3 recetas que te interesan si quieres cuidarte y comer rico

29 noviembre

Lo puse en septiembre por Twitter y lo sigo manteniendo, a mi este año no me pilla el toro y ya he empezado la operación bikini, aunque yo la llamaría mejor operación saludable. No es que yo haya comido guarrerías y haya llevado una vida sedentaria anteriormente, pero ahora pongo todavía más atención en lo que como y en el tiempo que dedico al ejercicio semanalmente. Hay días que me veo bien, pero otros me veo mal y porfín quiero poder llevar la ropa que me guste sin pensar que no me sienta bien, son unos pocos kilos los que quiero bajar, quizás 6 o 7, pero claro cuando también vas al gimnasio a tonificar es difícil ver el resultado en la báscula, por eso no hay que obsesionarse con los kilos sino con verte mejor, recordad siempre que la grasa pesa menos que el músculo (ese es mi consuelo) 

A mi particularmente me está ayudando mucho seguir algunas cuentas de Instagram dedicadas a la vida Healthy y Fitness, proponen muchas ideas a la hora de cocinar, tablas de ejercicios y ver los cambios físicos que ha experimentado la gente da moral para seguir día a día con este proyecto a largo plazo. 

Hoy voy a compartir tres recetas saludables, bajas en calorías y energéticas, pero sobre todo, deliciosas. En la cocina a veces hay que echarle imaginación para comer sano y rico.
 photo recetas1_zps8e672533.png
Ingredientes

30 gr de harina de avena (puedes moler los copos de avena)
2 cucharadas de queso batido 0%
edulcorante liquido o stevia
2 claras de huevo
1 cucharada de canela
1 cucharadita de levadura

Preparación

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes con la batidora, echar una gotita de aceite en una sartén sólo para que no se pegue y hacerla vuelta y vuelta. Ya están listas para comer acompañadas de nueces, fruta o un poquito de miel o jarabe de arce.
 photo recetas2_zpsbe38692f.png

Ingredientes

Spaghettis de maíz (los hay de Gallo)
Albahaca fresca
Nueces
Tomatitos cherry
Aceite de oliva

Preparación

Cocer la pasta durante siete minutos y escurrirla. Por otro lado trocear bien la albahaca, los tomatitos cherry y las nueces y dejar macerar en un poquito de aceite.
Echar unas gotitas de aceite en una olla o sartén e ir añadiendo la salsa y los spaghettis para rehogarlo junto. Al servir echar un poco de parmesano rallado por encima.

 photo recetas3_zpsecd8c085.png

Ingredientes

3 calabacines medianos
2 dientes de ajo y ajo en polvo
Pimienta negra
Nueces
Aceite de oliva y sal

Preparación

El truco está en el corte del calabacín. Cortarlo a la mitad y apoyándolo en una tabla y con un pela patatas ir haciendo las tiras como si fueran los papardelle, así los 3 calabacines.
Una vez los tengamos cortados, introducir durante 4 minutos en el microondas, en un recipiente apto o en el utensilio de Lekue para comida al vapor (muy útil por cierto) El objetivo es que ablande pero tampoco mucho para que al rehogarlo no se haga un puré. Una vez los tengamos en la sartén lo mezclamos con el ajito, un poquito de pimienta, sal al gusto, las nueces y aceite de oliva. Igualmente podemos acompañarlo de un poquito de parmesano rallado.

¿Qué os parecen este tipo de recetas? ¿Os apuntáis a hacer alguna?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. yo también estoy en plan, mejor empezar ahora poco a poco, que deprisa y corriendo un mes antes de verano, no? gracias por las recetas, guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ana, muuuuchas gracias por compartir. Me ilusiona saber que no soy la única que está en ello... Yo hace poco más de un mes me propuse empezar a cuidar un poco más mi alimentación y salir a correr un par o tres de veces por semana. Mi reto tb. era de unos 7 kilos aprox. De momento llevo 3, yeahhh!!!

    Animo a todas, y mil gracias por las recetas!

    Laia
    http://tracessurlaterre.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Pues tomo nota de las recetas, porque siempre está bien cuidarse un poco.

    ResponderEliminar
  4. Geniales las recetas! Yo estoy igual que tú, intento cuidarme desde ya para que no me "pille el toro". Lo mejor es no pasarse comiendo e intentar hacer un poco de ejercicio, aunque yo cuando llega el fin de semana sucumbo a todas las tentaciones posibles! jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Ana, lo importante es cuidarse y verse bien, estar en forma y llevar una vida saludable, nada sedentaria, cada uno a nuestro nivel...
    Con estas delicias que nos presentas no será difícil conseguirlo, je, je...

    ResponderEliminar
  6. Yo ya te dije en IG que para mí las tortias y la Nutella son indivisibles... Así que me quedo con la tercera opción, que no conocía y me parece muy original y saludable.

    Sarisfashion.com
    Besitos reina, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí,a veces hace falta inspirarse un poco, porque si no siempre acabas comiendo lo mismo! Los spaguetti tienen una pinta riquísima. ¿Que cuentas de instagram sigues? Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy también como tu,operación biquini! la verdad que estoy tonificando bastante, y no tengo problemas de peso gracias a dios!! Me han encantado las recetas que nos dejas en el post! besoss guapa!!
    http://lamodemoulin.blogspot.com.es/2013/12/abrigo-de-peluche.html

    ResponderEliminar
  9. Qué buen post, viene cargadito de todo! Me ha encantado
    Me gustaría mucho que te pasases por mi blog, estoy empezando, y espero algún día llegar al menos a la mitad de donde tú has llegado. Sigue así guapísima!
    http://ntodayisnottomorrow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive