10 restaurantes de comida saludable en Madrid

4.6.18

Desde hace año llevo yo con la idea de que es un nicho que no estaba nada explotado, pero de un tiempo a esta parte alguien ha visto el potencial y se están abriendo un montón de establecimientos de este tipo. Yo de momento he probado cuatro de ellos y la experiencia fue genial, ya nada más entrar en el restaurante se respira un ambiente distinto, tranquilo, camareros muy amables y unos tiempos relajados. 

Otra manera de salir a cenar o comer sin tener luego una digestión difícil o cierto cargo de conciencia por habernos pasado siete pueblos. Ahí van!

 photo PortadaSaludable.jpg

Comienzo con los que he probado y puedo valorar en primera persona, y Superchulo es uno de ellos. Está situado en pleno Malasaña en un local pequeñito pero muy bien aprovechado. Su mantra es disfrutar de lo sencillo y natural, y vaya si lo consiguen. Nosotros probamos los Green Baos que eran un verdadera ternurita, las patatas chulapas y la pizza Margarita Presumida, sencilla pero riquísima.

 photo Superchulo.jpg

La especialidad de este restaurante en la zona de Bilbao son los boles, y es que ahora están súper de moda, un sólo plato en el que se mezclan los tres ingredientes básicos para comer equilibrado: vegetales, hidratos de carbono y proteínas. Yo me pedí el Bol Rústico con ternera de la sierra de Madrid y estaba brutal. Nosotros fuimos para el Brunch, y lo recomiendo totalmente.

 photo Aboela.jpg

Es al primero que fuimos, y cómo su nombre indica, es vegano. Yo no soy vegana, pero me gusta probar de todo, y la experiencia fue genial. Platos riquísimos a base de verduras y legumbres, si no sois muy de comer verde, os recomiendo ir para reconciliaros. Saberlos cocinar es la clave. Os recomiendo la focaccia de romero, la lasaña cruda de calabacín y de postre el crumble de manzana, almendras y canela con helado. Delicioso!

 photo Vega.jpg

Aquí he de decir que lo hemos intentado, pero el día que fuimos fue auténticamente imposible comer allí, estaba hasta arriba, así que lo tengo como pendiente. Aquí tienes que crearte tu plato, partiendo de una base en bol o plato, añadirle una salsa o proteína, y finalmente una guarnición. Todas ellas opciones saludables y sabrosas. También tienen cosas para compartir y postres con una pinta deliciosa.

 photo HonestGreens.jpg

Platos saludables avalados y diseñados por la nutricionista Maria Kindelán. Desde Porridge, croissants veganos, ensaladas hasta burgers o pasta vegetal. Variedad, sabor y todo saludable.

 photo BumperGreens.jpg

Seguramente una de las ofertas más extensas y económicas en cuanto a restaurantes saludables se refiere. Tiene un montón de boles, y para beber nada de refrescos, sus bewater con frutas son la opción perfecta para una comida saludable redonda.

 photo HappyGreen.jpg

Este también lo he visitado, pero probamos sólo la parte dulce de la carta, fuimos a merendar, y la verdad es que nos gustó. Yo pedí un batido y un croissant de Espelta que estaba riquísimo, nada que envidiar a los de harina de trigo refinada.

 photo RawCoco.jpg

Si hay un superalimento que está de moda es el Açai, un fruto con sabor parecido al chocolate pero con propiedades que lo hacen un tesoro. Tiene fibra, Omega 3 y además ayuda a combatir el envejecimiento ¿Quién da más? Este es el primer local de Madrid especializado en boles con este fruto, yo todavía no lo he probado, pero como buena curiosa gastronómica, lo estoy deseando.

 photo Beleeza.jpg

Termino con otro de los platos que están empezando a pegar fuerte, y es el Poké Hawaiano. Su composición es simple, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y los vegetales que lo acompañan. Sano y rico, no se puede pedir más.

 photo AlohaPoke.jpg

En este caso, además de tener restaurante, tienen una tienda con productos bio y eco con un montón de referencias, y todo en un local bonito al que da gusto entrar. Lo mejor es su menú del día con productos 100% orgánicos. 

 photo Kiki.jpg

Espero que os sea de utilidad, y si conocéis alguno más que no está incluido, decídmelo y lo añado ;)

 ¿Habéis estado?

Otros artículos interesantes

4 personas se han atrevido a opinar

  1. wwwoww quiero ver los 10
    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto vengas por Madrid tienes tarea ;)

      Eliminar
  2. no te pierdas Religion coffee, en maria de molina, 24. ese blue latte esta dando que hablar. pero ademas de café de colores tiene una carta que te va a encantar. ya me lo diras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay! Pues iré seguro, que antes no me gustaba el café, pero ahora soy casi una experta jejeje

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares