El domingo del buscador de empleo

01 junio

Hace un año aproximadamente empecé la sección dominical dedicada a los emprendedores pero nunca se me había ocurrido hablar de otra realidad social no tan amable que tenemos actualmente, y es la gente que está en búsqueda activa de empleo, situación que afecta sobre todo a la población más joven, nuestra generación, que ha sido azotada por esta terrible crisis.
Quizás nunca lo haya dicho, pero desde principios de 2010 a mediados de 2011 yo estuve en paro. Aunque pueda resultar difícil, recuerdo esa época como una de las más felices de mi vida. Sé que poca gente la vive así por eso querría daros algunos "consejos" de qué hice yo para llevar bien esta situación y ver siempre el lado positivo de lo que nos va pasando.

1.- Establecerme un proyecto personal que me motivara, en mi caso como ya os figuraréis fue el blog. Ya lo tenía abierto, pero durante este tiempo que permanecí desempleada pude darle el enfoque y dedicarle el tiempo que siempre había querido. Investigué, aprendí, me moví... y el resultado fue motivador, el blog crecía y cada vez llegaba a más gente. No me gusta la gente que centra todo su orgullo en su vida laboral, para mi es un medio no un fin, por eso recomiendo que siempre tengáis aficiones que os proporcionen felicidad. Yo gracias al blog he aprendido cosas por mi misma que nunca me explicaron en la universidad, he resuelto cualquier duda que me ha ido surgiendo, he conocido gente genial en el camino... en definitiva es algo de vuestra propiedad y en lo que nunca os dirán, hasta aquí hemos llegado.

2.- No centréis absolutamente todo vuestro día, de lunes a domingo en buscar un empleo, eso os hará obsesionaros y sentiros derrotados. Con dedicar una hora al día es suficiente, el resto del tiempo disfrutar. Con suerte nuestra generación se jubilará con 70 años, nos quedan muchos años de trabajo a nuestras espaldas, así que disfrutar de este tiempo libre, no lo sintáis como una losa. Yo ese año y medio lo aproveché para viajar, estar con mis amigas (que por desgracia o suerte, según se mire, también estaban desempleadas en ese mismo momento) o hacer cosas que cuando trabajaba no podía hacer.

3.- Establecer una cierta rutina, sea la que sea, para sentir que tenéis un horario, que no sois unos bichos raros. No hace falta que la rutina sea levantarse a las 7 a buscar trabajo, Infojobs y Linkedin están abiertos las 24h del día, es absurdo.

4.- Pensar que cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y es que es así, mi trabajo antes de estar en el paro era en un banco que ahora ya ni existe. El trabajo no me gustaba, por ejemplo intentar vender productos de dudosa rentabilidad a gente que confiaba y desconocía las triquiñuelas del mundo financiero. El día que me terminó el contrato casi sentí cierto alivio, ese trabajo no era para mi. Desde ese momento tenía tiempo para pensar que esperaba de mi siguiente trabajo, un inpasse nunca viene mal.

5.- Siempre tener una balanza que se incline a donde se incline siempre sea para bien. Cuando iba a una entrevista de trabajo, siempre cuando salía sopesaba y hacía una lista de cosas positivas tanto si me cogían como si no, de esa manera un NO nunca era una pésima noticia.

6.- Estableceros unos mínimos y unos máximos. Yo tenía fijado un salario mínimo y un horario y lejanía máxima para sopesar si un trabajo me interesaba o no. Si la conjunción de todas las variables no era lo que yo buscaba, ese trabajo no era para mi. Ahora parece que tener un trabajo es tener oro, pero lo que no podemos permitir nunca es que se rían de nosotros: Trabajar de sol a sol, a kilómetros de nuestra casa por un salario que a duras pena cubre los gastos que nos genera ir a trabajar. Ojalá nadie aceptara esas condiciones, y así, quizás, empezarían a cambiar las cosas. Pero bueno, la situación personal de cada persona es un mundo, por lo tanto no voy a juzgar.

7.- Nunca descartar la idea de emprender, yo creo que la solución a esta crisis está ahí, que se ayude a la gente que lo quiera hacer y nos dejen de trabas para hacerlo.

Supongo que por pura estadística, algunos de los que me soléis leer estaréis en esta situación, así que espero que mi experiencia os pueda servir para llevar mejor esta cruda situación.

Para terminar os quería dejar este vídeo de Garnier, además de hacer productos de los que me declaro totalmente fan como la BB Cream o el Exfocepillo, también sabe hacer vídeos que llegan al corazón. Precisamente este que os dejo  toca el tema del post de hoy.



¿Habéis estado en esta situación? ¿Cómo la habéis afrontado?

Otros artículos interesantes

50 personas se han atrevido a opinar

  1. Yo ahora mismo estoy así, sin trabajar y provengo de la banca, así que te entiendo al 100%

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en tu situación, aunque dentro de unos meses tendré que buscar trabajo por primera vez (estoy terminando ADE) y supongo que me encontraré en una tesitura similar.

    Me parecen unos consejos muy sabios, aunque para poder disfrutar de ese tiempo sin trabajar y tomarse la búsqueda de empleo con más calma, habrá que tener unos ahorrillos.

    ¡A ver qué tal va la cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cobraba el paro y cuando se me terminó tiré de mis ahorros, está claro que algún colchón hay que tener, pero nos agobiemos o no, lo disfrutemos o no, el trabajo llegará en un momento dado igualmente, así que mejor disfrutar que estar amargado

      Eliminar
  3. es mi situación actual y los consejos que das son mas o menos los que yo sigo actualmente. Hay días difíciles de llevar, pero es cierto que estoy viviendo una época feliz por contar con mas tiempo, aunque con menos dinero claro está. Un beso, Su.

    ResponderEliminar
  4. A veces se puede "disfrutar" de estar en el paro, para hacer todas las cosas que no haces por falta de tiempo cuando trabajas, o empleas el tiempo en formarte y estudiar para otra cosa, para viajar, estudiar idiomas... lo que sea, pero a veces es una losa muy pesada, cuando hay que pagar recibos, cuando hay que volver a casa de los padres, o cuando tras varios meses de asueto , ves que no te llaman de ninguna entrevista y que ya no sabes que hilos mover, porque los has movido todos...
    Estoy de acuerdo contigo en que deberíamos (yo al menos lo intento) hacer es sopesar muy bien las condiciones del trabajo, que con eso de que ... "al menos estas cotizando" ... lo de poner pasta a fin de mes, no,perder medio dia en llegar al trabajo... hay que hacerse valer un poquito, que nos están pisoteando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, yo entiendo que la situación personal de cada uno es muy diferente, pero si el dinero no nos urge, deberíamos hacernos valer un poco más porque aceptando cualquier cosa solo hacemos echarnos piedras sobre nuestro propio tejado

      Eliminar
  5. !Hola te sigo desde hace tiempo y hoy me ha gustado especialmente tu entrada, mi marido estuvo 3 años en paro y fue muy duro porque te da tiempo a todo, a formarte, a desesperarte, ilusionarte, desesperarte otra vez, emprender aunque fuese desde abajo, a desesperarte otra vez,,,,al final encuentras algo y te aferras aunque con ello pierdas muchísimo de lo que habías ganado y entonces entramos en el juego que nos quieren hacer jugar y es muy muy difícil abstraerse de ello porque te han hecho sentirte que no vales nada, pero tenemos que intentar entre todos luchar para que no consigan lo que se proponen, que trabajemos de cualquier manera y a cualquier precio, no debemos mendigar nuestros derechos. Me ha gustado mucho el video gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue mi lucha, mucha gente veía con malos ojos que no cogiera ciertos trabajos porque me parecían denigrantes tras haber estudiado dos carreras y tener experiencia de muchos años, pero no podemos admitir que nos tomen el pelo. Yendo a trabajar sintiendo que no se me está reconociendo como se debe nunca sería feliz

      Eliminar
  6. Hola Ana!! Ya sabes que yo te siguo desde hace tiempo, pero he esta un añito y medio desconectada del mundillo blogger por motivos profesionales y académicos!! Yo afortunadamente en este tiempo de crisis he ascendido laboralmente en mi empresa y estoy terminando mi carrera universitaria y no he tenido este problema, pero si lo sufro desde hace 1 año y medio por mi pareja, y lo estamos llevando realmente mal a veces por que el tiempo pasa y no sale nada en condiciones, nos lo hemos tomando como un reto grande y el esta empezando a emprender un proyecto que tenia muchas ganas de hacer pero la verdad es que no es nada fácil afrontar la situación, mas cuando nos pilló en la época de poco después de independizarnos juntos y querer meternos en nuestro primer coche, preparar boda y todas esas cosas, y ahora eso lo tenemos aparcado y toda la energía e interés es que el encuentre algo lo suficientemente bueno para poder seguir nuestros planes. La verdad es que los consejos que das son muy buenos!!

    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estar en esa situación te hace posponer un poco tu vida. A mi me toco con 28 años y era edad de independizarme y no podía hacerlo por no tener trabajo, pero bueno, las cosas hay que hacerlas cuando se pueda, no sentirnos presionados porque socialmente se debe hacer a tal edad, o en tal momento. Mucho ánimo guapa!

      Eliminar
  7. Muy interesante esta entrada! Hay que tratar de ver las cosas desde el lado optimista. Yo ahora tengo trabajo pero se me acaba el contrato a final de año. Espero la llegada de ese momento como un empujón para hacer algo que quiero hacer desde hace tiempo y no me he atrevido. Ahora es mi oportunidad!

    ResponderEliminar
  8. Con todo el respeto y el cariño del mundo, estimada Ana por el post y por los comentarios entiendo que cuando te quedaste en paro, vivías en casa de tus padres con lo cual habían ciertos gastos que ahorrabas............cada caso es diferente y aquí voy con respecto a una respuesta que has dado.................que con dos carreras te negabas a elegir un trabajo denigrante...............no se que trabajo es ese.me gustaría me ampliaras la información sobre trabajo denigrantes pero yo con una licenciatura y un máster después de agotar el paro tuve que bajar el listón y que coger lo que salía porque no tengo el apoyo familiar y claro si me pasaba la vida esperando que llegara el trabajo que se ajustaba a mi perfil hubiera tenido que dormir en un cajero o algo así.....................debes ser más cuidadosa con tus comentarios porque ese de trabajos denigrantes ha sonado muy mal para gente que como tú y como yo tenemos formación pero hay otras prioridades cuando de vivir se trata.
    Y otras persona que trabajan en limpieza o de camareros por ejemplo no tuvieron el privilegio y la suerte de que sus padres le pudieran pagar una carrera..............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! entiendo perfectamente tu comentario, pero es verdad que a veces entendemos como "trabajo precario" o "denigrante" labores relacionadas con la hostelería, el hogar u otras actividades impropias de nuestra formación y, en mi opinión, un trabajo denigrante puede estar relacionado con tu formación o incluso tus objetivos y me explico; para mi es más denigrante vender Preferentes a ahorradores bajo engaño o coacción, que lavar platos en un restaurante, pero seguramente a ojos de nuestra mierda de sociedad esté mejor visto ponerte tacones y meterte en una oficina de Bankia a las 8:00 que salir de un bar a las 12 de la noche con el pelo sucio y agotada.
      Por eso quiero defender la visión de Ana, que a veces usar términos un poco peyorativos nos puede llevar a confusión, no creo que ella se refiera con ésta expresión a trabajos de "bajar el listón".
      Besos!

      Eliminar
    2. bajar el listón a mí entender es acogerte a lo que te ofrecen y no a lo que tú consideras que debería ser por tu formación académica en todo caso bajar el listón no es peyorativo.............tampoco se trata de defender a Ana porque en todo momento lo he dicho desde el respeto y sin que suene a modo de ataque.......pasa que a veces nos quedamos con lo que queremos......................la visión es muy amplia sobre ese tema.................

      Eliminar
    3. Por peyorativo hacía referencia al término denigrante. Es aún más amplia la visión sobre el empresario, del que hay una imagen muy denostada y equivocada en este país, el debate siempre cabe y por supuesto desde el respeto se puede tratar casi cualquier cuestión. Saludos!

      Eliminar
    4. Querida anónima, en mi vida laboral quedan reflejados trabajos de todo tipo, desde teleoperadora a comercial de informática pasando por azafata en un centro comercial y nunca me he sentido denigrada porque he sentido que me han pagado acorde con lo que estaba haciendo. A denigrante me refiero a trabajos en los que te piden una carrera, unos años de experiencia, hablar al menos dos idiomas, el horario es de 8 a 8 de la tarde con un contrato en prácticas y cobras a duras penas 600€ al mes, para mi eso es denigrante, ni mucho menos limpiar o servir a los demás me lo parece, me parecen trabajos del todo dignos.
      No me gusta que tergiversen mis palabras, en todo momento he puesto en el blog que es mi situación y mi opinión y pongo bien claro que dependiendo de la situación familiar y personal de cada uno entiendo que tengan que aceptar ciertas cosas. Yo al no estar en esa situación consideré oportuno no aceptar ciertas condiciones que me parecían del todo abusivas.

      Espero que con esta explicación entiendas mi punto de vista, nunca he querido ofender a nadie con este post, por lo que por favor no le busquéis tres pies al gato

      Eliminar
  9. No suelo comentar tus posts aunque te leo siempre
    Justo leí tu post con la resaca de una entrevista en la que me preguntaron por mi proyecto de futuro.
    Salí de allí y me puse a llorar como una boba porque caí en la cuenta que, después de 10 años trabajando y estudiando sin descanso, me había olvidado de mi. Han sido tantos años sobreviviendo, sin el lujo de poder pensar en lo que quería hacer... que era la primera vez que pensaba en ello.
    Por eso, me ha gustado tu frase "No me gusta la gente que centra todo su orgullo en su vida laboral, para mi es un medio no un fin, por eso recomiendo que siempre tengáis aficiones que os proporcionen felicidad"
    Y creo que te voy a hacer caso, Ana :)

    Gracias por un post así. Creo que me va a servir de guía ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las de trabajo para vivir, no vivo para trabajar, siempre lo he tenido claro. Hay gente muy afortunada que su trabajo es su pasión, pero por desgracia son pocos... A los demás les recomiendo eso, tener aficiones, que aunque no reporten dinero, reportan mucha felicidad

      Eliminar
  10. Hola Ana, te leo desde que empezaste con el blog, aunque creo que no he comentado nunca. Con este post me has "tocado" especialmente, porque yo estoy ahora mismo en esta situación. Tengo 29 años y después de una carrera y cuatro años de residencia, las posibilidades de trabajar "de lo mío" son realmente mínimas, al menos a medio plazo... Terminé mi contrato de 4 años hace un par de semanas y seguramente a final de año vuelva a ponerme a estudiar pero, de momento, me esperan unos cuantos meses por delante de una vida a la que no estoy nada acostumbrada... Para mi es todavía muy reciente y estoy muy animada pero me ha gustado mucho leer tus consejos y, sobre todo, tu actitud cuando pasaste por la misma situación. Yo intento verle el lado bueno y tengo muchos planes de cosas para las cuales hasta ahora no había tenido tiempo. Tengo la suerte de que voy a cobrar el paro durante bastantes meses, de que no tengo cargas familiares ni hipotecas y de tener una familia y una pareja con una buena situación, se que no es la situación de todo el mundo ni mucho menos, pero es la mía y a mi en concreto, me ha gustado mucho leerte y conocer tu situación. Por este mundo en el que todo parece siempre ser maravilloso, da gusto encontrarse a alguien que cuenta también las cosas "menos bonitas"... Veo que hay gente a la que ha ofendido este post, yo no lo entiendo, has contado tu situación, que evidentemente no es la misma que la de todo el mundo, no entiendo que por eso no puedas dar tu opinión y contar tu experiencia...
    Un beso! A ver si me animo a comentar más ;)
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que mi situación no es la de todo el mundo, pero si la de mucha gente jóven que sigue teniendo el apoyo de sus padres y se ve parado y sin futuro, que no tengas una situación realmente comprometida no quiere decir que no se pase mal porque no puedes hacer ciertas cosas como independizarte o hacer proyectos de futuro. Mi mensaje es ver siempre el lado bueno de las cosas, porque siempre lo hay. Disfruta de estos mesecitos, aprovecha para saber que es lo que quieres en el futuro y verás como en menos y ná estás de nuevo apagando el despertador ;)

      Eliminar
  11. Muchas gracias Ana por decir lo que muchos pensamos y compartimos... son unos consejos que algunos intuitivamente estamos siguiendo y otros aprenden leyendo posts como el tuyo! En cualquier caso, nosotros no somos la coyuntura, seguimos siendo nosotros y eso no hay que dejar que nos lo quiten! Así que yo que me encuentro en esa tesitura me esfuerzo en eso, aunque honestamente a veces cuesta y nos desesperamos porque la mente es muy perversa. Pero hay que perseverar en el positivismo porque es lo mejor para nosotros, y ante todo, nosotros somos lo primero.

    Un beso, confianza y ánimo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es un claro ejemplo de que al buen tiempo siempre hay que ponerle buena cara, estando tristes y deprimidos no vamos a conseguir un trabajo antes, así que hay que disfrutar del tiempo libre porque nos queda toda la vida para trabajar!

      Eliminar
  12. toda una inspiración muchas gracias e leído y e sentido cada una de tus palabras ... nuevamente muchas gracias ;) un beso MUAK

    ResponderEliminar
  13. pues me complace saber que sin querer ese he seguido tus pasos. Llevo en paro más de lo que me gustaría y con embarazo incluído. A pesar de estar en paro soy feliz: mi pareja me quiero (y la quiero), mi hijo es precioso y muy bueno (y tiene unas pestañas que para mí las quisiera) mi blog me satisface, comentan, me hace feliz y en él enseño mis creaciones porque mi objetivo era reciclarme profesionalmente y que el blog me sirviera de escaparate y de motivación. Estoy estudianto corte y confección, creo mis propios patrones y los coso. Cada vez es más satisfactorio y cada vez veo más evolución.. Laboralmente busco trabajo cada día, un hora (hay días en que más) pero no me obsesiono porque soy consciente de que esta crisis es algo estructural y no me puedo venir abajo por algo que no depende de mí. Lo que está en mi mano, lo hago. Me ha gustado mucho tu post.

    Un besote!

    p.d: pedazo tostón he escrito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así como hay que tomárselo, siempre sacar lo bueno de cada cosa. La crisis nos ha tocado y la estamos sufriendo sin ser culpa nuestra, sufrir una depresión o sentirse derrotado no ayudaría en nada

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho el post. Estoy deseando leer siguientes entradas :) Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, Ana
    Admiramos el gesto de dedicar un post a animar al personal. Es necesario y se agradece. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado! A veces es difícil ponerse a escribir y poner cosas algo más pesonales

      Eliminar
  16. Me ha gustado mucho esta entrada. Yo estuve casi 2 años, entre 2009 y 2011. También abandonando un trabajo que además de no llenarme nada de nada no había un ambiente nada bueno. Es raro reconocer que ese tiempo "fui feliz". En mi caso, conocí un montón de blogs maravillosos como el tuyo que me entrenenían los ratos libres y me enseñaban una vida bonita, que no por ello no realista. También me ha pasado lo de no aceptar un trabajo porque considero que se rien y aprovechan de la gente...y pienso como tú..que todos deberíamos aunque por supuiesto, no es lo mismo cuando en mi caso tenía un respaldo familiar detrás, que tener que alimentar otras bocas que solo dependen de tí. Y ppor supuesto, tener que aceptar las críticas de seres cercanos que no entienden que digas NO. Ahora estoy trabajando a media jornada, no es el trabajo de mi vida (que ni yo misma sé cual es) pero al menos tengo algo y en un buen ambiente. Mientras tanto blogs como el tuyo me inspiran y ayudan a encontrar lo que busco. GRacias Ana
    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tener algo con lo que cubrir los gastos y mientras tanto enfocarse en mejorar e intentar descifrar que es lo que queremos hacer. Esta época que nos ha tocado vivir no es fácil, pero hay que sacar el mayor provecho posible.

      Eliminar
  17. Yo llevo 6 años sin trabajar (porque hacer una cosa puntual no es trabajar). Así que no me sirve toda la pomposidad flower power del que ha estado en el paro 10 minutos. Hay unas fases y no me voy a enrollar, pero yo las he pasado todas y estoy hasta el C*** de que me digan que la solución es tirar mi dinero por el balcón emprendiendo. Simplemente no puedo hacer eso porque, como digo, llevo 6 años viviendo de mis ahorros y no puedo arriesgar a quedarme sin un duro para acabar en la calle.

    A mi me encantaría poder rechazar trabajos (por no ser de lo mío o por estar mal pagado, etc), pero no tengo ese lujo porque no-hay-nada de nada. Ni bueno, ni malo, ni regular. Y soy licenciada + técnico superior + experiencia + sonrisa amplia i amable + creativa + social + bla bla bla vamos que soy"lo más" y me como los mocos.

    Está claro que no todo el mundo disfruta volcándose en un blog. Y sí, estoy cabreada y soy negativa pero creo que me he ganado el derecho de poder hablar así sin que nadie me juzgue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emprender no necesariamente significa realizar un desembolso de mucho dinero para comenzar, hoy por hoy gracias a internet es fácil darse a conocer y empezar de una manera económica y con la que puedes obtener grandes resultados.

      Eliminar
  18. bueno yo recuerdo el paro como algo positivo dentro de lo negativo de no encontrar nada de trabajo. Soy amiga de Ana y viví con ella ese momento de felicidad al desconectar del dia a dia saliendo a tomar algo, por supuesto que en tomar algo no nos ibamos a tomar una mariscada ni a sentarnos a cenar en el vips ect ect, nos buscabamos las mañas de donde ponen buena tapa gratis y cerveza a 1 euro y por 5 euros saliamos toda la noche y lo más importante nos reíamos muchísmo.
    Se que es frustrante no encontrar nada de trabajo pero también hay que sopesar que si en ir al trabajo gastas más gasolina que lo que vas a cobrar, o solo te quedan limpios 50 euros al més pues no se hasta que punto me merece la pena coger ese trabajo.
    Tengo dos carreras y un técnico superior y al igual que Ana hemos trabajado de muchas cosas, no solo de lo nuestro y como la conozco muy bien se que se refiere a rechazar trabajos en los que no sale a cuentas ir a trabajar, hora y media de camino, más la gasolina que te gastas, mas tener que comer fuera o sitios donde no tienen ni microondas para calentarte la comida para que saques limpios 100 euros y en los que estas muchas horas, pues sinceramente prefiero rechazarlo porque siempre llega algo mejor. Y por algo mejor me refiero que yo ahora mismo estoy trabajando de comercial en una tienda de informática que para nada tiene que ver con mis estudios y por supuesto el sueldo no llega ni a la suela de los zapatos de lo que he cobrado por trabajar de lo mio. Pero es un sitio donde pagan bien y a tiempo, y me pilla a 20 minutos andando.
    Quizas hayamos podido rechazar trabajos pues quizas pero ya os digo que si estubieramos independizadas no hubieramos podido cogerlos porque no nos daría para pagar la factura de la luz...

    En conclusión lo que quiere decir mi gran amiga es que bajo su experiencia y la mia hay que buscar el lado positivo a las cosas, no entrar en depresión por no encontrar nada porque de esta manera entras en un bucle de negatividad y la negatividad atrae a la negatividad y fijar unos mínimos necesarios para un bienestar dentro de un trabajo ya que estar en algo que no suple las necesidades solo puede traer un trastorno mental (ansiedad, depresión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, en la vida siempre positividad. Otra cosa buena que sacamos de esa época de paro es la habilidad de estirar 5 euros hasta límites insospechados, y ese aprendizaje nos vendrá bien para toda la vida. Si es que de todo se aprende y se sacan cosas positivas!!

      Eliminar
  19. nike free uk, http://www.nikefreerunning.org.uk/
    michael kors outlet, http://www.michaelkorsoutletcanada.in.net/
    michael kors wallets for women, http://www.michaelkorswallet.net/
    michael kors outlet, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    coach outlet, http://www.coachoutletonline-store.us.com/
    calvin klein,calvin klein outlet online,calvin klein wholesale,calvin klein shoes,calvin klein underwear,calvin klein coats,calvin klein handbags
    fitflop, http://www.fitflop.in.net/
    abercrombie and fitch, http://www.abercrombie-fitch-hollister.fr/
    giuseppe zanotti sale, http://www.giuseppe-zanotti-outlet.org/
    washington redskins jerseys, http://www.washingtonredskinsjersey.com/
    real madrid jersey, http://www.realmadridjerseystore.com/
    louis vuitton bags on sale, http://www.louisvuittonbag.us.com/
    new england patriots jerseys, http://www.newenglandpatriotsjerseys.us/
    kobe bryant store, http://www.kobebryantshoes.in.net/
    adidas outlet store, http://www.adidasoutletstore.us.com/
    juicy couture outlet, http://www.juicycoutureoutlet.net/
    tiffany jewelry, http://www.tiffany-outlet.us.com/
    louis vuitton handbags outlet store, http://www.louisvuittonhandbag.us/
    north face jackets, http://www.thenorthfaces.in.net/
    WM914

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive