11 prendas para conseguir un armario cápsula infantil

23.10.20

Definitivamente el frío ya está instalado, y no solo eso, por lo menos por aquí, también la lluvia y el viento, así que si hay alguna rezagada como yo, que os habéis enfrentado al cambio de armario hace poco, este post quizás os venga genial. También os dejo este otro que hice hace algún tiempo pero seguro que os ayuda.

Me he tirado este fin de semana pasado entero, de manera literal, con los cambios de armarios, pero sin duda el que más tiempo me ha llevado es el de los niños. Hay que ver qué vale, qué no, que es susceptible de que le valga a Leo, qué regalo, qué dono...una explosión de cabeza absoluta, y no sé a vosotras, pero yo siempre que termino este proceso termino pensando lo mismo: Quiero abrazar el minimalismo.



Así que como el movimiento se demuestra andando, he realizado una lista de cosas básicas que hay que tener y fuera de eso, intentar no comprar más para no llenar el armario de cosas que realmente, se ponen una vez y luego se hace difícil deshacerse de ello porque está nuevo. ¡Ahí va!

1. Pijamas

Quizás esto sea de lo que más haya que surtirse. Se utiliza a diario y muchas veces, es de cambio diario, así que tener 4 o 5 puede ser una buena cifra. Mis favoritos son los que son una pieza para cuando son bebés, y luego ya los de dos piezas cuando son más mayores.

2. Calcetines y leotardos

Otra cosa de la que hay que surtirse bien. Para el día a día e ir al colegio nada mejor que los calcetines azules para el colegio online que podéis encontrar en la tienda Cóndor. Calidad y buen precio, y es que para una cosa que se pone a diario, comprar uno u otro, se nota. Además de calcetines variados, algunos leotardos en colores básicos como el negro, el azul o el gris para los vestidos y bermudas.

3. Dos abrigos

Uno para el día a día, y otro algo más arreglado para los fines de semana. Yo en concreto, para Greta he comprado un plumas azul marino para ir al colegio, y para los fines de semana, tiene una parka verde que le pega con todo

4. Pantalones de chandal y sudaderas

El comodín para todos los días, con lo que están más cómodos, se lava bien y sobre todo, no hay que plancharlo. Yo los tengo en todos los colores, y siempre elijo sudaderas y pantalones que combinen bien entre ellos, así las posibilidades se multiplican.

5. Bodys

De manga corta, tirantes y manga larga. Tener unos cuantos de cada para ponérselos debajo de la ropa y que vayan más abrigados. Yo en esto, no dedico mucho presupuesto, los uso y cuando ya no valen, tal día hizo un año.


6. Pantalones vaqueros

Tener alguno para un look más divertido. Yo suelo comprarlos tipo leggin y con bastante porcentaje de elástico para que les sea lo más cómodo posible

7. Algún vestido y/o falda

En verano he de reconocer que es la prenda básica del armario de Greta, pero en invierno con un par, vamos apañadas. Los que más me gustan son los tipo peto, que dan más juego en función de lo que le pongas debajo.

8. Camisas

Esto es incluso prescindible, pero por tener una, no pasa nada, y así tener resuelto algún look más arreglado para Navidad o alguna celebración. Yo la verdad es que intento obviar las prendas que requieren plancha, la odio profundamente.

9. Deportivas y botas

Lo que más van a usar son las deportivas, aguantan bien el trote diario y van cómodos. Yo opto mayoritariamente por las de color blanco, y si son de velcro, mejor que mejor. Luego también está bien tener unas botas abrigaditas que vayan con todo. El año pasado teníamos unas negras de piel, pero ya se le han quedado pequeñas y toca hacerse con unas nuevas.

10. Cuello de lana, guantes y gorro

Con tener un par de cada, es más que suficiente. Yo los suelo tener en gris o en negro, que pegan con (casi) todo.

11. Camisetas

De manga larga y alguna de manga corta, que en este caso, suelo dejar las más básicas de verano para ponerlas en invierno con alguna chaqueta de punto encima.

Pues hasta aquí mis básicos. Me encantaría saber qué prendas nunca faltan el armario de vuestros hijos, y cuál, con los años, os habéis dado cuenta de que es mejor prescindir de ellas.


Fotos: Rafa Kids

Otros artículos interesantes

1 personas se han atrevido a opinar

  1. Pues yo no tengo niños, así que nunca me había planteado que se pudiera crear un armario cápsula para ellos, a pesar de que llevo años haciéndolo para mí. Imagino que pasa como con los adultos, que por muchas prendas que tengas al final acabas usando siempre las mismas. Me ha parecido muy interesante el post. :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares