7 Cursos de Skillshare muy interesantes

26.4.17

En alguna ocasión ya he recomendado esta plataforma de cursos online, por ejemplo en el post de 18 cursos gratuitos de diseño y entorno web que hice el año pasado o en un post de recomendaciones de viernes, y es que me encanta, tiene tanta variedad de cursos y tan bien presentados que merece la pena dedicar tiempo a investigar y por supuesto, si nos interesa el curso, hacerlo. 

Los hay más largos y otros cortitos que nos resuelven dudas que tenemos sobre funcionalidades de programas concretos, como Photoshop o Illustrator, a los que suelo recurrir, pero sobre todo hay una variedad infinita que seguro que cubre nuestras necesidades.

En principio es una plataforma de pago, pero suelen sacar muchas promociones de un mes gratis para probarlo y ver cómo funciona, y durante ese tiempo puedes hacer los cursos que te dé la gana.

Ahora mismo a través de este link, podéis daros de alta un mes de manera gratuita y probarlo sin compromiso. Al daros de alta os pedirá una tarjeta, ya que si al mes no os habéis dado de baja os cobrarían la mensualidad, pero si antes tenéis claro que no queréis seguir os dais de baja sin ningún compromiso ni coste. Yo ahora mismo estoy disfrutando de este mes gratuito y ya he hecho un curso sobre lettering en Ipad con Procreate y otro de Patterns en Illustrator. Eso sí, los cursos son en inglés, pero al ser tan sumamente visuales y didácticos no hace falta tener un nivel muy alto para entenderlo todo a la perfección. A ver si se afianza en España y empieza la gente a subir cursos en nuestro idioma!



Dicho todo esto, os dejo con los links a 10 cursos que seguro que os interesan y os enseña cosas muy interesantes sobre diseño, para que tengáis vuestros blogs o proyectos personales lo más bonitos posibles!

Este curso os encantará si os interesa el mundo del lettering y tenéis un iPad. Es increible como se pueden conseguir resultados espectaculares en formato digital. Yo ahora estoy viciadísima, me bajé la app de Procreate, que aunque es de pago es la mejor que hay y merece la pena absolutamente. Empecé con Adobe Sketch que es gratuita y tampoco está nada mal, pero es verdad que esta tiene muchos más pinceles y funcionalidades.

Elegir una buena fuente es primordial para que nuestros proyectos luzcan mucho más. No es lo mismo utilizar una Comic Sans que una fuente menos vista y efectista. Con este curso además aprenderemos a combinarlas para obtener una combinación ganadora.

Muchas veces tenemos un motivo que nos encanta, pero no sabemos cómo replicarlo para crear un patrón que quede bien cuadrado. Con este curso, aprenderemos a hacer un motivo en Illustrator y convertirlo en patrón para después utilizarlo en miles de proyectos.

Si vuestro objetivo es intentar mejorar vuestra cuenta de Instagram realizando mejores fotos, este curso os puede interesar, donde se centra sobre todo en la realización de fotos flatlay, es decir fotos tomadas desde arriba en las que se muestran diferentes artículos creando una composición de lo más visual.

Sois muchas las que me preguntáis con qué hago los collages del post y las imágenes que subo a cada entrada, y cuando digo que con Photoshop os venís un poco abajo porque existe la idea de que es más difícil de lo que realmente es. En este curso se dan las claves para iniciarse con el programa e ir cogiendo soltura en su utilización. Yo aprendí de manera autodidacta y puedo asegurar que se aprende rápido y es totalmente adictivo.


Cuando empecé a mandar la Newsletter me habría venido genial este curso para iniciarme en el email marketing. Nos explica desde cero cómo hacerlo en la plataforma Mailchimp, esto me recuerda que tengo que retomar lo de la Newsletter que llevo unos meses un poco irregular.

Quizás este sea uno de los cursos que más puedan llamar la atención, porque es mucha la gente que le encanta dibujar pero no sabe cómo digitalizar esos dibujos que hace en papel y que queden mínimamente profesionales. Con este curso aprenderéis a pasar de un boceto a un dibujo digital de lo más profesional.


¿Habéis probado Skillshare? ¿Os gustan este tipo de cursos?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Considero interesante el tema de los cursos. Yo no soy muy buena haciendo cosas de edicion en las fotografias ( por o decir que soy malisima jaja) pero la verdad es que si, cambia mucho una imagen y hoy es algo que puede servir mucho.
    Como siempre tus posts son muy buenos y la informacion que das muy util.
    besos de Argentina Ana!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad es que hay cursos de todo, los de lettering son super entretenidos

      Eliminar
  2. Me olvidaba algo! me encanta todo lo relacionado con lettering. Me parece que ESO SI sirve mucho y esta buenisimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que cantidad de cosas interesantes. Yo soy fan de los cursos y las pruebas gratuitas asi que por supuesto que voy a probar alguno de los que has enseñado.
    Además justo hace poco hice alguno de Azalle (totalmente recomendable) y estoy con hambre de más conocimiento! jajaja
    Gracias por la info!!

    wwonderlandia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía Azalle, así que ahora mismo voy a cotillear. Esto crea adicción!

      Eliminar
  4. No sabes lo bien que me viene tu post, justo estaba buscando algo así. Tu blog es una fuente de sabiduría constante y encima es monísimo jejejeje. Es un lujo pasarse por aquí. Por cierto, no sé si te felicité por la barriguita, así que ¡Felicidades! Yo estoy embarazada de 35 semanas de mi segundo bebé, mi primer embarazo fue un sueño, ni una sola molestia hasta dos semanas antes de dar a luz, vamos que estaba como siempre pero sintiendo a mi enana en la tripita. En cambio este embarazo está siendo más normal jajajajaja. Así que te prometo de primera mano que existen los embarazos supermaravillosos jajajajaja. Un besote enorme y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya, este proceso es una lotería, desde el mismo momento que sabes que estás embarazada, con ello cuento, sólo pido que la niña salga buena y no dé demasiada guerra jejeje

      Eliminar
  5. Vibras positivas!!! querida muy buena información todo en su punto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares