creo que me puede servir para algo, pero lo de las bragas para un llavero me parece graciosísimo!!!!!
    besines

    ResponderEliminar
  53. Yo soy un desastre!y cada dos po tres me da la vena y me deshago debtrastos varios!tus posts me tienen enamorada!un beso guapa!

    ResponderEliminar
  54. Yo guardo guardo , pero cosas de la naturaleza ,no puedo ir por el campo sin coger ramas , piñas , palitos , piedras , arena , caracolillos , hojas secas ¡¡Hazme un post!!
    ¡¡Por favor , lo necesitooooooooooo!!!
    ¡Eres tan ingeniosa !

    ResponderEliminar
  55. Madre mía, creía que sólo me pasaba a mi. Ahora estoy en la fase voy a tirar o dar lo que de verdad no sirve... adivina,el armario sigue a reventar y sólo he sacado cuatro cosas. Me han encantado las ideas del post. Besitos y buen fin de semana. Mar.

    ResponderEliminar
  56. Ayer no me dejaba enviar mensajes pero te escribo de nuevo, que me han encantado las dos entradas anteriores. ¡Me haces recordar con cada una por qué solamente soy fiel a este blog, viendo las actualizaciones al instante!
    Las ideas que nos enseñas son geniales y esta “cualidad” de guardar todo a mí también me suena… ¡soy igual! También soy de las que cortan las tiras de las camisetas (las uso para hacer lacitos y también me sirvieron una vez para arreglar el asa de un bolso) y es que me da pena tirar las cosas, que luego te puede hacer falta. Para no ir más lejos, hace unos meses tiré unas medias de plumeti porque me hice una carrera y lo bien que me vendrían ahora, jo. Mi hermana tiene una ya trotadillas también y quizás me deje usar un cachito (y otro ella, que también le ha gustado mucho).

    Y también me apunto las ideas de la entrada anterior, aunque ahora mismo estoy “a dieta” (entiéndase optar por cosillas menos calóricas, no amargarme la vida, que los caprichitos siguen a la orden del día pero ahora en forma de fresas en lugar de chocolate o de helado de hielo en lugar de vainilla y chocolate).

    Un beso y espero que estés teniendo un finde muy productivo y, sobre todo, que lo estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  57. jajajajajajjaja
    Menos mal q has puntualizado q las guardas limpias....jajajaja
    no se si ahora tendrás el síndrome de diógenes, pero recuerda que los defectos con los años se acrecentan...así que a los 70....jijijjiji
    Y siiiiii yo usa esa cinta de las camisetas, sobre todo en vestidos que se escurren por las perchas, jijiji
    besos
    AJS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares