Presentación Aún está oscuro: Café, donuts y chicas interesantes

6.6.18

Como os conté en este post, no soy muy de acudir a eventos de blog, y menos si intuyo que va a haber un mínimo de postureo, pero en esta ocasión, la invitación venía de Ale Samaniego, y no podía decir que no. 
Sigo a Ale desde hace un montón de tiempo, empezó enviándome ciertos libros en primicia, y mail a mail la he ido considerando una amiga virtual. Además, nuestro ciclo vital va casi en paralelo, su hijo Mateo nació sólo un par de meses antes que Greta, así que las preguntas y confidencias sobre maternidad han sido una constante, por eso cuando me envió el mail invitándome a la presentación de "Aún está oscuro" de Silvia Coma no lo dudé, sabía que era un evento íntimo, que me aportaría mucho, sobre un libro que me interesaba y además así podríamos por fin desvirtualizarnos.

La presentación tuvo lugar en el Only You Atocha, un hotel muy nuevo junto a la estación con unas instalaciones geniales, la presentación fue en el patio central, entre plantas y flores y con una luz preciosa. Estábamos citadas unas cuantas chicas con perfiles diferentes, editoras, lectoras empedernidas, amantes de la moda y la buena lectura, gurús del orden... fue una gozada conocer a tantas chicas interesantes, charlar de temas variados y desconectar un ratito. Lo más inspirador sin duda fue oír a Silvia Coma, la autora de la novela, una mujer metódica y currante que durante cuatro años ha seguido casi una disciplina militar para crear su primera novela "Aún está oscuro", la historia de tres mujeres unidas por el arte de contar historias en el Cornualles del siglo XIX. 

Silvia me conquistó, por su cercanía, por abrirse a nosotras y contarnos su metodología, cómo se ha documentado para contar con la mayor verosimilitud una historia que sucede en otro siglo y la historia del título, en la que se mezcla algo de su historia personal.

Estoy deseando hincarle el diente al libro y leerlo desde esta otra perspectiva, conociendo a la autora y sabiendo la historia que hay detrás de su creación. En definitiva, fue una tarde redonda, en la que conocí a muchas mujeres interesantes e inspiradoras, en la que lo de menos fueron las fotos y los hashtags. Os dejo con algunas de las fotos que hizo Eva Gascon y otras mías.

 photo PortadaAunestaOscuro.jpg
 photo Presentacion1.jpg
 photo Presentacion2.jpg

¿Os gusta leer?¿Qué genero es vuestro favorito?

Otros artículos interesantes

2 personas se han atrevido a opinar

  1. ¡Muchas gracias por este precioso post Ana! Gracias por ser auténtica, fiel a ti misma, por tu impecable trabajo y por haber desconectado un par de horillas con nosotras. ¡Espero volver a verte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la invitación y hacer un encuentro tan cercano, diverso y divertido. Fue una tarde genial!

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares