12 maneras de ganar un dinero extra

02 diciembre

A quien le viene mal unos ingresos extras sin demasiados esfuerzos, supongo que a nadie. No voy a meterme en polémicas hablando de las condiciones laborales que hay hoy en día, ni en política, no estamos aquí para esto, aunque ya sabéis que en Twitter si me suelo mostrar más guerrera con este tema. 

En el post de hoy si que os voy a dar unas cuantas ideas de cómo lograr unos ingresos extras de maneras muy variadas. Ya sea porque llegamos apretados a fin de mes, o porque queremos un dinerillo extra para darnos un capricho, tan sólo con un coche o dando rienda suelta a nuestras habilidades podemos conseguirlo. Ahí van mis ideas!



1. Vender cosas que ya no nos hagan falta

Esta medida ha cobrado mucho protagonismo gracias al éxito de Wallapop. Es increíble, lo que nosotros no queremos puede ser una auténtica joya para otro. Además así conseguimos liberar espacio y quitar trastos de por medio que no utilizamos.  

2. Publicidad en Adsense

Esta medida sólo sería válida si tenemos un blog o web con un mínimo de visitas. Si colocáis el banner, cada ciertos meses desde Google os harán un ingreso por los clics que se han hecho. No te haces rico, pero cuando se recibe siempre viene bien. Si queréis saber cómo habilitarlo podéis verlo en este artículo de ayuda de Google.

3. Vender ropa que ya no usamos en mercadillos de segunda mano

Mi hermana lo hizo en septiembre en el Rave Market y además de quitarse la ropa que ya no quería, consiguió sacar un buen dinero. Hay que pagar por el alquiler del espacio pero es fácil tener beneficios, mi hermana ya estaba en positivo a la hora de empezar el mercadillo. Otro mercado que también ofrece espacio para particulares es el Mercado de Motores.

4. Dar clases online

Ya sean de inglés, de matemáticas, de Photoshop o de cómo hacer un salvamanteles de arcilla, si dominas algo puedes enseñarlo fácilmente sin moverte de casa a través de los Hangouts de Google. También puedes inscribirte en GoConqr y ofrecer tus clases y si son de un ámbito más creativo se puede hacer a través de Domestika.

5. Vender fotos en bancos de imágenes

Si somos amantes de la fotografía y sacamos instantáneas bonitas podemos venderlas a bancos de imágenes como istockphotoFotolia o Shutterstock. Para fijar el precio recordad que es mucho más fácil vender 500 fotos a un euro, que una a 500.

6. Escribir artículos en internet

Si tu don es la palabra y se te da bien escribir, tienes una buena ortografía y hay temas que dominas perfectamente, escribir textos para otros puede ser una solución. En páginas como TextMaster ofrecen desde 6 céntimos por palabra dependiendo de tu nivel profesional.

7. Vender productos handmade

Si somos unas manitas y hacemos algún producto artesanal, lo ideal es venderlo en páginas como Etsy Dawanda. A mucha gente le frena para montar una tienda es el hecho de tener que hacer los envíos. Si queréis saber si es mejor enviarlo con Correos o con SEUR, en Packlink hacen la comparativa de precios introduciendo el tipo de paquete que queremos enviar, no es genial?

8. Alquilar nuestro coche ocasionalmente

Yo por ejemplo tengo coche, pero un poco de lujo, porque lo cojo poquísimo, me muevo mucho en transporte público, andando y en moto, así que el coche, a no ser que sean trayectos largos no lo suelo coger, pero claro, hay que pagar seguro y mantenimiento. Pues una buena manera de sacarle un poco de rentabilidad es alquilarlo por días de manera ocasional en plataformas como Drivy Socialcar.

9. Autopublicar una novela en Amazon

Esta opción mucha gente no lo conoce, pero si tenéis escrita una novela y nadie os la quiere publicar, podéis autopublicarla en Amazon, si tiene descargas empezaréis a ganar dinero. Podéis informaros de cómo hacerlo en Kindle direct publishing. En este artículo de El País podéis ver varios casos de escritores que han conseguido el éxito editorial a través de esta herramienta.

10. Vender recursos gráficos

Si somos buenos con Photoshop o Illustrator y creamos diseños bonitos y útiles podemos venderlos en páginas como Creative Market o mostrar nuestro porfolio en páginas como Dribble Behance y así entrar en contacto con potenciales clientes.

11. Restaurar muebles viejos y venderlos

Conozco mucha gente que tiene el don de coger muebles que están en la calle tirados, restaurarlos y dejarlos de película, todo un arte. Muchas veces por la calle hay cosas que están bien y con una mano de pintura y algún detalle más se quedan perfectas para decorar un rincón de la casa. Si tenéis esa habilidad podéis venderlos después en mercadillos u online. En este blog podéis ver muchas ideas de restauraciones y lo bien que han quedado.

12. Servicio de chófer con tu propio coche

Si como he dicho antes, tienes coche que no usas mucho y tiempo libre, en páginas como Uber puedes inscribirte, determinar en qué horas estás libre e incluso elegir que trayecto te merece la pena y ofrecer tus servicios de chófer en tu ciudad.


Pues hasta aquí  mis ideas, como veis depende mucho del tiempo que dedicamos y lo bien que se nos dé, podemos ganar un dinerillo o hacerlo nuestra profesión. 


¿Qué otras maneras de conseguir un dinerillo extra conocéis?

Otros artículos interesantes

24 personas se han atrevido a opinar

  1. siempre viene bien un dinerillo extra mas con estas fiestas y después de muchas compras jejeje
    lo necesitaba \(^o^)/

    ResponderEliminar
  2. Ainsss lo malo q no valgo para nada pq no se hacer nada de lo q dices y encima vivo ven Canarias y no hay ni esos mercadillos a
    Pero muchas gracias me gusto leerlo y ver lo q se cuece por ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para vender en Etsy no es un problema vivir en Canarias. Y lo del Mercadillo si no hay, pienso en montarlo tú, puedes dar el pelotazo!

      Eliminar
  3. Ana, eres fantástica, siempre con mil y una idea para compartir. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Yo solo hago la primera, el resto no son viables... :P

    ResponderEliminar
  5. Lo de Adsense es muy complicado, hasta que no alcanzas 70€ de ingresos no ves un duro. Has puesto ideas muy interesantes que voy a estudiar con muuucho detenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado pero tampoco pide pan, lo pones y si tardas 5 o 10 meses a nadie le amargan 70€. Hay de todo un poco, seguro que alguna te va bien ;)

      Eliminar
  6. Me encantan todas las ideas que das, yo ya practico unas cuantas, cuando quiero deshacerme de algo que me sobra lo ofrezco en los chats de amigos y ellos reenvían y al final consigo venderlo todo, y antes de cada mudanza ( que hago bastantes ) hago un mercadillo en casa y me deshago de lo que ya no quiero y me compro cosas nuevas, compro muebles en rastros y luego los vendo.... Pero intentaré hacer más cosas gracias a tus ideas !! Je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero deshacerme de una cama ahora y seguro que haré lo mismo que tú, aunque sea lo vendo barato barato, pero que te lo quiten del medio ya vale mucho!

      Eliminar
  7. Muy buen post, sobre todo ahora que se acerca la navidad, fin de año, el amigo invisible... nunca viene mal algo de dinero extra :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fechas de cartera floja, con tanta salida más vale tener algunas entradas :)

      Eliminar
  8. Tengo que probar el wallapop este, dicen que esta muy bien y facil....tengo muchas cosas para vender que no uso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que he puesto lo he vendido, funciona fenomenal, e igual si quieres comprar, en ese caso no sería un ingreso, pero sería un menor gasto, que también es bienvenido!

      Eliminar
  9. Es difícil que pueda congeniar con algo de eso, como mucho vender a segunda mano :P ! Porque sé francés, castellano, catalán y un poco árabe pero inglés nada y de diseño justito.'

    Gracias por tus consejos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay páginas que pagan por hacer traducciones, infórmate porque con tantos idiomas seguro que te surge algún trabajillo!

      Eliminar
  10. Me ha encantado este post, qué útil!! Si se te ocurren más cosas de este tipo no dejes de hacer una segunda parte!! :)
    En la red está todo, pero a veces, nos descubrís cosas la mar de interesantes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Ana cuentanos algo de Goconqr, te puede reportar dinerillo??

    ResponderEliminar
  12. Solo cuando cambiamos la mentalidad que hemos tenido frente al dinero alcanzaremos el éxito en lo que nos propongamos, esta herramienta para mi tiene un valor incalculable ya que me abrió las puertas para aprender a reprogramar mi mente y así atraer el dinero a mi vida, también a eliminar las creencias negativas frente al dinero y a tener una mentalidad de éxito, con este programa http://www.universiaglobal.com/habilidades01.htm aprendí a generar pensamientos y sentimientos para una vida de abundancia y éxito en lo que emprenda.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive