Cualquier edad es buena para emprender: Mo's Bows

03 septiembre

Es curioso, pero cuando somos pequeños, casi todo sacamos nuestro lado más emprendedor para ganarnos unas monedillas para chucherías. En mi familia eran típicas las exposiciones de pintura. Durante todo el verano pintábamos cada tarde, desde las victorias de Indurain, hasta un zoo o un simple muñeco, y llegado el final del verano, lo exponíamos y vendíamos a nuestros padres, tíos y abuelos. Con nuestras ganancias nos íbamos a tomar una hamburguesa o nos comprábamos una pistola de agua, pero el esfuerzo de todo el verano había merecido la pena, y nuestros familiares se llevaban un recuerdo, que por ejemplo mi abuela todavía guarda con cariño.

Parece que ser joven es incompatible con tomarse serio el hecho de emprender un negocio, pero cada día tengo más ejemplos y veo más claro, que no siempre ir a la universidad es la llave para tener un futuro brillante. Hoy quería compartir con vosotros la historia de Moziah Bridges, un chico de 12 años que se declara CEO de su empresa Mo's Bows. Todo surgió cuando tenía 9 años y subía en un blog fotos de sus looks en los que destacaban sus coloridas pajaritas hechas por el mismo con las indicaciones sobre costura que le había dado su abuela, mucha gente se interesó por ellas y decidió montar su empresa... y hasta hoy. De momento lleva facturados 23.000€ en unos cuantos meses y pretende ampliar su colección a más prendas que no sean pajaritas. Su referente es Ralph Lauren que con tan solo 10 años empezó a comercializar corbatas.

 photo mo2_zps5e9be6e1.png
 photo MO1_zps8a7dcc17.png
 photo MO3_zps62a6a06e.png

Yo tengo la espinita de emprender en condiciones, espero algún día echarle valor y lanzarme!

¿De pequeños erais "emprendedores"? ¿Os parece que el éxito se puede mantener?

Otros artículos interesantes

24 personas se han atrevido a opinar

  1. Madre mía, y yo aún viviendo en casa de mis padres, ¡jajaja!

    A mí también me gustaría emprender algún día, pero no tengo claro en qué sector, porque me gustan muchas cosas diferentes que apenas tienen relación entre sí.

    Mantener el éxito me parece complicado porque hoy en día todo se basa en las modas, así que cuando tu proyecto deja de estar de moda no se acuerda de ti ni Paquita la del pueblo. Aunque intentes adaptarte al cambio (cosa que me parece imprescindible), no siempe es posible, porque a veces las tendencias tiran hacia algo a lo que es imposible que te adaptes sin cambiar por completo tu proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual que tu, quiero emprender pero no se en que centrarme, siempre he sido de picotear... Sobre lo del éxito es cierto que es difícil mantenerse, pero nunca se sabe, el caso es intentarlo y luego ir capeando el temporal

      Eliminar
  2. Hombre yo creo que este chico es una excepción y creo que una clave de su éxito (a parte de que sus pajaritas sean la releche que seguramente) es el hecho de tener 12 años, eso llama mucho la atención...además emprender con 12 años (si tienes la posibilidad claro) es casi más fácil que a los 35, básicamente porque hay menos miedos y más vida para nuevos proyectos jajajaja

    Eso sí, tengo claro, que llegará lejos...a lo mejor no con las pajaritas, pero tiene mentalidad emprendedora y si no es en una cosa, será en otra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, lo importante es tener la valentía para empezar algo así, y teniendo esa edad seguro que sólo puede mejorar. Supongo que el mérito también es de los padres, que le han ayudado y motivado a que emprendiera su negocio, no todos aceptan eso para sus hijos, solo estudiar estudiar y estudiar

      Eliminar
  3. Desde luego el diseño es… fantástico. Me vuelve loca la combinación de colores y la de cosas que pones para querer perderte en tu blog horas y horas ¡¡well done!! Con respecto al post de hoy, me alucinan estas historias y la verdad que quiero creérmelas y me parecen fantásticas pero siempre pienso qué empresa o si sus padres se quieren aprovechar un poco de la imagen del chico. Lo cierto es que transmite una frescura enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, yo quiero creer que es cierto y que hay gente tan brillante por ahí suelta. Desde luego los padres tienen un papel esencial

      Eliminar
  4. A menudo veo pequeños y grandes emprendedores que van saliendo así de la nada, alrededor del mundo. Y pienso, un día haré algo grande de echo muchas veces se me ocurren ideas y proyectos que quiero llevar a cabo, pero en el último momento siempre me echo atrás será cuestión de tomar las riendas y emprender bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo al fracaso es el gran enemigo, pero quien no arriesga no gana ( a ver si me lo aplico yo también)

      Eliminar
  5. Me ha encantado la tradición familiar que tenía!!! Me la apuntare en un futuro para mis hijos.
    Te felicito por el blog y me encantaría que te pasarás por mi blog novatillo a dejarme tu opinión. Muchas gracias
    Www.principeiker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Caray! Eso sí que es triunfar bien joven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, mucha gente tiene que aprender de estas historias, desde los 12 trabajando y sacando su empresa a flote

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la verdad es que yo desde bien pequeña siempre estaba intentando idear formas de conseguir dinero o lo que ahora se conoce como emprender, ya fuera ofreciendo un servicio, vendiendo pulseras, etc. Por eso mi madre siempre me decía que de mayor tendría un negocio, jejejeje. Aún no lo he conseguido pero siento que cada día estoy más cerca.

    ResponderEliminar
  8. La nuestro era increíble, éramos peluqueros, pintores, artistas, actrices... le sacábamos los cuartos a todos jajaja!, pero era con un trabajo, con ideas y dedicación, pero sobre todo con muchísima imaginación.
    Bien es cierto que estos casos son contadísimos y no es fácil tener un hueco, lo digo por experiencia, necesitas un tesón y una perseverancia de otro mundo y ser, como dicen ahora los modernos y guruses: "inasequible al desaliento".
    Pero estoy súper de acuerdo contigo en que la formación es importante pero no determinante.
    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Alucinante! No sé ni qué comentar, lo he flipado con lo de los 23.000€ :-O ¡Con 9 años! ¡Y vendiendo pajaritas!
    Por ciertooo, estoy absolutamente in love con el nuevo diseño del blog <3 <3 <3 <3 <3 <3 Eres una crack y una artistaza :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Este niño es un campeón! Leí en Smoda el artículo. Además, me encantan las pajaritas! ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive