Mi viaje por la Provenza y la Costa Azul

10 septiembre

Tantos meses deseando que llegue el verano y luego en un abrir y cerrar de ojos se nos ha escapado de las manos, hace ya casi un mes que volví de vacaciones y parece que ha pasado toda una vida, que rápido se pasa lo bueno. Este verano nos decantamos por hacer una ruta por La Provenza y La Costa Azul francesa, tres parejas, 10 días y 2000km son el resumen de estas vacaciones que nos han recargado las pilas para todo el año. En esta zona hay ciertas ciudades con mucha fama, como son Mónaco, Niza, Cannes o Saint Tropez, pero su mayor belleza no se encuentra en estos sitios, sino en sus pequeños pueblos menos turísticos con muchísimo encanto: Calles empedradas, tiendas artesanales, ambiente medieval... a mi sin duda es lo que más me ha gustado, y os invito a que si vais prestéis mucha atención a pueblos como Roussillon, Eze, Saint Paul de Vence, Fontaine de Vaucluse, Gordes o Grasse, incluso a que os perdáis sin rumbo, descubriréis sitios maravillosos.
 photo costazul1_zps60d42f27.png photo costazul2_zps6fbcd9d9.png photo costazul3_zpsc155d707.png photo costazul5_zps5e37fd5b.png photo costazul4_zpsb39a5f8e.png

¿Habéis visitado esta zona? ¿Dónde habéis pasado vuestras vacaciones? ¿Qué sitios queréis conocer?


Otros artículos interesantes

39 personas se han atrevido a opinar

  1. Hola guapa, unas fotos preciosas!!! por cierto...de donde sacas esas letras tan bonitas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me las voy descargando de dafont.com o myfonts.com, es un auténtico vicio, entras y no puedes parar de descargar. En concreto la que he utilizado para el nombre de los pueblos es Lavanderie ;)

      Eliminar
  2. Una de mis vacaciones soñadas. Que imágenes!!! Q bien

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos!! yo iba a ir este año por la costa azul pero al final me quedé en la brava!! Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Jolines ! Ahora NY?? Que bien!
    Disfruta mucho!!
    Muak

    ResponderEliminar
  5. Qué ruta más chula! Y ahora NY... qué envidia! ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo este verano para nuestro aniversario estuvimos en Saint Tropez y me gustó mucho, pero tus fotos me hacen tener ganas de más, estuve hace tiempo cuando era más pequeña, pero no me importaría volver ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente, los pueblos del interior merecen mucho la pena. Yo iba con muchas ganas de ver Saint Tropez y al final es donde menos paramos porque había demasiada gente

      Eliminar
  7. Unas fotografías fantásticas. Tus vacaciones son geniales
    besos
    It's all in my mind

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla!! tomo nota!! A mí también me gusta sorprenderme con sitios/cosas que no estaban programadas! Lo cuento aquí!

    http://coralbyanabelencorredera.blogspot.com.es/2013/09/roma-larte-del-pane.html

    ResponderEliminar
  9. Madre mía es requetebonito!!La zona es de impresión, pero algo carilla, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según como te lo montes, a mi me prima conocer sitios a comer bien por ejemplo, así que pocos días nos sentamos en una terraza a comer y fueron muchos los de preparar un bocadillo y luego cenar mejor en el apartamento. Te puedo asegurar que nos salió más barato que el año pasado que estuvimos en Tarifa, al menos el alojamiento.

      Eliminar
  10. Por cierto, hacer el post a la 1 de la mañana provoca desvaríos varios. Donde pone Roussillon realmente es Saint Remy en Provence :S

    ResponderEliminar
  11. Que fotos tan bonitas.. yo no he estado nunca por aquí pero es uno de los lugares que me encantaría visitar y mas viendo tus fotos.. Yo este verano estuve en Formentera que también estoy subiendo estos días fotos a mi blog jeje.. Feliz día guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan bonitas!!! Seguro que te lo pasaste genial!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de fotos!!!! Todos los sitios parecen mágicos.
    Un besito desde http://www.almuerzoconrubies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que paisajes más preciosos.No lo conozco y estoy deseando ir.
    Pasa estupendamente en NY ¡¡es un ciudadón¡¡ ya me gustaría ir otra vez....mañana mismo estaría bien ;-)

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de viaje !!! Por cierto yo tambien me voy a Nueva York yo me voy el 19 asi que seguro que coincidiremos por alli, yo estoy deseando que llegue estoy ya atacada deseando que llegue, disfruta muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de sitios y de fotografías.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Bonitas fotos...! yo también he pasado por la costa azul este verano :-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué maravilla de fotos y qué preciosidad de lugares!
    Yo en junio estuve en Nueva York y Miami, así que tampoco puedo quejarme jejeje
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que me das una envidia tremenda! Qué fotos tan bonitas! Este es un viaje que tengo que hacer alguna vez!

    Besos!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas fotos! A mí este año me ha tocado conocer Galicia y Portugal. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad. Yo es una zona a la que le tengo tantas tantas ganas...!!!
    En mis vacaciones veraniegas he disfrutado de los amigos, nuestros bares, nuestras playas,...En mayo fui a Túnez y en octubre me toca volar de nuevo.
    Besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Que preciosidad de sitios! La verdad es que van directos a la lista de sitios que hay que visitar sí o sí, son una pasada las fotos! Un besito.

    http://tomidnightcity.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    No me había pasado por tu blog desde que estabas de vacaciones y en cuanto me ha cargado la página ¡¡SORPRESA!! ¡¡qué cambio!!.
    Enhorabuena por la nueva imagen. Me gusta la textura que has escogido para el fondo. Lo único que el menú de navegación está muy tenue y no se ve muy bien los símbolos tan chulos que has escogido.

    Respecto al artículo ¡qué bonitas las fotos!. Me trasladaba ahora allí.
    Pásalo bien en Nueva York.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Es un viaje precioso y tus fotos geniales, y encima te vas a NY? Vaya vidorra! Que envidía.
    Disfruta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vivo mal, no me voy a quejar jejeje Muchas gracias ;)

      Eliminar
  25. Qué preciosidad de viaje! Tengo ese destino como pendiente :)
    Un besito, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Sí conozco la provenza, mi hermana vive en Arles, que es precioso. Aix-en-Provence, Saint Remy, Gordes... son una maravilla. Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, también tiene sus rincones cucos, aunque hay que buscarlos..

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! pues es uno de los viajes que quiero hacer cuando tenga la caravana, y por las fotos que pones es mejor de lo que me esperaba!
    Un besito y pasalo bie en NY!

    ResponderEliminar
  28. Que envidia de viaje, todo se ve hermoso, y es que Europa vale tanto la pena
    bueno todo el mundo tiene sus cosas bellas, pero el romanticismo de allá es muy especial. Ojalá vengas a latino américa que también tenemos cosas interesantes jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. yo recomiendo si no lo conocéis que os deis una vuelta por Tarifa en Cadiz España. Hasta que no lo ves no entiendes lo que es la belleza natural

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, este verano me animo hace tu mismo viaje del año pasado y me gustaría - si no es mucha molestia- que me comentaras que ruta hicisteis y sobre todo si establecisteis "campos bases" para hacerme una idea de donde coger el alojamiento. Me apetecía un poquito de playa pero la Costa Azul en verano debe estar muy saturada, verdad?

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues nosotros el campo base lo teníamos en un pueblo pegado a Aix en Provence. Si te soy sincera es un palizón de kilómetros, nosotros hicimos 2000 en 10 días, así que si divides tienes la media diaria :S Pero bueno, es un viaje que hay que hacer y no creo que haya otra manera más cómoda de hacerlo. No nos apetecía estar con las maletas de un lado para otro.

      En Agosto la verdad es que hay bastante gente, pero sobre todo en la zona de costa, si te metes hacia los pueblos del interior no tendrás tanto problema.

      Ya me contarás que tal te ha ido!

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive