Ruta Costa Oeste día 2 - Santa Mónica y Venice Beach

04 junio

Para nuestro segundo día en Los Ángeles hemos decidido pasarlo en la zona de las playas, más concretamente Venice Beach y Santa Mónica, quizás la playa más famosa de los Estados Unidos.

Al primer sitio que hemos ido es Venice, que aunque las distancias puedan parecer cortas, en esta ciudad menos de media hora no te la quita nadie para ir a cualquier lado. Si ya le sumamos las interminables caravanas o que vayamos a un sitio que nos pilla algo más lejos, nos vamos a una hora de viaje fácilmente.

Esta zona es para pasearla y ver todas las curiosidades que te vas encontrando, desde un gimnasio al aire libre, gente haciendo acrobacias a por desgracia, demasiados indigentes ¿Por qué hay tantos en este país?

Paseando por el paseo, valga la redundancia se llega hasta la intersección donde están las famosas letras de Venice que habréis visto tantas veces en Instagram. A mi me ha costado creer que esas eran las que todo el mundo fotografiaba, porque el sitio es más estrecho de lo que parece en las fotos y las letras más feas, pero como en todo por aquí, está muy bien vendido. Después de un paseito, hemos ido en dirección a los canales que dan nombre a Venice y la verdad es que esa zona es de lo que más nos ha gustado de Los Ángeles. Muchas casas monísimas, puentecitos y canales, una estampa muy bonita.

Después de esto hemos cogido el coche para ir a Santa Mónica que está muy cerca, incluso podríamos haber ido andando por el paseo al borde de la playa de haber sabido que era tan poca distancia y así nos habríamos evitado pagar dos parkings, pero bueno, las dos opciones son buenas.

En Santa Mónica lo más conocido es su muelle con las atracciones encima, restaurantes, tiendas de souvenirs... A mi me ha recordado mucho al de Brighton, pero claro, a lo grande. Por desgracia el día se ha ido poniendo feo por momentos y ha ido bajando cada vez mas la niebla, hasta llegar a un punto que prácticamente si estirabas el brazo no te veías los dedos, y por eso el cielo raro de las fotos. 

Lo recomendable aquí es alquilar una bici en cualquier da los miles de sitios que hay y recorrer su carril bici al borde de la playa, ha sido una experiencia genial. Si os queda tiempo en el Downtown de Santa Mónica hay una calle comercial en la que están todas las tiendas y la verdad que es agradable dar un paseo, las tiendas de Anthropologie y Urban Outfitters están genial, eso si, son prohibitivas.

 photo Dia2Portada.jpg
 photo Venice1.jpg
 photo Venice2.jpg
 photo Venice3.jpg
 photo SantaMonica1.jpg
 photo SantaMonica2.jpg
 photo SantaMonica3.jpg

Otro día más superado. Mañana ya nos marchamos de Los Ángeles rumbo a San Francisco pero disfrutando de la costa del Pacífico y todos sus paisajes y pueblos, que parece que merecen mucho la pena.

¿Cuántos días vais a dedicar a Los Angeles cuando vengáis?¿Qué es lo que más os gustó de la ciudad?

Otros artículos interesantes

3 personas se han atrevido a opinar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive