Viaje a la Costa Oeste
Consejos prácticos y ruta

27 julio

Como sabéis la primera quincena de junio estuvimos haciuendo una ruta en coche por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Ahora con el jet lag superado y las emociones y vivencias algo más asentadas os puedo contar todo sobre el viaje.

Aunque fui publicando las rutas diarias cuando me fue posible, quería hacer un post global que vinculara los post de cada etapa y os diera mis consejos y recomendaciones sobre alojamientos, restaurantes o seguros de viaje... de este road trip que por lo que me dijisteis por las redes sociales, muchos tenéis en mente realizar. Los post que me quedan del viaje no se me han olvidado, las iré publicando a lo largo del verano ;)

ALOJAMIENTO
___________________________

Nosotros nos alojamos en total en 10 moteles diferentes, y si, digo moteles porque es lo que hay allí si quieres viajar a buen precio. Los alojamientos por lo general son antiquísimos, de los años 60 estimaría yo, pero tienen todas las comodidades que se necesitan cuando se viaja, incluso en muchos las habitaciones son de dos camas de matrimonio. Todos los cogimos por Booking, porque además te tener los mejores precios todos ellos eran con cancelación gratuita, así si surgía cualquier imprevisto no perdíamos el dinero.


SEGURO DE VIAJES
___________________________

Es muy importante cuando se viaja a Estados Unidos, prestar especial atención al tema de los seguros de viaje, ya que como sabéis, allí la sanidad es privada y cualquier tontería que nos pueda pasar en destino nos puede salir millonaria, así que mejor ir bien cubiertos y tranquilos. Muchos además también cubren cancelaciones de última hora por diferentes motivos, así que si no estamos muy seguros de las fechas del viaje, mejor tener ese comodín.


COCHE DE ALQUILER
___________________________

Conducir en Estados Unidos es bastante sencillo, así que si estáis acostumbrados a hacerlo por aquí no tendréis mayor problema. Nosotros siempre miramos el mejor precio en la web de Rentalcars, y allí elegimos la mejor opción. Tened en cuenta coberturas, política de combustible y el modelo, si vais más de dos podéis tener problemas para meter las maletas. Nosotros alquilamos un Mustang descapotable por capricho de uno que yo me sé, pero la verdad es que fue una experiencia genial.


COMIDAS
___________________________

Como en España, en pocos sitios se come, así que cuando vamos a destinos de este tipo tampoco nos complicamos demasiado a la hora de comer, lo que vaya surgiendo, eso sí, no nos hemos podido resistir a las hamburguesas y las de In&Out nos han conquistado, buenísimas y a un precio de risa.
En los días de ruta lo mejor es llevar provisiones, tanto de bebida como de comida. Hay días de muchos kilómetros de carretera en los que apenas ves sitios donde parar, así que llevar provisiones es lo mejor opción. El día de Death Valley por ejemplo, menos mal que las llevábamos, si no nos da algo entre el calor y que no había absolutamente nada en kilómetros para comer o comprar algo.

Nosotros muchos días íbamos a Walmart y comprábamos cosas de picoteo y muchos días la cena también, para tomarlo ya relajados en el hotel.


VISITAS
___________________________

Nosotros la verdad es que no somos de llevar todo preparado al milímetro, nos gusta conocer los sitios tranquilamente, pasear e improvisar, pero si es cierto que en este viaje hay sobre todo dos cosas que sí hay que llevar bien atadas desde España porque si no es imposible hacerlas y son la visita a Alcatraz en San Francisco y la de Antelope Canyon en Arizona. En ambos casos no se pueden visitar los sitios si no es con visita guiada, imposible hacerlo por tu cuenta.


PARQUES NACIONALES
___________________________

Sin duda ha sido la mejor parte del viaje, naturaleza en estado puro, imponte y con grandes contrastes, de la frondosidad de Yosemite al desierto más absoluto de Death Valley.
Para entrar a los parques se puede pagar la entrada en cada uno de ellos, que ronda los 30$, o comprar un pase anual que cuesta 80$ y vale para todo un año. Con visitar tres ya sale a cuenta, así que nosotros la compramos en Yosemite y la utilizamos en Death Valley, Zion Park, Bryce Canyon y Grand Canyon. Monument Valley y Antelope son aparte porque están gestionados por los Indios Navajos. Como dato a tener en cuenta, cómo es la picaresca española, en el foro de los viajeros hay temas sobre la compra venta de abonos de los parques naturales. En la tarjeta hay espacio para dos nombres, por lo que puede valer para dos personas, así que puedes comprar uno de segunda mano antes de ir, o bien comprarlo allí y venderlo una vez hayas vuelto. Se suele vender por 40€.


CLIMA
___________________________

Sobre el tiempo, de todo un poco, aunque claro este punto depende mucho de la época en la que vayáis, pero sí que es destacable sobre todo el clima de San Francisco, que pese a creer que tiene el típico clima californiano, ni mucho menos, hace frío, mucho, y aire, yo me puse mala allí, en Alcatraz lo pasé realmente mal, y eso que llevaba dos mangas largas y la chaqueta vaquera, así que ojo, pese a ser junio hacía bastante rasca. El contrapunto es Death Valley donde llegamos a los 50 grados, una de las peores sensaciones que he vivido últimamente, parecía que al respirar se te quemaban los pulmones, casi me caigo redonda en Badwater basin. Así que nada, la maleta lo mejor es hacerla con prendas que puedas poner capa sobre capa para los días de más fresco.


RUTA
___________________________

Nosotros la ruta la hicimos al revés que la mayoría de gente, pero la verdad es que nos pareció mejor hacerla así. Volamos a Los Ángeles e hicimos una ruta circular completamente en coche, miramos algún vuelo interno pero al final te perdías algo y además casi perdías el mismo tiempo en avión entre el vuelo y los tiempos de espera que yendo en coche directamente, así que nos liamos la manta a la cabeza y no nos arrepentimos en absoluto. Ahí van las etapas!



Si tenéis cualquier duda o pregunta que no está en este post, no tengáis problema en plantearla en los comentarias o por mail, os contestaré encantada.

¿Habéis hecho este viaje? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Qué es lo que más os gustó?

Otros artículos interesantes

14 personas se han atrevido a opinar

  1. Que bien explicado y que completito... yo he hecho dos viajes a L.A. pero no una ruta tan completa! Únicamente añado que las dos veces baje a Mejico también.
    Ah, y que en Death Valley no lo pasé tan mal, era semana santa y no pase tanto calor, y sobre todo alucine con un resort con campo de golf que hay en medio, jaja, estos americanos son la pera.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a gente que ha hecho la ruta más de Costa y han llegado a México, eso para la siguiente, una lástima que el tiempo no diera para más :(
      Lo de Death Valley será por la época, ya te digo que cuando nosotros estuvimos fue horrible, y lo del hotel vi la indicación pero no daba crédito, poner un campo de golf en un desierto...

      Eliminar
  2. Una duda, ¿No es mucho ANTELOPE CANYON, HORSESHOE BEND Y GRAND CANYON para un solo día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sería mejor hacerlo en dos, no digo que no, pero cuando llevas los días tan justos es lo que hay. La verdad es que aunque pueda parecer mucho lo vimos todo perfectamente. Antelope es guiado y dura lo que dura, como una hora y media, Horseshoe es bajarse, andar hacia donde está y hacer unas fotos, porque no hay nada más y el Grand Canyon es lo más grande, todo depende de las rutas que te quieras hacer por el parque y lo que quieras profundizar en el. A nosotros para hacer lo que queríamos que es recorrerlo de una punta a otra en coche y bajar en los miradores nos dio tiempo sin problema.

      Eliminar
  3. Hola, me ha encantado tu post, muchas gracias por compartir la información con nosotros. Yo estoy preparando mi viaje por los parques nacionales para el finales de octubre. Me podrías dar información o consejos de los moteles en los que os habéis alojado? es que en principio íbamos en caravana pero creemos que es mejor alquilar coche + motel.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nos hemos alojado en hoteles bastante básicos y antiguos como digo en el post, que por allí son la mayoría, en cuanto buscas algo un poco mejor se sube bastante de precio, así que depende de vuestro presupuesto, para nosotros no era una prioridad. Aunque fueran antiguos y sencillos, todos tenían muy buena cama y todas las comodidades mínimas: baño propio, parking, wifi y camas grandes. Si necesitas más info escríbeme un mail y profundizamos ;)

      Eliminar
  4. On the heels of Andy Dalton's epic stinker against the Browns, the Bengals aren't giving up on their embattled franchise quarterback.


    Offensive coordinator Hue Jackson on Friday accepted plenty of blame for a performance that saw Dalton tie a career low in completions (10) and suffer his worst outing in terms of completion percentage (30.3) and passer rating (2.0).

    "I'm joined at the hip with him. I understand that's the way it goes," said Jackson, per ESPN.com's Coley Harvey. "I have not run from that. As he gets killed, I get killed. That's the way it goes. That's part of the business.

    "But I don't want us to think we're going to cheap sale jerseys have an issue with Andy. We're not. We're going to coach Andy. We're going to help Andy get to where he needs to wholesale jerseys shop be. That's my job. We're going to coach him, continue to get him better, NFL Jerseys continue to grow."

    Jackson has guided a laundry list of NFL Nike Roshe Run quarterbacks, but he Nike Free Run didn't need to dig deep to find the best example of a passer bouncing back from a disastrous start.

    "The example's him," said Jackson, pointing to Dalton's solid outings in Week 8 and Week 9 after a messy showing in Cincy's 27-0 loss to the Colts in Week 7.

    We don't doubt that Dalton will correct some of the flaws that NFL Jerseys Store plagued him against the Browns, but Bengals new nike nfl jerseys fans can't be blamed for feeling a wave of unease over the play of their franchise quarterback.

    Instead of making the leap some Nike Air Max 90 predicted under Jackson, it's more of the same from a signal-caller known for turning out his ugliest handiwork when the spotlight burns brightest.

    ResponderEliminar
  5. Hola! He encontrado tu blog hoy y me ha encantado :) Tengo un viaje planeado como el tuyo para Abril 2017, 14 dias, y más o menos voy a visitar los mismos lugares que tú. Me preguntaba dónde miraste el alquiler del Mustang porque a mi novio también le haría mucha ilusión. Y quizás me podrías recomedar algún alojamiento en Yosemite?
    Después de haber leído tus posts, me he replanteado los días que ibamos a pasar en L.A... no estoy muy segura de qué hacer (había planeado 3 días), recomiendas más noches en otro sitio?

    Muchísimas gracias por tu opinión y ayuda!

    María

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive