9 sitios que tienes que ver si vas a la Costa Brava

18 septiembre

Como sabéis este verano pasamos unos días geniales en la Costa Brava.  Yo ya había estado varias veces y sin duda es la costa peninsular que más me gusta: Calas cristalinas, pueblos con mucho encanto y muchos mini golf - son mi perdición - En el post de hoy además de mostraros las fotos que saqué, os voy a decir que 9 sitios no os podéis perder si visitáis la zona. Si os gusta combinar turismo de playa con turismo cultura es un destino perfecto.

1. Begur y sus calas: Aiguablava, Aiguafreda y Sa Tuna
En otras ocasiones había estado en Aiguablava, pero lo malo de ir en agosto es que hay muchísima gente. En esta ocasión decidimos ir a Sa Tuna e ir andando por el camino de ronda hasta la siguiente con un acceso menos fácil donde estuvimos genial. Aguas cristalinas, barcos anclados y mucho pino, un paisaje espectacular.

 photo begur_zpsc6c96b1d.png

2. Peratallada
Era un pueblo inédito para mi ya que en otras ocasiones no lo había visitado. Quizás tiene mucha más fama Pals, pero a mi Peratallada me cautivó, es pequeñito, laberíntico, con rincones de una belleza espectacular y un ambiente genial: Terracitas en las plazas, tiendas de artesanía y Cal Tuset y sus tremendas magdalenas.

 photo peratallada_zps3cc9d329.png

3. Cadaqués
Es el pueblo por excelencia, sitio favorito de Dalí, donde encontraba inspiración y calma. Sus casas blancas que miran al mar son conocidas mundialmente, y es que es uno de esos sitios a los que hay que ir al menos una vez en la vida.

 photo Cadaqueacutes_zps0d932662.png

4. Calella de Palafrugell
Calella es un pueblo de pescadores con callejuelas empedradas y llenas de buganvillas. Aquí vinimos a cenar y la verdad es que tiene un encanto especial por la noche. Os recomiendo tomaros un helado de L'Enxaneta que están riquísimos.

 photo calella_zps21408f6c.png

5. El cabo de Creus
Lo idóneo es ver el atardecer desde el faro, desde Cadaqués sale una carretera y en 20 minutos aproximadamente se llega. Las tonalidades del cielo en contraste con el mar crean un paisaje impresionante. Es el punto mas oriental de la península y como dato curioso sus piedras, que inspiraron a Salvador Dalí para crear su famoso cuadro El gran masturbador

 photo creus_zps7de1f923.png

6. Girona
De primeras puede parecer un destino poco llamativo si se visita la zona, pero es una ciudad con muchísimo encanto y con uno de los núcleos judíos mejor conservados de España. Calles estrechas y casas coloridas son su seña de identidad.

 photo girona_zps35b7a02b.png

7. Tossa de Mar
Es un pueblo de postal, mar, castillo y calles empedradas, aunque a decir verdad lo más bonito de Tossa es su hijo pródigo, Velencoso -por desgracia no le vimos-

 photo tossa_zps94adf068.png

8. Caminos de ronda: Cala Estreta y Remendon
Merece la pena andar por estos caminos que bordean la costa y disfrutar de las magníficas vistas, aguas turquesas, pinares y acantilados. Descendiendo se puede llegar a varias calas que al ser el acceso más difícil te aseguras sitios mucho más tranquilos y casi paradisíacos. A nosotros se nos nubló el día y no pudimos disfrutar plenamente del paisaje, no nos queda otra que volver!

 photo estreta_zps5b78faae.png

9. Pals
No os podéis perder este pueblo medieval de calles empedradas, balcones con flores y arcos en sus callejuelas. Si os pilla por allí la hora de la comida o de la cena tenéis que ir a Can Padrés, allí tomamos uno de los mejores pollos asados que he comido en mi vida.

 photo pals_zpse50debc3.png

Todas las fotos están hechas por mi, excepto las de Calella, que como fuimos ya de noche no salió nada decente.

¿Conocéis la zona? ¿Qué sitio os gustó mas?

Otros artículos interesantes

18 personas se han atrevido a opinar

  1. Me ha encantado tu post! y estoy pensando en hacer una escapadita en octubre! ¿Me podrías indicar algún sitio dónde alojarnos y poder visitar todos estos sitios? Gracias!. Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como índican abajo, nosotros nos alojamos en un apartamento en la zona de Pals playa. Estuvo muy bien de precio y es el sitio ideal para recorrer la zona, porque tienes todo a menos de una hora en coche. Ya nos contarás si vas tu experiencia!

      Eliminar
  2. Anónimo!!!! Me tomo la libertad para contestarte ya que soy de la Costa Brava, de la parte del norte concretamente ;-) si quieres visitar tooodos estos puntos, entre los cuales hay una distancia de unos 70 km entre unos y otros (sin carretera directa que los conecte) yo te recomendaría que te alojaras en Pals (si es que vais a centraros más en visitar los pueblos del sur de l’Empordà – Pals, Peratallada, Fontanilles, Begur, etc.) o bien en Girona ciudad (si es que vais a repartir vuestra estancia entre norte y sur). Viviendo aquí no tengo mucha experiencia en hoteles, pero en Girona hay algunos que están bastante bien (el Carlemany, el Hotel Peninsular y el Ultònia) y en Pals yo me alojé en verano en un apartamento; te recomiendo esta opción ya que la oferta de precios se puede adaptar bastante a vuestro bolsillo, ya que en Pals los hoteles “pican” un poco. Y si vienes a Girona (yo vivo aquí) no puedes pasar sin ir al restaurante “Arròs i Peix”, en la calle Ciutadans, o las tapas del Cúrcuma (detrás del teatro municipal). Brutales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros justo estuvimos alojados en Pals playa porque estimamos que era el punto idóneo para recorrer la zona, y parece que acertamos, aunque eso si, aviso que en agosto se montan unas señoras caravanas. Muchas gracias por la recomendación, que se me había pasado comentarlo ;)

      Eliminar
  3. Hola Ana!!
    Qué gracia, parece que nos hemos puesto de acuerdo en publicar un post parecido hoy.. jeje... Además también con cambio de look del blog, por cierto precioso!!!

    Yo estuve la primera quincena de agosto en Rosas, así que me dio tiempo a visitar muchos de esos pueblecitos, pero sólo he sugerido algunos en mis recomendaciones de hoy. Es todo tan bonito!! Sobre todo Calella de Palafrugel, que me encantó.

    Un besazo y felicidades por el blog!!
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. ¡No conozco mucho esa zona, pero me lo apunto todo! Vaya sitios y vaya fotos <3
    Ahora a sacar tiempo ;)

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el reportaje. La costa brava es IMPRESIONANTE. Voy muy a menudo y no puedo destacar un solo lugar, pero a mi me gusta mucho el pueblo de LLAFRANC y todo a su alrededor como el Far de Sant Sebastià.
    Este verano visite Begur y encontre que están haciendo un buen trabajo de rehabilitación, estaba precioso.
    De todas maneras mi lugar de veraneo es Sant Antoni de Calonge, un lugar muy familiar y tranquilo.
    Os dejo un enlace de mi blog con unas fotos de dicho,lugar.
    http://rincondecolores.wordpress.com/2014/07/13/cami-de-ronda/
    Como dices tu Ana , calas con aguas cristalinas y pueblos encantadores, recomendable 100x100
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos y preciosos lugares, no conozco muchos de ellos y sobretodo me gustaría conocer Pals.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Yo no conozco la zona.
    Bueno, conozco Gerona, pero nada más.

    Y veo tus fotos... y me entran muchas ganas de ir, la verdad.
    Tiene pinta de ser precioso.

    Me lo apunto.

    Gracias.

    María

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la Costa Brava!! y tengo la suerte de tener familia con casa en Peratallada así que es un lUJAZO!! Me encanta Cadaques, Sa Tuna, Begur, Sa Riera, Tamariu...el cap de creus, els aiguamolls...es u paraiso! y los pueblos medievales con los pisajes verdes...la toscana catalana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de verdad que no tiene nada que envidiar a la Toscana!

      Eliminar
  9. http://amajaiak.blogspot.com.es/search/label/Costa%20Brava

    ResponderEliminar
  10. Geniale el post, me ha encantado... Me lo guardo para cuando visite la zona. Bss
    mypetitpleasures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Pues tomo nota, porque tengo ganas de ir algún verano por esa zona

    ResponderEliminar
  12. Menos en Tossa, he estado en todos y son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cadaqués es precioso! Lo que no me gustó tanto fue su estrecha carretera llena de curvas... lo pasé un poco mal :S

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  14. barbour international jacket effectiveness. barbour sale Carbon black bamboo out, put in place lit the soul beneath the cloth, a plume of barbour international jacket purple smoke float, then pour soul immersed into cloth.Wicked soul that hundreds of black barbour international jacket bamboo barbour jacket sale smoke immediately on contact to become manic up, stretch their teeth instantly, scales on the body also becomes close together, they are constantly hitting the pour soul was about to break barbour international jacket out of the cloth.Finally appeared in the hands of a dark stone, it is the soul stone, one will be his barbour international jacket crush, black powder poured on top of the cloth pour soul, like adding a layer of black light, those evil soul was barbour outlet crushed down instantaneously Today, among the demon banner has ninety-nine barbour international jacket demon spirit, there is still one, how do you stopped.I have a plan.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive