Finde en Madrid: Tres planes

26.10.12

No se a vosotras, pero cada vez que llega el finde tengo dos sentimientos encontrados, una alegría extrema y  una incertidumbre total con la maldita pregunta ¿Qué podemos hacer? La verdad es que en verano todo es más fácil, con estar en la calle es suficiente, disfrutar de un paseo, una terracita... cualquier plan es bueno. Pero claro llega el maldito invierno y los planes se ven muy limitados, y más si el presupuesto del que gozas no es muy holgado y quieres ahorrarte unos eurillos. Pues bien, hoy os traigo tres planes que os solucionan el fin de semana y sólo os tendréis que gastar si o si 9.90€. No esta mal ¿no? Ahí mi particular Aubrey Guía del Ocio

1.- De compras con aire Vintage

Si os encantan los vestidos de aire vintage, con estampados de flores, vaporosos y atemporales, estáis de suerte! Si este finde estáis en Madrid no tenéis que dejar escapar la oportunidad de pasar por "Espacio 8", situado en la Calle Santa Ana nº8, en el barrio de la Latina, donde Susi Sweet Dress pondrá a vuestra disposición más de 500 vestidos para probároslos, tomaros algo y si al final os decidís, llevároslo a casa. 


2.- Re-conocer Madrid desde la mirada de un turista

Siempre que viajo me cuestiono lo mismo, creo que estoy conociendo más de esta ciudad que lo que conozco la mía. Estuve antes en el Louvre que en el Prado, con eso lo digo todo, así que a veces hay que dedicar tiempo a conocer nuestra propia ciudad como si fuéramos turistas en ella. La mejor manera la tengo clara, hacer un tour guiado por el centro de Madrid, y si, se puede hacer sin gastarnos un duro. Todos los días sale un tour a las 11.00 de la mañana desde la Plaza Mayor y en el nos descubren todos los entresijos de la ciudad durante 3 horas y media. Podéis reservar vuestra plaza a través de su página, eso sí, si quedáis satisfechos lo suyo es dejar una propina, el importe ya es decisión de cada uno ;)
Ojo: Estos tours también están disponibles en muchas capitales europeas y con las mismas condiciones.

3.- Un bruch al estilo Neoyorkino

Nunca he ido de brunch y mira que tengo ganas, pero últimamente parece que esta costumbre se va asentando en bastantes restaurantes en Madrid, y es más fácil encontrar sitios variados que lo ofrecen. Un buen plan de domingo puede ser ir al Rastro y después disfrutar de un buen brunch, una costumbre muy castiza mezclada con una muy americana. Para el brunch yo optaría por un sitio que he visto en múltiples guías y del que he oído mucho hablar en las redes sociales, se trata del Martinez Bar. Ofrece un Brunch compuesto por zumo natural de naranja, un bagel (salmón ahumado y queso crema; jamón ibérico de bellota, tomate y aceite de oliva; paté de pato y queso brie; queso de cabra y mermelada casera o hummus), un trozo de tarta de doble chocolate, manzana, zanahoria o brownie con galletas Oreo, café, té o infusión. 
Y pensaréis, a ver el precio! Pues bien, sólo son 9.90€, creo que un precio muy ajustado para lo que ofrecen.
Martinez Bar
C/Barco, 4


¿Os cuesta hacer planes los fines de semana? ¿Os parece útil este post?

Hoy no os pongo una canción, os pongo el link a la lista de Spotify del Martinez Bar, para ir abriendo boca.

Otros artículos interesantes

19 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encantan los tres planes...el brunch me apasiona, y, si no has ido nunca, te recomiendo el del Café Oliver en la calle Almirante...tan barato no es, son 25 euros, pero se come de cine y para una celebración está genial!

    besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. LO del brunch lo tengo que probar si o si :D me encantaaaaa!!!!

    Un besazo enorme!

    Hoy en CLU'S CORNER: El baile del cisne
    www.cluscorner.com

    ResponderEliminar
  3. Siii me parece útil si viviera en Madrid! jajajaja
    Envidia me da lo de los vestidos vintage!
    Muak

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tus propuestas para el finde! Se agradecen estos post :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual con mi ciudad, la voy descubriendo progresivamente. El brunch del Martinez Bar tiene una PINTAZA, si vas cuéntanos que tal porque el precio está rebien! Yo pasaré un fin de semana casero, como casi todos últimamente :)

    ResponderEliminar
  6. Tia menos mal q en Madrid no hay playa, sino la envidia sería insoportable!!!Pásalo bien!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy muy útil el post! Yo aprovecho cada vez q viene alguien de visita para conocer más cosas de Madrid. Q da verguenza ya no conocer mi propia ciudad! besos!

    ResponderEliminar
  8. super util para la gente de madrid!!

    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me parecen muy buenos planos.
    Lo de ver tu ciudad con mirada de turista creo que es algo muy interesante. Muchas veces tenemos sitios geniales que ni conocemos o no valoramos lo suficiente.

    ResponderEliminar
  10. Lástima que lo de los vestidos sea este finde, porque casualidad voy el que viene!! :( Pero bueno, me apunto lo del brunch, que quería ir a uno y en Donosti no tenemos mucho de eso. Gracias por la miniguía!!

    ResponderEliminar
  11. ahhhh pena q estoy bien lejossssssss

    beijos e boa sexta
    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  12. Este fin de semana promete... pero que mucho!!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo del tour me ha parecido interesantísimo!
    para la próxima visita me apunto sí o sí!!
    Muchas gracias y feliz fin de semana!!
    Un beso! ^_^

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que me resulta muy útil, tengo ganas de volver a Madrid y luego hay veces que voy y con tantas posibilidades no sé decidirme así que las sugerencias son siempre bienvenidas.

    A mí me encanta cuando viene gente de fuera y tengo que enseñarles la ciudad porque la redescubro con ojos de turista y me gusta aún más.

    Por cierto, me gusta mucho el nuevo diseño del blog, el anterior era encantador pero este es muy fresco y viene bien cambiar de look de vez en cuando, jeje.

    Saludos.

    Gloria

    ResponderEliminar
  15. Sí si si!!! gracias a tus guías de Madrid descubrí un montón de sitios guays!! Yo los sentimientos que tengo con los findes son más que encontrados, porque si da la casualidad de que es un finde en el que tengo un mísero ratito para salir y ver a mis abandonados churro y amigas nunca sé adonde ir ni qué hacer! Y cómo tampoco tengo una casa donde invitarles jajajajaja. Y luego me puede la desgana y pereza de ponerme a pensar y se pasa el momento y me voy a la cama a dormir!

    Además empieza bien la cosa, los tres planes que propones me encantan!! Vintage+brunch o merienda rica+ salir con un guía de arquitectura (jeje eso si que me sale barato, tengo visitas guiadas free)...

    Quiero más entregas de la guía Aubrey! (Si sabes de algún sitio de cócteles un poco mono se agradecería que mis friends y yo somos muy cocteleras) ;)

    ResponderEliminar
  16. soy de Barcelona, pero adoooooooro Madrid, por motivos de trabajo me desplazo muchísimo a tu ciudad y valoro muchísmo tus recomendaciones, tomo nota!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado la propuesta de rastro y brunch!
    Me la apunto para una visitilla por Madrid.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Yo he hecho el tour "gratis" de Sandeman, y está genial, merece mucho la pena. No soy de Madrid, pero había estado muchas veces antes, y la verdad es que lo hicimos por pasear un rato un finde que estuvimos por ahí y nos encantó. ¡Luego hemos repetido en Praga y Berlín con ellos! ;) Así que nada, lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares