6 Consejos para una piel bonita

9.3.17

Ya lo he comentado en algún otro post, pero hasta hace muy poco tiempo le prestaba poca atención al cuidado de la piel, te ves joven y la ves bonita y crees que será así de por vida, pero la piel tiene memoria y como no empieces con unos buenos cuidados desde joven luego pasará factura a lo largo de los años. Atrás quedaron los años de acostarme maquillada, lavarme la cara con jabón y listo y no tener crema hidratante.

En el post de hoy he querido recopilar unos cuantos consejos sencillos y que no nos quitarán demasiado tiempo pero nos aseguran tener una piel hidratada, luminosa y protegida. Allá van!



1. Limpieza

Es esencial limpiarse bien la cara antes de irnos a dormir y cuando nos levantamos. Dependiendo de si nos hemos maquillado o no, tendremos que incidir más o menos en este punto.

Si nos hemos maquillado yo suelo desmaquillarme con agua micelar porque es suave, quita los restos de maquillaje sin demasiada dificultad y es asequible. Después de esto, agua, un buen jabón adecuado a nuestro tipo de piel y la piel lista y receptiva para aplicar el resto de tratamientos.

Otra opción muy buena y con la que obtendréis mejores resultados son los cepillos de limpieza facial como el de Clarisonic, que por cierto sólamente hoy estará con una promoción del 25% de descuento en su web con la promoción FRIENDS AND FAMILY DE CLARISONICEl código para que se aplique esta promoción lo tenéis disponible desde ya en la web de Cupon.es.




2. Exfoliación indispensable

Este quizás es el paso que más se salta todo el mundo, pero es imprescindible hacerlo una o dos veces a la semana para limpiar los poros y dejar la piel preparada para que asimile mejor la hidratación.

Podemos exfoliarnos con una crema específica que no sea demasiado abrasiva o con jabones para este fin.

3. Hidratación, protección y nutrición.

Una vez que tenemos la piel limpia y exfoliada - el día que toque - es hora de aplicar nuestro tratamiento de hidratación y nutrición. Por la noche es recomendable usar una crema de noche que actúe mientras dormimos, y por el día una crema hidratante que a poder ser tenga un buen factor de protección solar. Debemos aplicarlo ya sea invierno o verano porque el sol es uno de los agentes más dañinos para nuestra piel Así evitaremos manchas, quemaduras e imperfecciones en la piel.




4. A cada piel su cuidado

Es importante que antes de empezar cualquier rutina de cuidado de la piel tengamos claro qué tipo de piel tenemos: Grasa, mixta o seca. Cada tipo de piel necesita un tipo de productos y en páginas como en esta de Nivea podemos determinar cuál es nuestro tipo de piel y qué cuidados necesita.

5. Prestar especial atención al contorno de ojos

Es la zona más sensible del rostro y donde antes empiezan a notarse las líneas de expresión, así que merece un tratamiento específico. Hay miles de cremas y marcas, pero mi favorita para el contorno es la crema Avocado de Kiehl's.

6. No olvidarse de los labios

Quizás es una de las zonas que está más expuesta y deshidratada está, por lo que debemos hidratarlos constantemente para que no aparezcan grietas o pellejos. Yo este paso lo llevo un poco flojo, para que engañarnos, siempre tengo los labios bastante secos y cuando me los quiero pintar no quedan como yo querría, así que a partir de ahora me comprometo también a cuidarlos más exfoliándolos e hidratándolos.




Pues hasta aquí mis consejos, espero que os sean de utilidad, y si tenéis algún consejo que no he puesto y a vosotras os funciona, lo espero en los comentarios!

¿Cuál es vuestra rutina de cuidado de la piel?

Otros artículos interesantes

6 personas se han atrevido a opinar

  1. Cada una somos un mundo, tu no te cuidas los labios yo desde muy pequeñita he andado siempre cuidandolos porque a la mínima se me secan muchisimo y se hacen grietas. Yo tengo que empezar a cuidarme el contorno de ojos y mi gran pendiente es exfoliarme la piel!
    Gracias por el post! me ha encendido una alerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son tantas cosas! Pero bueno, poco a poco

      Eliminar
  2. Muy buen post.
    ¿Has probado algún producto de cosmética coreana?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo alguna mascarilla, a ver si me animo con más!

      Eliminar
  3. Que sepas, que por tu culpa...si, si, por tu culpa, me acabo de comprar 3 bolígrafos de zanahoria...^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los bolis de zanahoria son los que más éxito han tenido!

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares