Mis 5 rutinas para dormir como un bebé

05 mayo

La verdad es que no soy la reina en eso de tener unos horarios estrictos de sueño, y a esto se une que soy una persona bastante más nocturna que madrugadora, supongo que lo he heredado de mis padres, así que para no tener problemas de sueño, que por desgracia mucha gente los sufre y son horribles, os voy a contar 5 cosas que hago antes y una vez me voy a la cama, para que el tiempo de descanso sea lo más reparador posible.

En esto no hay una ciencia exacta, cada cual tiene sus truquillos. Algunos sólo vamos a la cama si toca dormir, a otros les encanta ver la tele desde la cama, o incluso trabajar con el ordenador, y en eso se ha inspirado Flex en su nueva campaña, si no la habéis visto os la recomiendo!

Así que cómo cada uno tiene sus truquillos para descansar como un bebé, ahí van los míos, por si os pueden servir para adaptarlos a vuestra rutina.



1. Cenar poco y pronto

Puede parecer obvio, pero en España ya sabemos que tenemos unos horarios de locura y mucha gente cena a las 22 o 22.30 de la noche y se va a acostar casi acto seguido. Irse a dormir con la tripa llena no ayuda al descanso, y más si hemos cenado fuerte o gran cantidad.

Yo intento cenar a las 21.30 algo ligero: una ensalada, un filete a la plancha o una sopa y hasta que me voy a dormir a eso de la una y pico de la mañana la digestión está más que hecha, así que durante el sueño no tengo pesadez ni el estómago hinchado.

2. Revisar lo que tengo que hacer al día siguiente

Esto lo he empezado a hacer hace poco, pero es necesario si queremos la mañana siguiente ser productivos nada más levantarnos teniendo claro cuáles son las tareas que tenemos que realizar. Si no tenemos ningún objetivo cuando nos levantamos lo más seguro es que perdamos el tiempo. Si entre las cosas que tengo que hacer es ir al gimnasio, me dejo la ropa preparada para no tener tiempo ni de pensarlo y al final procrastinar.

3. Ritual de belleza

Antes de irme a dormir me desmaquillo a conciencia y luego me echo tónico e hidrato la piel con un aceite de Kiehl´s que es genial, contiene lavanda y su olor es de lo más relajante, es uno de los más utilizados para conseguir la tranquilidad antes de irse a la cama. Puede parecer mentira, pero seguir un ritual antes de irse a la cama parece que prepara al cuerpo para el momento descanso.

4. Leer antes de dormir

Esto más que ser algo que hago, es algo que quiero instaurar como costumbre. Ahora muchos días lo último que hago es ver una serie o ver las redes sociales, pero hay estudios que demuestran que tener una pantalla encendida minutos antes de irnos a dormir dificulta el buen descanso. El brillo de la pantalla en los ojos nos activa y hace más difícil conciliar el sueño, así que mucho mejor leer un libro en papel y comprobar como a las dos páginas los ojos se nos van cerrando.

5. Hacer un repaso del día 

Una vez que ya estoy metida en la cama, la luz apagada y todo dispuesto para el descanso, me encanta hacer un repaso mental del día, de lo que tengo que hacer al día siguiente, de objetivos, ideas... si no lo hago no puedo dormir, y esto me pasa desde que soy una niña. Si no hago este análisis me despierto a media noche y tengo que hacerlo, llamadme loca, pero esto lo he comentado con mucha gente y parece ser que no es tan raro.

Si queréis ver el vídeo de la campaña de Flex "La noche es nuestra" , en el link que os dejo lo tenéis. Merece la pena ver otros puntos de vista sobre la cama y lo que le rodea.

¿Qué rutina tenéis vosotros? ¿Os cuesta dormir?

Otros artículos interesantes

5 personas se han atrevido a opinar

  1. Me parecen excelentes consejos y yo a ver si pillo todos que falta me hace que parezco un búho y es malísimo dormir tarde siempre. Favorece la diabetes, hipertensión etc... Hay que cuidarse vaya.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho este post. Creo que es muy original con respecto al resto, y sobre todo que es todo cierto y habría que hacer caso de todo lo que comentas. Son buenos hábitos y me alegro que los hayas compartido :) Y no creo que seas una niña, son muy buenas maneras. Habrá que cumplir todos los pasos, yo me dejo alguno, pero también me he propuesto 4, 5 y 2 :)
    Feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  3. I often have my dinner late, it's a bad habit, and don't have time to read a book. Thank you for the advice.
    Gmail sign in

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive