Ruta Costa Oeste día 8 - Death Valley

13.6.16

Este fue el día más duro del viaje con diferencia, además de hacer un montón de kilómetros, unos 800 en un día, la temperatura en Death Valley es absolutamente inhumana, llegando a los 50 grados.

Por la mañana salimos pronto de Fresno y nos pusimos en carretera, tras unas cuantas horas de conducción entramos en el Parque Nacional de Death Valley, y el nombre es bien merecido, porque pasamos las de Caín. La temperatura empezó a subir desde los 40 grados a los 49, se desató una tormenta de arena que si me seguís en Snapchat veríais, no se veía absolutamente nada, y para colmo con tanta subida y el calor se nos calentó el coche y casi nos deja tirados, una odisea. Tras el mal trago logramos llegar a los dos puntos más turísticos del parque, la Artist Palette, una pared de piedras con diferentes tonalidades que parece la paleta de un pintor, y Badwater Basin, el lugar donde se ha registrado la temperatura más alta del planeta, 57 grados, ni más ni menos. Allí aparcamos el coche y anduvimos un rato por allí y respirar abrasaba los pulmones o al menos esa era la sensación que daba, yo me puse fatal - tolero muy muy muy mal el calor extremo - y creo que es una experiencia no recomendada para todos los públicos. Además en el parque no hay nada, ni bares, ni gasolineras... nada, así que es mejor ir con víveres para hacer la travesía.

Tras esto pusimos rumbo a Las Vegas donde haríamos noche antes de seguir por el resto de Parques.

Esta etapa creo que puede ser la más prescindible de lo que llevamos de ruta, pero yo al menos miré otras opciones, como el avión, y la verdad es que no se ganaba nada de tiempo y además salía bastante más caro, por eso decidí hacerlo así y no perderme nada.



¿Habíais oído hablar de Death Valley? 



Otros artículos interesantes

6 personas se han atrevido a opinar

  1. Yo voy hacer la misma etapa pero en sentido contrario y estoy acojonada jajaja sigo vuestro viaje paso a paso por aquí y por snapchat, disfruta mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hemos comprobado que la mayoría de la gente hace la ruta en el sentido contrario. A nosotros nos apeteció más así, pero vamos, Death Valley sea al derecho o al revés, es jodido jejeje

      Eliminar
  2. Sí, había oído hablar de él...y siempre con comentarios como el tuyo...pero si yo hiciera ese viaje...por supuesto que no me lo perdería! Me está encantando tu viaje...es una pasada! Disfrútalo a tope!,

    ResponderEliminar
  3. Yo hice una ruta muy parecida con amigas y a todas nos encantó esta etapa! Llegamos un día por la tarde y visitamos Badwater Basin al día siguiente súper temprano, para evitar el calorón. Recomiendan siempre llevar abundante agua y comida por si acaso, pero sin duda fue la parte del viaje que más nos impresionó precisamente porque teníamos cero expectativas. Para mí absolutamente recomendable!
    Sigue pasándolo bien! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá de las expectativas y la tolerancia al calor, que en mi caso es nula jejeje

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares