Mi viaje a San Francisco: 6 consejos para disfrutar de la ciudad

26.2.20

Si estás pensando realizar un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, San Francisco es un destino obligado. Su peculiar estilo arquitectónico de casas victorianas, sus barrios hippies, el Golden Gate Bridge, Fisherman's Wharf, Alcatraz, Lombard Street y Chinatown son solo algunas de las recomendaciones para que el visitante pueda conocerla. De hecho, el problema de San Francisco no es qué ver, es qué dejar de ver en una ciudad plagada de contrastes. 
Con el fin de que puedas aprovechar al máximo tu estancia y descubrir cada rincón de la ciudad, te propongo estos seis consejos que te ayudarán a planificar tu viaje y lo convertirán en una experiencia única e inolvidable.




Mejor época para visitar la ciudad
San francisco es una ciudad con clima templado, que ronda los 10°C de media en invierno y que alcanza temperaturas entre 16-18°C en verano. Estas temperaturas la hacen particularmente apta para ser visitada en cualquier época del año. Sin embargo, la primavera representa la mejor estación para conocer la ciudad, ya que el clima es más suave y durante los meses de marzo, abril y mayo, es temporada baja y los precios de los alojamientos son considerablemente más baratos. Además, hay menos turistas: eso es fundamental, porque habrá menos colas para visitar los lugares más importantes de la ciudad. En mi caso fuimos la primera semana de junio y el clima fue templado, tirando a fresco algunos días, así que no olvidéis ropa de abrigo porque aún siendo verano, hay días en los que se necesita.


Cómo superar la barrera lingüística 
Si tienes dominio de la lengua inglesa, este problema está resuelto. Pero si no es así, lo recomendable es que te pongas un poco al día para que puedas desenvolverte sin grandes dificultades. Una buena idea (yo lo hice) es la de refrescar el idioma a través de uno de los cursos de inglés gratis que puedes encontrar en Internet. Navegando en la red, he descubierto que existen plataformas que te ayudan a adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverte en tu viaje sin problemas. Entre todas ellas, para mí fue un grato descubrimiento Babbel, que ofrece cursos de inglés de diferentes niveles. Su primera lección es gratis, y su sistema de enseñanza te permitirá adquirir, en un breve plazo de tiempo, los conocimientos necesarios para poder interactuar sin dificultades con los nativos de San Francisco.

Lugares imprescindibles para visitar
Tu actividad debe de ir relacionada con el tiempo que vas a estar en la ciudad. Si son pocos días, y quieres visitar los puntos de interés más famosos, los lugares que no te debes perder son: Golden Gate, Alcatraz, Distrito de Castro, Chinatown, Little Italy.

El Golden Gate es el símbolo más representativo de la ciudad. Sus 2,7 kilómetros de longitud y sus 227 metros de altura lo convierten en uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. Si quieres fotografiarlo, desde Baker Beach, Crissy Field y el Fort Point National Site podrás realizar increíbles capturas.

Alcatraz es la cárcel más famosa del mundo, actualmente convertida en museo. Para llegar a ella debes dirigirte al muelle 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf, donde un barco te llevará hasta la isla en 15 minutos. Os recomiendo reservar vuestros tickets con antelación, porque si no, no podréis realizar la visita.

El Distrito de Castro es el estandarte del movimiento LGBT desde hace más de 50 años. La bandera que representa a este movimiento no solo ondea frente a los comercios, está pintada en los pasos de peatones y en los cajeros de los bancos.

Chinatown es el barrio chino más antiguo de América del Norte. Sus características principales son las coloridas fachadas, los templos, los farolillos y los restaurantes donde saborear la gastronomía asiática.

Al visitar el barrio Little Italy se logra la sensación de estar en el corazón de Italia: restaurantes, heladerías, cafeterías y otras tiendas de origen italiano en las que podrás probar los productos típicos de Italia, son una etapa imprescindible.

Tampoco os podéis perder las famosas Painted Ladies, las coloridas casas victorianas que han sido seña de identidad de series como Padres Forzosos.



Dónde alojarse
Como en toda gran urbe, las posibilidades de alojamiento son bastantes amplias. Lo ideal es evitar los barrios marginales y el extrarradio. Dicho esto, los hoteles tienen precios similares a los establecimientos europeos. Sin embargo, tienes la posibilidad de alojarte de forma más económica en apartamentos que puedes alquilar directamente cuando llegues. En nuestro caso, al ir con coche de alquiler, optamos por un Motel en la ciudad para así poder dejarlo sin problema.

Cómo moverse por la ciudad
San Francisco dispone de una completa red de transporte público que permite el acceso a los principales puntos de interés turístico de la ciudad. No puedes dejar la ciudad sin haber usado los servicios del Cable car y del tranvía, que te mostrarán la ciudad desde una perspectiva diferente. El metro, los autobuses y los taxis también son opciones económicas si compras una tarjeta de transporte de la ciudad.


Platos típicos
La gastronomía de esta ciudad se caracteriza por el uso de productos frescos del mar y está representada por la fusión cultural de sus platos. Uno de los platos más conocidos es el Dunngeness Crab, hecho con cangrejo hervido acompañado con fideos, espinacas, patatas, etc. El Crab Cioppino es una sopa de origen italiano que se elabora con cangrejo, mejillones y almejas, y suele acompañarse con un caldo de tomate, ajo y cebolla. El Clam Chowder, en cambio, es una hogaza de pan sin miga, rellena con una típica crema de almeja.

Descubre todos los platos típicos de San Francisco y sus bellezas arquitectónicas, para vivir una experiencia extraordinaria en una de las ciudades más bonitas del mundo.

No sé si me he dejado algo, si tenéis cualquier duda, aquí estoy para resolverla.

Otros artículos interesantes

2 personas se han atrevido a opinar

  1. Woww Q maravilla de post cielo. Ojalá, yo allí alguna vez

    ResponderEliminar
  2. y su bosque tambien es muy atractivo.tambien donde se crearon los jeans.epoca de mineros buscando oro y de trabajadores chinos poniendo vias para el ferrocarril.me gustaria ir ,por ahora solo cuento con una estupenda guia que me compre en mesa de ofertas.Bien completa ,pues habla de la historia de ese Estado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares