6 restaurantes de Madrid a los que hay que ir

23 mayo

Ya sabéis lo que me gusta a mi juntar lo de conocer sitios nuevos y mover el bigote, así que como hacía mucho que no recomendaba sitios de Madrid, hoy era el momento.

Es verdad que de un tiempo a esta parte hemos bajado bastante el ritmo porque salir a cenar en Madrid cada vez es más difícil por el tema de encontrar sitio sin haberlo planificado con seis meses de antelación, lo de improvisar aquí en fin de semana es difícil. Además, ha sido tal el boom de restaurantes del mismo estilo, que al final apenas se diferencian unos de otros, todos con tartar, trufa y una hamburguesa a su estilo y una decoración bastante similar, por lo que se ha perdido bastante personalidad y factor sorpresa.

Pero bueno, aunque se baje el ritmo, siempre apetece darse un homenaje y comer bien y a buen precio, así que ahí van mis propuestas!

Restaurantes_Madrid.jpg

Es del grupo Larrumba, los mismos dueños que el restaurante más de moda en Madrid, Perrachica y otros como Pipa&Co o Frida. Está situado en el local que hasta 2014 fue la mítica cafetería Riofrio y su decoración transporta a Cuba directamente. La propuesta culinaria muy parecida a la de sus demás hermanos.

Habanera_Madrid

El local es pequeño, pero merece la pena arriesgarse a ir porque sus Bun's que son bocadillos en pan bao son una delicia, por no hablar de las costillas de la secciones Bones, que se deshacen en la boca, de las mejores que he tomado.

Buns&Bones_Madrid

Nosotros cuando fuimos estaba recién inaugurado y estaban algo desbordados con las reservas y el éxito que estaban teniendo y el trato no fue el mejor, pero la comida lo compensó. Mezclas diferentes a lo que estamos acostumbrados como los macarons mejicanos o el sashimi de berenjena. Tengo ganas de volver a ver si ya está todo más calmado y asentado y así la experiencia es de 10.

BarPajarita_Madrid

4.  El Kiosko
Yo he estado en el de Pozuelo, que en verano es una auténtica maravilla con su terraza, pero tengo muchas ganas de ir al nuevo que han abierto en Ferraz, al lado del templo de Debod. Comida rica y generosa en un entorno acogedor.

ElKiosko_Madrid

Desde que volvimos de Tailandia estamos obsesionados con su gastronomía, tan variada, rica y saludable, así que desde entonces Tuk Tuk ha pasado a ser uno de nuestros sitios favoritos. Platos riquísimos, abundantes y a un precio estupendo, más no se puede pedir. Tienen todo tipo de especialidades asiáticas, así que si sois fanáticos del arroz y los noodles, no os lo podéis perder.

TukTuk_Madrid

Es otro local al que fuimos nada más abrir y la verdad es que es poco recomendable ir a sitios que todavía no ruedan como deberían y están desbordados, así que tenemos que volver a ver como funciona un año después. La comida eso sí, espectacular, un ramen delicioso.

ChukaRamen_Madrid

Como habréis comprobado, soy bastante amante de la comida asiática, pero es que está tan rica!

¿Habéis estado? ¿Cuál me recomendáis?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. Gracias por las recomendaciones...tomo nota para una próxima visita.

    Hoy en el blog descubre mis nuevas cuñas en blanco y negro de diseño italiano...espectaculares y cómodas! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  2. Pues me apunto las recomendaciones a mi también me encanta la comida asiática, me chifla la mezcla de sabores. Con tu segundo párrafo es como si hablaras de Valencia, hay sitios chulos, pero todos cortados por el mismo patrón y lo que dices no puedes improvisar salir a dar una vuelta y decir cenar por ahí porque tienes que haber reservado, y encima la mayoría tienen turnos de cenas, lo cual me mata de verdad, y lo que dices muchos sitios de hamburguesas, que a mi que no me emocionan, al final acabo yendo a un bar - tasca de toda la vida a por unas bravas jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parece que han encontrado la gallina de los huevos de oro y la están explotando, pero al final todo cansa, y unas bravas son unas bravas, no hay tartar que pueda con ellas!

      Eliminar
  3. Te incluyo otro a tu lista... Bistronomika!
    Te va a encantarrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, ahora mismo voy a investigar ;)

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con usted

    ResponderEliminar
  5. Por supuestísimo tomo nota!! A la próxima que vaya por Madrid me paso!! ;P

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el Kiosko :) tengo que ir! Tiene una pinta estupenda. Al que he ido y no me ha gustado mucho fue el Tuk Tuk...demasiado cítrica toda su carta.

    Un saludo desde lovelylife.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive