Hay bodas.....y bodas

18.6.13

Plena temporada de bodas, junio marca el pistoletazo de salida, para muchos un momento deseado y para recordar, no para mi. Nunca he tenido ese deseo, y cada año que pasa, cada boda que veo, se me quitan un poquito más las ganas. En España las bodas son un evento de lo más rancio y anticuado y a veces absurdo. Salones de boda batalleros, celebraciones religiosas sin sentimiento alguno y afán recaudatorio son las señas de identidad de la mayoría de las bodas patrias, pero por fin se empieza a ver luz después del túnel y cada vez son más las que se animan a hacer algo diferente, más vivido y menos encorsetado, mas para allegados en lugar de multitudinario, en pocas palabras, más personal.  Si me caso, cosa improbable, lo haré así, porque así será MI BODA, no la de la costumbre.
 photo wedding1_zps300f8be1.jpg photo wedding4_zpsef558039.jpg photo wedding2_zps6f9105d0.jpg photo wedding3_zps557fa7a6.jpg

¿ Sois de las que soñáis con casaros? ¿Os gustan las bodas "tradicionales"?

Otros artículos interesantes

53 personas se han atrevido a opinar

  1. Que genial este post!! Hay de cada boda para mi el peor momento el momento corte de tarta con la espadita lo odio lo suprimi de mi boda y nadie se entero por no hablar del corte de ropa interior que aunque parezca increible aun se sigue haciendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo ¿todavía? yo hace como un siglo que no voy a bodas, pero pensaba que la espada y el ligero habían muerto para siempre!!!

      Fli-po.

      ¡Tendremos que diseñar espadas y ligueros bolenos! jajajajaja MODO ironía ON.

      Ana B.

      Eliminar
    2. Hay tantos momentos críticos... pero si, esos dos se llevan la palma jejeje

      Eliminar
    3. Pues siento deciros que si!! y hasta aqui puedo leer... pero os contaria casos concretos!!

      Eliminar
    4. El momento kill boll lo llamo yo... horrible! Si me cosa no existira

      Eliminar
    5. Perdón, el momento espada lo he vivido EN UNA COMUNIÓN, recientemente.... Qué trauma.....
      Bss

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo! No creo que me case nunca, siempre lo he tenido muy claro, pero desde que empiezo a ver bodas más "modernas" o menos convencionales ya lo veo de otra manera. Seguro que llamaría a algún wedding planner para tener una boda sencilla y bonita lejos de todo lo que estamos acostumbrados a ver en España. Muy chulo el post y muy acertadas las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que mi comentario anterior se ha borrado. Te decía que parecemos hermanas. Yo lo "gozo" diseñando para las bodas de los demás, muchísimo, me encanta. Pero cuando pienso en la mía, me entra un canguelo que no veas!!!

    Te decía también que si encuentras al buen mozo que te merezca, tu boda no sólo no será improbable sino que será la caña. Desde luego con nosotras cuentas para lo que quieras y más.

    Besazo enorme!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si se que si me pusiera saldría una celebración medio apañá, pero que no soy yo de estas cosas, y mira que el mozo lo tengo ya, pero creo que sólo me casaré si tengo hijos, por dejarlo todo bien atado jejeje

      Eliminar
  4. Ay sí cásate! Que las bodas a las que he ido de la familia han sido muy duras (ya sabes) jaja! Necesito glamour ya que lo mio no es que sea improbable, es que es imposible...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bodas con la orquestilla tocando el Chacachá del Tren, puro glamour.

      Que va, yo no me caso, que los invitados te la lían y empiezan con el arroz, el corte de la liga y demás costumbres....

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, un paripé total. Ya puede ser alguien muy cercano a mi para que me hagan ilusión... yo me casaré por tener los papeles, ir al juzgado firmar y una comida fuera de casa y poko mas, y por supuesto la despedida suprimida es lo que mas me repele y mas si hay striptis de por medio puag.
    En fin que si algún día me caso tengo una idea totalmente diferente y no voy a comprarme un vestido en plan princesita porq con la comunión ya tuve bastante.
    Besos pepineros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la despedida con un pene de tocado ya es el pistolezo de salida. Un horror!

      Eliminar
  7. Hay bodas que son realmente preciosas; se tiene muy en cuenta el detalle y la sencillez :P
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
  8. A mí si me gustan las bodas y estoy de acuerdo en todo lo que pones menos en una cosa... las damas de honor en plan todas iguales! Me parece una poco 'americanada' la verdad ;-) en el resto coincido 100%! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero supervisar como van mis invitadas a que vayan como quieran y parezca la boda de falete. Realmente allí indican el color, pero luego cada una elije el corte del vestido que quiere. Me parece una buena idea

      Eliminar
    2. Pues a mi me parece que si quieres una boda de fotos de pinterest, no invites a nadie.

      ¿Supervisar como van tus invitadas? De que vas... Si alguien (novia o no) me dice como tengo que ir vestida, color y traje que puedo o no puedo llevar, directamente su invitacion y su regalo se van al mismo sitio, a tomar viento fresco.

      A mi las damas de honor ya me parecen una horterada, pero vestirlas a todas iguales en color me parece choniamericanoquieroynopuedo.... El mismo nivel de horterada es las niñas de las flores o los niños de las arras,....

      Y si, me he casado hace poco, y si he tenido una boda muy handmade y demás, pero entiendo que aunque sea tu boda, son tus invitados y si no se ajustan a tus parametros esteticos no puedes hacer nada contra ello.

      Eliminar
    3. Anna, coincido en tu comentario, vivo en México y fui de dama dos veces en los últimos seis meses, la novia escoge el color y las damas se hacen o compran el vestido donde quieren, y no me parece para nada wanna be :)

      Eliminar
    4. En España lo de las damas de honor no se ha hecho jamás y se ha puesto de moda (una moda hortera para mi gusto) porque nos creemos todo lo que vemos en las películas. Ni el sacerdote va a decir "ya puedes besar a la novia", ni es normal que haya damas de honor.
      Además, debo decir que lo hortera no es sólo aquellos extremos a los que llegan las bodas de los gitanos, eso de cortarle la liga a la novia (o el simple hecho de que la lleve), cortarle la corbata al novio, ir sin cubrirte los hombros siendo novia en una iglesia, que las invitadas lleven vestidos que por lo cortos que son no se puedan ni agachar, son también horteradas, nos pongamos como nos pongamos.

      Eliminar
    5. Anónimo 1: Por eso no me caso ;)

      Eliminar
  9. Con lo que me gustan a mí las bodas... pero es que hay cada horterada por ahí... vaya tela! Me encanta que cada vez estén más curradas y bonitas. Hay buenas ideas por todas partes <3

    ResponderEliminar
  10. Leí este post anoche y he vuelto a él esta mañana para escribirte ¡genial!!! De 10!!

    ResponderEliminar
  11. Que precioso post y blog :) Me ha gustado mucho!A mi me gusta más que las damas de honos vaya cada una como quiera :P 1 besazo guapísima!

    Look con CROP TOP de tendencia y SORTEO!!
    ☼❁☀❁☼ Blog-Monas de Seda☀❁☼❁☼

    ResponderEliminar
  12. odio las bodas tradicionales españolas! si me caso será todo DIY y muy hippie, nada de tacones!

    ResponderEliminar
  13. Creo que clasificarlas como "bodas tradicionales españolas" es un poquito erróneo. Este tipo de bodas kitch, pasadas de moda o como quieras llamarlas se dan en todo el mundo, que las bodas americanas no son sólo lo que vemos en Pinterest, también tienen sus propias galerías de los horrores. Y si pensamos en países un poco más al este de Europa, las bodas son de desprendimiento de retina total. Pero hasta hace escasos años, era lo que se llevaba, y a nadie se le había ocurrido cambiarlo. Lo importante es que la boda vaya acorde con la personalidad de los novios, que los invitados lleguen y digan "es muy ellos", y para ello estamos las wedding planners.
    Nosotros rompimos con muchos tópicos: ni menú de boda tradicional (esos de mil platos que no te acabas), ni tarta de mil pisos, ni adornos florales prediseñados, ni damas de honor de uniforme. En cambio sí cortamos la tarta con la espada. ¿Que es una horterada? Puede, pero soy historiadora, he practicado esgrima histórico una buena temporada y varios de mis invitados eran tiradores (personas que practican esgrima) y recreadores históricos, así que el numerito a lo Braveheart con una espada de reproducción fue más una broma entre nosotros que un "vamos a hacerlo porque es lo típico".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hablo de las bodas tradicionales españolas porque son las que conozco, en ningún momento digo que en el resto del mundo esto no pase. Estoy de acuerdo que hay que hacerlo conforme a los gustos de los novios, eso es principal

      Eliminar
  14. Boda sí,¿ por qué no?otra cosa es el miedo al matrimonio o a vivir ese momento estando pendiente de tanta gente.

    De momento, con lo que más de acuerdo estoy es con lo de que hay bodas que son de feria...pero esta claro que no toda la gente tiene el mismo estilo , ni las mismas posibilidades económicas.

    Lo bonito está en los detalles, cuanto más sencillos y originales mejor...pero adentrarse en el mundo de las bodas es toda una aventura y parece todo más fácil de lo que es. Mucho que organizar y demasiados gastos!

    Un besito guapi!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo! Las bodas en España son una auténtica horterada, empezando por la iglesia, continuando por el banquete, siguiendo por la decoración y terminando por el vestuario. Yo si me caso algún dia también lo haré muy a mi rollo, creo que será una exaltación del frikismo romántica que nos caracteriza XD

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy mucho de bodorrios, pero pienso igual que tu, prefiero un picnic en el campo "bonito" y apañao que un festín en un hotel "como siempre"
    Muak!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de las no tiene pensamiento alguno en casarse, no me hace ilusión; pero como dices tu si se como no quiero que sea mi boda. En los pueblos, yo soy de uno, todavía se hacen bodas "de costumbre". Para colmo aquí no hay tropecientos salones de bodas, o inglesias, o escenarios en los que hacer las fotos, o fotógrafos diferentes,... aquí las bodas SIEMPRE son iguales, iguales de aburridas...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Las bodas tradicionales ya han caducado pero la gente no se acaba de dar cuenta. Muchos siguen anclados en el "hay que hacer" y no se dan cuenta de que una boda puede ser lo que tú quieras, no tiene ni porqué tener forma de fiesta.
    Me encantan las bodas pero las que tienen un sentido y significado y que por tanto no son una boda ranciota pasada de moda. Hay que reinventarse y hacer que casarse sea un momento en el que dos personas se digan que se quieren y que lo digan en la forma en la que se sientan cómodos, donde quieran, como quieran y con quien quieran alrededor.
    Abajo las bodas chungas! ;)

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta que el rollito cambie, pero sin perder la cabeza, que estoy de mesas de chucherías hasta el moño ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mesas de chuchería serán el corte de liga del 2025 jejeje

      Eliminar
    2. tuve mesa de chuches y volaron!!!!! xq la puse, x moda?? no, xq me flipan!!!! =) no penseis tampoco q era la casa de los caramelos eh?? jejeje

      x cierto respecto a la liga, aqui en francia, no es que la corten...la subastan!!!las novias se pueden pasar dos horas cn el muslo al aire enseñando liga hasta que lleguen a la puja mas alta!!! muuuy fuerte, yo tuve liga (muy mona y femenina,me la regalaron mis amigas...xo se quedo en la intimidad =P)

      Eliminar
    3. el catering me encanta! acá en México hay de todos los tipos, los muy glamurosos y hasta para las fiestas de niños con palomitas de maíz.

      Aquí la liga es como el ramo, el novio la lanza a los solteros a ver quién sigue de casarse... nada más.

      Eliminar
  20. yo decía lo mismo, si algún día me caso no será como todas las bodas...y creo q lo conseguí, solo fuimos 59 personas, en la casa club de un campo de golf decorado de forma colonial, yo hice las invitaciones con papel q parecía plumeti, la decoración de las mesas y de la iglesia (la iglesia lo hicimos abuelas y madres)tb la hice yo con ramas, pajaritos y francesillas, no hubo tarta xq a mi marido le pareció una tontería, no hubo fotógrafo xq tb nos pareció absurdo igualmente salieron fotos preciosas de los invitados.
    BESOS
    AJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu boda fue genial, ya sólo lo de 59 invitados es todo un acierto. Odio las bodas estás que invitan al primo del tio del sobrino del novio, todo por cumplir. Una boda intima mucho mejor. El fotógrafo un saca cuartos, si hoy en día con las cámaras que hay y los programas informáticos es muy fácil sacar muy buenas fotos para el recuerdo.

      Eliminar
    2. El fotógrafo un sacacuartos? Tu te crees que las fotos que se han puesto de ejemplo en este post están sacadas por gente normal con sus cámaras compactas?

      Una buena foto jamas se hará con " las cámaras que hay y un programador informático"....

      Verguenza da leerte!

      Eliminar
    3. La gran mayoría son saca cuartos, lo siento si eres del gremio, no conozco tu trabajo, si dieras la cara y pudiera verlo te diría mi valoración. Además no digo que cualquiera con una cámara cutre te haga las fotos, si no que casi todos tenemos un amigo aficionado a la fotografía, con una buena cámara que nos puede sacar unas fotos de recuerdo muy bonitas de forma gratuita, no por 1000 y 1500 euros que he llegado a ver por una obra de una calidad bastante cuestionable.

      Eliminar
  21. mi despedida fue una ginkana cn mis mas mejores amigas (eramos 14 y aun faltaban un par de ellas) haciendo pruebas en la que fue mi guarderia, cole y universidad, con gafotas de colores, twister musical, degustacion a ciegas, montaditos, muuuchas risas todo el dia y la noche cena y fiesta en mi disco favorita bailando a alaska y duncan dhu (xa que te hagas una idea de como soy...)

    y la boda fue maravillosa!!!repetiria una y mil veces (con el mismo, claro!!!), entrada al ayto cn U2, risas, lagrimas, pompas de jabon, rayban, zapatos rosas cambiados por zapatillas tb rosas, besos, helados, ola ke ase??, photoboth, brindis, mas besos, chuches, buena comida, buen vino, buenos mojitos hechos por cada uno, regalitos personales, pompones...es decir nuestra boda como nosotros la quisimos, la gente los dio mil veces las gracias y por lo que vivi y lo que ahora veo en las fotos se lo pasaron de maravilla!!!

    resumiendo, a estas alturas cada uno puede tener la boda que quiera, nadie te puede imponer nada (aqui no entendian xq no tiraba el ramo o no habia tarta) por que al fin y al cabo es vuestro dia y tiene que ser a vuestro gusto =)

    me ha encantado el post, por cierto!! =)

    un saludo!!!! (en mi blog hay fotillos d la boda x si te entra curiosidad =P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe de ser, a tu gusto, pero ya sabes que mucha gente no se atreve a dar ese paso o no ve más allá de lo políticamente correcto. Tuvo que ser una boda super divertida. Enhorabuena por cierto ;)

      Eliminar
  22. Fantástico post, haha,
    no podrías haber reflejado mejor lo que si, y lo que definitivamente no.
    Lamentablemente, la mayoría de las bodas a las que he asistido, cumplen a la perfección el estereotipo de la primera columna.

    ResponderEliminar
  23. Buenísimo post, no me imagino nunca casándome, me da una vergüenza inmensa y menos me veo haciendo el paripé. Eso lo tengo claro, mi medio melocotón dice que lo único que le gustaría es que todos sus amigos pudieran gozar de una barra libre lo demás le da igual jajaja!. Me gustan las bodas diferentes.

    ResponderEliminar
  24. Hay bodas que vaya por dios... Casarme no entra en mis planes próximos, pero si lo hago tengo claro que estoy de tu lado! jaja un besito!

    ResponderEliminar
  25. Yo me casé el año pasado y fue hecha a nuestro gusto y estilo. No me gustan las bodas tradicionales, no, me gustan las bodas personales. Nuestra invitación nos la diseño un amigo de mi familia, la puedes ver aquí: http://londonbreeze.blogspot.com.es/2013/06/our-wedding-invitaciones.html Y fue destinada a familia directa y amigos especiales, con los que compartimos nuestro día a día. 87 personas.
    Nuestra ceremonia fue civil, lo que permitió que mi hermana hiciese llorar a todo el mundo con sus palabras (hasta aparecieron unas estrellas en medio de la ceremonia) y el mejor amigo de mi marido nos dedicó otras palabras sobre la amistad. Decoramos con cariño y con detalles muy cuidados hechos a mano por mi hermana.
    Por no ser convencional ni tenemos alianzas ni bailamos nada. Nos montamos un guateque con todos los invitados.
    Estoy empezando a descubrir nuestra boda en mi blog, fui yo en plena esencia (y hacía mucho que no lo era).
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una boda así es lo ideal, intima y personal, Me pasaré a cotillear en tu blog ;)

      Eliminar
  26. Yo también tengo muy claro cómo me gustaría que fuese mi boda, muy sencilla y original, pero me falta lo más importante: el novio.
    En la boda en la que estuve el sábado pasado no faltó de nada de las bodas rancias pasadas de moda: corte de la tarta con espada, pinchadiscos poniendo pasodobles, detalle a las invitadas rancio que va a ir directamente a la basura... ¡El no va más del buen gusto!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ay hija... qué razón tienes! pero es verdad, cada vez somos más los que nos animamos a hacerlo a nuestro gusto... y que le den a las tradiciones rancias, ea! Igual quieres echarle un vistazo a la mía, jiji...
    http://www.azucarillosdecolores.com/2012/07/el-dia-de-mi-boda.html
    Besotes guapa! el post, como siempre, genial.
    Pat.

    ResponderEliminar
  28. Yo si me casé y te aseguro que años antes de casarme imaginaba mi boda como algo muy poco convencional, diferente e innovador. Lo cierto es que llegado el momento cambie muchas cosas y aunque mi boda no fue ningún bodorrio (fuimos 80 en total) tampoco fui a recaudar porque el menu era muchisimo mas caro de lo que se que la gente suele dar, tampoco fue en hotelucho y el vestido aunque fue blanco fue muy sencillo y sin cola, la invitación la hice yo misma.. en fin se hace lo que se puede pero al final siempre tienen cierto punto de convencionalismos.
    En las imagenes que pones estoy de acuerdo en todo menos en las amigas. Personalmente me parce bien aburrido y ñoño que vayan todas las amigas iguales... Me parece un poco egoista por parte de los novios imponerlas una vestimenta concreta. Mas divertido que cada una vaya como quiera, aunque puedan quedar chonis, jaja
    Un beso (corto ya, que me enrollo mas que enmis propios post..)

    ResponderEliminar
  29. Y entonces, porque vais a esas bodas? Por compromiso???? Aún veo yo más falso eso, quedaos en casa porque para tener que aguantar caras de vinagre prefiero que no vengan, que me lo digan y ya esta. Ya veremos a ver lo que hacen algunas cuando les toque...Jajaja como me riooooo

    ResponderEliminar
  30. Soy mexicana y esta cosa de las bodas es un dolor de cabeza, una boda pequeña se considera de 150 invitados, menos de eso no es boda, es reunión...

    La última amiga que se casó hizo una boda de 350 personas, ella feliz.

    Yo en cambio como tu, una boda personal... es más no va a haber ni banquete ni nada, el juez nos va a casar en la casa porque el finde no hay oficialia y de ahí nos vamos a un restaurante muy mono de comida brasileña. 13 personas contándonos a nosotros y punto final.

    Rompimos esquemas, pero nos salimos con la nuestra.

    Sólo creo que te has pasado un poco con la foto de las invitadas jajajaja

    ResponderEliminar
  31. Yo sigo soñando con mi boda ( o no boda...) Siempre pensé que me casaría y luego vendría algún hijo, y mira, de momento voy al revés. Lo que tengo claro es que no sería algo tradicional, nada de paquito el chocolatero, ni repartir cigarrillos y puros personalizados por las mesas. Al final creo que iríamos los dos solos (yo divina, faltaría más) y con el tiempo alguna comilona o fiestecilla con los familiares y amigos más allegados (esto de invitar a familia por compromiso no lo veo).

    Besos!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares