Gracias por emprender!

07 marzo

En los tiempos que corren se puede pensar que no es el mejor momento para lanzarse a la piscina, pero supongo que cuando has perdido la esperanza en conseguir trabajo y tienes una ilusión o idea empresarial, no hay mejor momento para lanzarte a emprender que un momento de crisis. Hay tantas buenas ideas, tanta gente válida y formada que estamos desperdiciando en este país que la verdad,  los que consiguen cumplir sus metas se merecen mi más sincera admiración. Yo siempre he pensando que terminaría siendo mi propia jefa, pero en este país, en el que se pone todo tan sumamente difícil para los que quieren desarrollar una idea, hay que tenerlo todo muy estudiado para no terminar peor de lo que estabas. 
Hoy comparto con vosotros dos ideas que a mi me han parecido geniales y se trata de aunar cosas que normalmente nos gusta hacer a la vez. La primera es ir a tomar algo y tener a los niños entretenidos, que correteen y jueguen sin que nadie te regale una mirada asesina, y para ello ha abierto Cups&Kids en pleno centro de Madrid. La otra cosa que es una buena idea aunar es tomar un café y aprender a coser mientras, una manera de emplear tu tiempo libre en algo productivo y además conocer gente. Lo puedes hacer en Tete Café Costura. Ahora os cuento más...


Cups&Kids está situado en la C/Alameda 18, en pleno barrio de las letras. Un local grande donde pueden disfrutar los más pequeños con talleres y juegos y los mas mayores, tomando algo mientras ellos están entretenidos. Me encanta la estética, sencilla pero con toques infantiles que la hacen un lugar acogedor. La reforma entera la ha llevado a cabo Mónica Diago y los murales de las paredes son obra de Vireta.

Este local también está en Madrid, en la calle San Pedro 7, justo la calle paralela a Cups&Kids. A mi que me encanta coser, siempre me falta la motivación o encontrar el momento para aprender a utilizar correctamente la máquina y sacar partido a las ideas que se me pasan por la cabeza pero técnicamente soy incapaz de ejecutar. Tete Café ofrece cursos de lo más variados: Costura a máquina o a mano, punto, ganchillo, corset, sandalias... hasta de reciclaje de prendas! Todo esto amenizado con una buena charla con el resto de alumnos y tomando un zumo o un café.

¿Qué os parecen estos dos sitios? ¿Tenéis algo parecido en vuestra ciudad? ¿Habéis ido a alguno de ellos?

 Yo he dado mi pequeño paso al emprendimiento y he añadido un gif en el lateral del blog ofreciendo mis humildes servicios de diseño de blog, tarjetas de visita, láminas... si estáis interesados/as, poneos en contacto conmigo y hablamos :)

Otros artículos interesantes

28 personas se han atrevido a opinar

  1. Ambos muy chulos. El primero es specialmente bonito por dentro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que post más insiracional! Te saludo de acá del otro lado del mundo, una emprendedora empedernida. No hay anda mejor qeu ser tu propio jefe, organizar tu tiempo y más que nada ahcer lo que te apasiona. Me encantan esos dos lugares, tiene que haber lugares asi en todas las ciudades :)

    ResponderEliminar
  3. pues este post no me podría venir en mejor momento! En 2 semanas inauguro mi negocio, en Barcelona, y es todo de craft. Delante de la situación actual he decidido empezar mi sueño. Si salgo adelante ahora, supongo que estaré curtida ante futuros altibajos :-)

    ResponderEliminar
  4. yo quiero comentarte el post pero no puedo, por fin!!!! mis suplicas por fin se han hecho realidad, ya sería hora! espero no todo en la vida te cueste pensarlo tanto ;P lo vas a petar Ana! pq vales un huevo!

    ah, esos locales cuando baje a Madrid tengo q ir a verlos, para morirse de amor

    muaaaa

    ResponderEliminar
  5. MIl gracias por este post porque hace poco me compre una maquina de coser y necesito que alguien me enseñe!
    besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Uauuhh, qué buenas ideas y qué sitios más especiales y bonitos, me han encantado los dos, no sé con cuál me quedaría, yo también soy de las que me compré la máquina sin saber coser pensando que así arrancaría a aprender y ahí la tengo aparcada, una pena que aquí no tenemos un sitio así.
    En cuanto a tu nueva empresa, ojalá te vaya muy, muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota! Por Cups&Kids he pasado alguna vez y tiene muy biena pinta :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos dos sitios!!! Lo cierto es que en esta ciudad hay lugares muy curiosos en los que siempre apetece pasar un ratito!!! Quizá me piense lo de la máquina de coser!!

    Y tú, no decaigas en lo de ser tu propia jefa. Te seguimos desde hace mucho tiempo y nos encanta todo el gusto y el amor que transmites en tus posts y en tu blog. Mucha, mucha suerte, y acuérdate siempre que la vida es de los que se atreven!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. son propuestas interesantisimas! como dices tu, hay gente tan valida pero en este pais eso no se valora ni se apoya!

    ResponderEliminar
  10. son dos ideas geniales, originales y frescas, y sobre todo, necesarias en nuestros días! necesitamos a gente así de motivada y emprendedora para motivarnos a los demás!

    ResponderEliminar
  11. Dos grandes ideas de negocio, especialmente la segunda me llama la atención. ¡Si viviera en Madrid seguramente iría!

    Saludos desde http://elpintalabiosrojo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que sitios tan bonitos y originales, me encanta ver este tipo de negocios innovadores echos con tantisimo cariño, les deseo muchisimo exito!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parecen ambas iniciativas geniales, a veces hay que arriesgarse e innovar para que las cosas salgan bien. Toda la suerte del mundo para ambas iniciativas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Vivo en Madrid y yo sin enterarme de estas cosas.. Qué tiendas tan monas y qué valientes emprendedoras

    ResponderEliminar
  15. Yo no lo tengo en mi ciudad, sé que algunas mercerías dan clases, pero no tienen locales con ese encanto!
    Muak

    ResponderEliminar
  16. Bravooooooo! Bieeeen! Por fin! Vas a triunfar, te lo digo en serio, cuenta con mi apoyo y promoción dee este mismo instante!!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy loquita por ir a hacer uno de reciclaje de prendas y de moulage! me queda cerquita pero nunca me acompaña el tiempo libre!

    ResponderEliminar
  18. qué guaaay! ! me ha gustado mucho! enhorabuena por la parte que te toca :)

    ResponderEliminar
  19. QUE ORIGINAL LOS LUGARES, DESDE LUEGO SON PARA VISITAR.

    RUTH A.
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/2218

    ResponderEliminar
  20. aquí en Londres hay varios sitios tipo caftería o de tè que hacen cursillos de costura, punto de cruz, decoración de cupcakes y hasta creación de tocados.
    ...lamentablemente yo sería una que lanza miradas asesinas a los niños que corretean en las cafeterías...

    xXx

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos los sitios! Son para visitarlos y disfrutar de ellos.
    Hoy en día es alucinante ver la cantidad de ideas que tiene la gente y como las convierten en realidad.
    Bonito post.
    Un beso.

    www.telaobjetivo.com

    ResponderEliminar
  22. Son geniales los dos. Es verdad que en estos tiempos da miedo emprender pero de perdidos al rio! Hay que seguir siempre adelante.
    Unb eso.

    ResponderEliminar
  23. me encantan las dos ideas! y los locales son ideales!
    un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  24. Qué sitios tan bonitos y mágicos... Me uno a tu frase, gracias por emprender!

    ResponderEliminar
  25. Los dos lugares me parecen únicos, increíbles! Un beso, Su.
    Trendy Pastel
    & María Calavera
    Blogs.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver tu blog y me ha encantado.
    Desde hoy te sigo.
    Si te apetece, pásate por mi blog y así lo conoces.
    Besos...

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado este ultimo local, qué mágico, ojalá uno en Barcelona

    ResponderEliminar
  28. La verdad que en los tiempos en los que vivimos si no le hechas imaginación no tienes mucho que hacer, Asi que enhorabuena por la creatividad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive