3 ajustes sencillos para mejorar tus fotos con Photoshop

1.6.16

Sois muchas las que desde que tengo el blog me habéis preguntado sobre Photoshop, cómo utilizarlo, para qué, si vale para crear collages... y la verdad es que son tan amplias sus posibilidades que es prácticamente imposible terminar de dominarlo.

Yo aprendí su manejo de manera autodidacta, viendo tutoriales, leyendo blogs especializados, y sobre todo probando, probando y probado, coger una foto y tocar por aquí y por allá investigando las posibilidades que el programa tiene.

Con Photoshop hago desde los collage de los post, hasta el retoque de mis fotos o la creación de los freebies que comparto en el blog. En el post de hoy me voy a centrar en el retoque y os enseñaré como con tres ajustes súper sencillos se puede mejorar cualquier foto y dejarla tal y como queremos. No hay que tener ningún dominio del programa, cualquiera puede hacerlo y empezar la toma de contacto para luego ir aprendiendo cosas más complejas. Allá va!

 photo caratula_photoshoptips.jpg
 photo photoshop_tips1.jpg
 photo photoshop_tips2.jpg

Para habilitar este ajuste tendréis que abrir la foto con Photoshop, y una vez abierta en el menú ir a Imagen - Ajustes - Curvas y se os abrirá el cuadro de diálogo que veis en la imagen.
Para ver sobre la marcha los cambios tenéis que tener marcada la opción previsualizar, y para realizarlos tendréis que ir trasladando la curva que está marcada en rosa a vuestro gusto. Si movéis la parte superior hacia arriba dará mayor luminosidad a la foto, y si tocáis la parte de abajo generará mayor contraste. Lo mejor es ir probando y si no dais a lo que os gusta se puede dar a cancelar y volvemos al inicio.
A mi me gusta utilizar este ajuste para fotos que son oscuras y quiero que tenga mayor luminosidad, quedan mucho más bonitas.

 photo photoshop_tips3.jpg
 photo photoshop_tips4.jpg

Este ajuste se abre de la misma manera Imagen - Ajustes - Intensidad y se abre el cuadro de diálogo que se ve en la foto. Tendréis que mover las barras de intensidad y saturación a vuestro gusto hasta dar con lo que estáis buscando.
Yo lo utilizo cuando tengo fotos demasiado intensas de color y quiero dejarlas en tonos más suaves, pastel incluso, que vayan más acorde con la estética del blog. Como veis en sólo un paso el cambio es genial!

 photo photoshop_tips5.jpg
 photo photoshop_tips6.jpg

En este caso, suelo utilizarlo en collages, por lo que primero tendréis que hacer el collage y luego acoplar la imagen. Una vez hecho, hacemos el mismo proceso que con los demás ajustes, abrimos Imagen - Ajustes - Igualar color, y se abrirá el cuadro de diálogo de la foto. Tocando la luminancia, la intensidad de color y la transición conseguirás unificar los tonos de las imágenes.
Yo lo suelo utilizar para los collage como os he dicho, porque muchas veces se cogen fotos de fuentes muy distintas con luminosidades e intensidades  diferentes, así que para que quede mejor el conjunto, suelo subir la barra de luminancia y bajar la de intensidad, y el resultado es que parece que las fotos proceden todas de la misma fuente, quedan mucho más armónicas.

Como es obvio se pueden utilizar uno, dos o tres ajustes en una misma foto, dependiendo de la base que tengamos y el resultado que estemos buscando, como ya os he dicho, lo mejor es probar.

Pues hasta aquí estos tres pequeños consejillos para dejar vuestras fotos más bonitas y profesionales, como veis ha sido muy fácil. Si os gustaría que os diera cualquier otro truco de Photoshop, espero vuestras propuestas en los comentarios, por Facebook, por mail...

¿Os parece sencillo? ¿Y útil?

Otros artículos interesantes

2 personas se han atrevido a opinar

  1. Bueno, pues unas herramientas estupendas y, aparentemente, muy fáciles de usar. Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Perfecto.
    Yo estoy jugando ahora con los ajustes en máscaras de capa ¿son los mismos efectos? estoy un poco pez, jejeje.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares