Ellas si que venden

1.6.12

Este post va a colación de una reflexión que tuve el otro día y compartí por Twitter. Actualmente son muchas las marcas que confían en las bloggers para dar a conocer su ropa. La precursora creo recordar que fue Queen's Wardrobe y tras ella se han unido muchas más: Gaats, A bicyclette, Buylevard, Stylism, Romwe... y un largo etcétera. 
A veces cuando entro en algunos de estos blogs, que todo sea dicho son de mis favoritos de los de este tipo, doy al link de la prenda, y cual es mi sorpresa cuando veo que en la foto el vestido, camisa, zapato no dice absolutamente nada, es más, jamás me lo compraría. Sin embargo, se lo ves a ellas puesto, combinado con gusto, con unas fotos bonitas y con los detalles cuidado, y que queréis que os diga, VENDE.
Creo que en este binomio bloggers-marcas las beneficiadas son las marcas, hasta donde yo se la mayoría regala a la bloggera ciertas prendas mensualmente y esta las saca en su blog. Tras sacarlas en el blog las ventas de esas prendas se disparan y todo por un coste ridículo para la empresa. Sinceramente, espero que el tema de los blogs se profesionalice como en otros países y finalmente se regulen este tipo de colaboraciones y se pueda vivir de tener un blog con contenido interesante, actualizado y cuidado.
Os dejo con algunos ejemplos de la diferencia que hay entre ver la prenda en la web de la marca y vérsela puesta a una de ellas, abismal!
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



Por cierto, de las prendas que he puesto no os puedo concretar cuales son procedentes de una colaboración y cuales compradas por las propias bloggers, pero es lo de menos, lo que quiero enfatizar es lo que cambia una prenda de verla en la web a vérsela a alguien que tiene buen gusto y sentido de la moda.

¿Os parece que ellas venden más que las fotos de las propias marcas? ¿Os habéis comprado alguna vez algo tras habérselo a una blogger?

Blondie - María


Photobucket

Otros artículos interesantes

44 personas se han atrevido a opinar

  1. Yo creo que sí, porque en ellas ves personas de verdad, que lo llevan en su día a día... Es como más cercano, creo yo :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. si eso no me gusta ya nada mas venden pero creo que hay blogguers que de verdad tienen estilo y desde los comienzos hasta ahora siguen comprando lo de sus gustos y por ejemplo dani ramirez de nanys kloset sigue comprando cosas en oferta y asi no le importa creo que deverian ser como ella !

    blogs que admiro:
    http://desdeeltropico.com/
    http://www.nanysklozet.com
    http://flordemariafashion.com/

    ResponderEliminar
  3. Levo pensando esto mismo mucho tiempo, pero la mayoria "se venden" por cuatro trapitos o cuatro productos de cosmetica y creen que son ellas las que estan saliendo beneficiadas pero la gran beneficiada es la empresa. Yo tambien creo que deberia ser un poco mas "profesional" todo este tema por parte de las empresas pero la unica forma esque las bloggers se hagan oir, a fin de cuentas si pudiesen vivir del blog todas las horas que hay detras de un buen blog se verian recompensadas.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tema muy controvertido. Desde luego creo que las marcas son las grandes beneficiadas, la ropa se ve mucho más atractiva dentro de un conjunto y con una buena fotografía que es lo que ofrecen las blogger de moda. Pero creo que no tiene sentido lo que veo por muchos ego-blogs últimamente, todas colaboran con las mismas marcas, todas asegurando que son muy de su estilo, que les encanta tal prenda y que la llevan mucho. No se si se venderán sólo por unos trapitos, el otro día ley un post en el que se hablaba de que algunas bloggers muy conocidas recibían de una marca una cantidad muy interesante de dinero por prestarse a la propaganda.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchas que ya viven del blog: Lovely Pepa, Mireia, Bartabac, LadyAddict...tienen un sueldo por el blog, y además las marcas, algunas, también pagan, no solo les regalan cosas.

    ResponderEliminar
  6. Ana, la falda de Sara de topitos es de Stradivarius! Un besazo guapa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho dudar jeje, pero yo he puesto lo que tiene ella puesto en el blog http://www.collagevintage.com/2012/05/polka-dots-skirt.html
      Hay una así en Stradivarius? Si la hay la quiero ya, es preciosa

      Eliminar
  7. La verdad esque las blogguers, aunque nosotros/as solo veamos la 5 imágenes que suben detrás de todo ello no me quiero imaginar las horas extras que le echan y que muchas de ellas compaginan con sus trabajos reales. Combinar prendas para el día a día, buscar localizaciones interesantes, mantenerse al día en las distintas redes sociales...Nosé lo que reciben por sacar ropa ..pero seguro que se merecen más!

    Un post realmente interesante! Otra vez, mi enhorabuena!


    Si te apetece puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones de moda=)

    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gusta ver la ropa puesta en gente normal y más de una vez he tomado inspiración de diferentes bloggers, pero no te hablo de grandes marcas, muchas veces de cosas básicas de Zara. Es siempre bueno dejarse aconsejar se descubren cosas estupendas!

    secondopilar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que ellas venden y en más de una ocasión me he enamorado de una prenda al vérsela puesta, no de grandes marcas sino de cosas de Zara, Pull Bear, Spf...que había visto en la web y no me decían nada especial y ha sido verlas puestas a alguna blogger y obsesionarme con ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. tienes razón!sin embargo pienso que muchas de ellas se están "vendiendo" demasiado y mientras que antes tenían su propio estilo fresco y natural, ahora las veo un poco encorsetadas en la obligación de tener que ponerse lo que las marcas les obligan de manera que algunos blogs están perdiendo autenticidad

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente te digo q a una delas bloggers q hago mas caso es a ti. Siempre q hablas de alguna cosilla q te has comprado suele coincidir con mis gustos y acabo picando, asiq ya saben las marcas, a patrocinarte!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca me he.comprado nada por verlo a una Blogger, pero si me inspiro y me fijo en día combinaciones. Al final eso afecta inevitablemente cuando te vas.de compras.¡La que más me inspira es Collage Vintage!, me encantaaa porque lleva.cosas.q jamás me.pondría pero en ella queda de maravilla! Jeje

    Un besito
    WWW.trendytailor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre he estado tentada...a eso debo agradecerle algo a la crisis, que no me ha permitido muchos arranques de compras online! porque sino yo daría mucho miedo.

    Sin duda ver las combinaciones de lovely pepa, collage vintage o my daily style te dan infinitamente mas ganas de comprarte algo que verlo en una foto de catalogo. Ellas son chicas guapas pero reales, y han hecho esa combinacion con ropa de su armario, con sus complementos, y eso te da muchas más ideas para poder personalizar tu esa prenda.

    Muy buena entrada, ¡Como he podido vivir sin conocer este blog antes!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que las marcas son las gran beneficiadas. Lo mismo pasa con las colaboraciones. Por el precio de una famosa o cara conocida pueden "contratar" a 4 bloggers.
    Antes pinché alguna vez para ver las prendas reales y me pasó lo mismo que a ti, no daba crédito al ver como en la página las prendas no decían nada y puestas al natural quedaban genial. ¿Será estrategia?

    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Estoy totalmente de acuerdo con que ellas ayudan un montón a vender la ropa que como tu dices, sóla no dice nada!! Ellas tienen estilazo, lo combinan genial,y muchas veces tienta.Yo también clico y miro el precio, la tienda etc... pero nunca me he comprado nada. Primero porque son marcas rarísimas y desconocidísimas (y no me fío) y sinceramente al verlo en tantas bloggers y suponiendo que se lo han regalado no me da mucha credibilidad la calidad que me pueda encontrar, también hay veces que son precios muy caros para mí (como Queen's Wardrobe). Si se tratase de una compra hecha por una bloguera que cuanta como descubrió la marca, cómo le queda, cómo es el pago, el envío la calidad... pero este bombardeo de las mismas marcas por todos los blogs a mí la verdad es que ya me escama más que animarme a comprar...

    Eso sí me guardo los links de las tiendas, por si alguna vez tengo que buscar alguna cosa muy concreta y me hago unos estudios de mercado que no veas!

    Un beso amiga
    PD. me encanta la cabecera de este post, esas tipografías me chifla. Yo ayer tuve problemilla jeje puse una letra que no se entendía y tuve que cambiarla depués de publicar jajajajaja vaya fallo!

    Margot B.

    http://hermanasbolena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!

      Amén a lo que dice my sister! sólo tengo que añadir una cosilla... ¡tú si que tienes que vivir del blog querida, porque hay que ver qué posts más monos y más cuidados te marcas! Esa cabecera es un 10, no me extraña que este sea el blog favorito de Margot, así que hoy besazo doble amiga!

      Ana B.

      Eliminar
  16. Yo creo que se vende más a través de las bloguers que en publicidad de otro tipo... Se las ve mujeres reales y el cómo combinan la ropa a diario hace que lo veas de otra manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola...

    yo creo tambien que el exito ademas de una fotografia mas cuidada y la cercania, es que muchas de la bloggers adecúan la prenda a su cuerpo... quiero decir no son palos de escoba al que le colocan un vestido, son niñas con sus curvas que se saben sacar partido y que se hacen fotografías cuidadas para lucir la prenda, a menudo las fotos de las paginas de las tiendas son chicas estaticas serias y a mi me dan una grima que no veas... realmente no lucen la ropa.......

    las bloggers combinan las prendas y ves como podría quedarte ... no solo ves un prenda de una forma fria en una imagen...

    y algunas bloggers tienen mucho estilo... las cosas como son.... si no tienes estilo por mucha marca que te pongas... no la luciras.... no es lo mismo que un vestido se lo ponga paula echeverria que belen esteban.... aunque sea el mismo vestido...... con las bloggers supongo que pasa lo mismo.... no es lo mismo ver un vestido en una chica maja y con gracia que verlo puesto en una "chica perchero"....

    besoooos....

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa¡¡¡

    Muy buena entrada¡¡¡

    Me parece genial que las blogger saquen cosas de las marcas porque me parece que algunas lo lucen con mucho estilo, si es cierto que muchas cambianpor esa ropa....

    Estaria muy bien que pagaran a las bloggers por su trabajo.

    Muacksss

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que lucen bien las prendas, pero si realmente no me gusta no la compro por más que la vea. La falda de lunares es preciosa. Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  20. jeje es el que tema da para mucho...ojalá regalaran más ropas y no solo a las mismas..en fin..

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acuerdo. Últimamente las compras que he hecho han sido inspiradas por bloggers, y de cosas que de primeras no se me habría ocurrido, pero verlas combinadas ya te da más ideas y termina de decidir.

    Aparte de las bloggers también me fijo mucho en la gente por la calle y ahí ficho muchas cosas. Muchas veces la ropa puesta y bien combinada cambia totalmente.

    ResponderEliminar
  22. No cabe duda de que las bloggers venden mucho más q las imágenes de publicidad de las marcas! Eso está más q comprobado!

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que las bloggers venden. Pero en mí también han causado el efecto contrario. Alguna vez les he visto puesto algo que yo tenía pensado comprarme y he dicho: vaya, pues no queda tan bien! Hay de todo.

    ResponderEliminar
  24. Sin duda, venden muchísimo !
    He comprado algunas cosas que he visto a otras bloggers
    pero han sido coas de ebay o alguna tienda de inditex creo recordar.

    - I   l o v e   m y   o l d  L e v i ' s -

    Visit I love my old Levis SHOP


    ResponderEliminar
  25. Pues yo sigo muy pocas Egobloggers y nunca he pinchado, así que la mayoría de las tiendas que patrocinan no las conocía...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  26. Un post súper interesante! pues la verdad es que las bloggers venden , pero yo , personalmente, no suelo comprar online, además , es lo que tú dices, luego la prenda en sí no me dice nada , además me parecen demasiado carillas casi siempre, y prefiero recurrir a las tiendas más habituales donde poder tocar el género. Me ha encantado el post guapísima! besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. Estoy totalmente de acuerdo contigo! Son geniales a la hora de hacer publicidad...

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Está claro que las empresas han encontrado un filón con estas colaboraciones pero bueno, al fin y al cabo la última palabra la tienen las bloggers. Si no les interesara supongo que rechazarían la oferta y ya está. Lo que está claro es que muchas de ellas se lo curran y eso merece un reconocimiento pero como la mayoría de veces no se sabe lo que se les da a cambio pues tampoco te haces una idea... Es decir, no sabes si la recompensa es proporcional al trabajo que han realizado (me estoy liando, ¿verdad? jajaja)

    Nunca he comprado ropa porque alguna de ellas las lleve. Más que nada porque suelen ser marcas que sólo venden online y todavía no me llama mucho! ;) Eso si, es cierto que las prendas ganan muuuuuuuuucho cuando las enseña una blogger porque parecen como más accesibles y "ponibles"... ;)

    ResponderEliminar
  29. hola un post muy bueno, yo nunca compre nada que lleve alguna bloquear tengo el criterio muy definido de mi estilo, pero si es verdad que ellas son chicas reales y ayuda a ver un estilo u otro.
    un besito
    Ellen

    ResponderEliminar
  30. Justo hace poco hice un "estudio" para un trabajo de clase, con encuestas que puse por blogs y twitter. Y sí, los resultados fueron que para las marcas pequeñas esto es muy rentable. Evidentemente que lo haga Blanco no tiene sentido.
    Aunque yo no estoy de acuerdo de que se profesionalice tanto, porque entonces los blogs se convierten en editoriales de moda, y se pierde esa "sencillez" y esa "naturalidad" con la que empezaron. Aunque es una opinión, claro ;)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo .
    Estas chicas tienen mucho mas estilo que muchas modelos ....
    No solo es estár delgada .
    La clase y ese "nosequé" del que yo carezco son lo que hacen que cualquier cosa parezca increible

    ResponderEliminar
  32. Pues si, totalmente deacuerdo contigo!un besazooO!

    ResponderEliminar
  33. Completamente de acuerdoo !! me encantan son geniales
    como me gustaria que mi blog fuese tan popular como el de ellas ...
    pero bueno de sueños no se vivee... un besoo

    lovelycutemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Pues sí, muchas veces ayuda más el ver una prenda bien combinada y en unas fotos buenas. Así que para las marcas es una manera de venderse muy sencilla y con poco trabajo. Eso sí, a veces las prendas lucen más en las fotos de las bloggers que cuando las ves luego en persona. Puede ser un arma de doble filo...

    ResponderEliminar
  35. Llevas toda la razón, el estilo con el que llevas la prenda lo es todo. Da igual que sea un "trapillo" que si lo sabes llevar, no hace falta más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta la falda de Mi armario en ruinas, y tienes razón, si no la hubiera visto puesta, no me habría fijado en ella...

    http://mevistomepintoypumba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. El ver la prenda combinada desde luego hace que gane mucho no como las fotos de las webs, pero a mí sigue sin convencerme porque en una foto no tienes ni idea del género, y de lo buena que pueda ser la prenda o si la relación calidad/precio es correcta por lo que luego al recibirla puedes llevarte una gran sorpresa con lo que nunca opto a comprar online por mucho que en la blogger la prenda quede genial.

    ResponderEliminar
  38. Desde luego las fotos de las bloggers son mucho mejores que las d campaña, porque muchas veces los lookbooks son imposibles y las fotos de los catalogos mas de lo mismo, pero la verdad es que no estan tan valoradas como se merecen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Yo siempre comento con mi amiga (bloggera también) que hay muchas prendas que, vistas en las webs, me dan repelús. Pero que una vez puestas y vistas en las bloggers, me vuelvo loca por tenerlas... Así que pienso como tú, las marcas se están ganando un dineral "a costa" de las bloggers. Deberían pensar en hacer campañas publicitarias con estas chicas y menos modelos con contratos millonarios :D

    http://byayleen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Cierto! Es que la percha hace mucho! Cuántas veces me ha pasado también ver algo en una tienda y que me pase totalmente inadvertido y luego vérselo puesto a alguien por la calle e ir a comprarlo después.
    Definitivamente cambia mucho! Y sí, yo me he comprado cosas después de vérselas a una blogger puestas! :-)
    Un saludo desde...

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares