El Domingo del emprendedor: Croco Ouch - Cuentos personalizados

21.7.13

En época de crisis hay que reinventarse y si eres diseñador gráfico y tienes una mente inquieta facilmente puede surgirte una idea que te haga emprender. Es el caso de Croco Ouch, un proyecto creado por Rocío, Alberto y Mario, un equipo de diseñadores gráficos de videojuegos y community manager, un buen tandem para sacar a la luz su proyecto, crear cuentos personalizados para niños de 5 a 9 años. Los libros ademas de tener una historia en la que el niño es el protagonista tienen muchas más actividades: Dibujos para colorear, pegatinas, tutoriales para hacer manualidades... una experiencia muy completa para los más pequeños de la casa. Os dejo con lo que ellos me han contado!

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

Croco Ouch es un proyecto que quiere desarrollar la creatividad de los niños a través de las manualidades y los cuentos personalizados, y tiene como primer producto una aventura espacial personalizada llamada "El ratoncito del espacio y yo" en el que el lector es un ratoncito que viaja junto con otro por el espacio creando juguetes para los habitantes de otros planetas. El libro contiene 10 instrucciones de juguetes fáciles de hacer con materiales caseros. Además, incluye un pack digital con recortables, pop ups, coloreables, etc. Puedes adquirirlo en formato físico y digital.

¿Cómo te surgió la idea de emprender?

La propia crisis nos motivó a crear este proyecto. Nos dimos cuenta de que para llegar a nuestros objetivos hay que moverse y experimentar, crear y ser muy originales. Además, a pesar de no tener hijos, nos encantan los juguetes y libros de niños y dedicamos mucho de nuestro tiempo libre a buscar diseños e ideas originales en tiendas, e incluso las compramos para jugar nosotros y explorar la creatividad de esos diseños. En definitiva, es un tema que siempre nos ha inquietado, unido a que en esta época de crisis hay que moverse.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?

El proyecto se inició alrededor octubre del año pasado (2012), y se lanzó al público por primera vez en diciembre- enero a través de la web de micromecenazgo Verkami. Hicimos nuestras primeras copias y el resultado fue muy bueno y gratificante. Pero eso fue solo el inicio, y aún estamos trabajando mucho para acabar de asentar este proyecto.

¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

Las mayores trabas han estado en la producción de los libros y en la difusión y promoción. Es difícil encontrar una empresa con la que hacer libros a un precio competitivo, bajo demanda y personalizados (no tienes descuentos por imprimir grandes cantidades).

Además, la promoción online es un mundo nuevo para nosotros: las redes sociales, el posicionamiento de la web en los buscadores, etc. Hemos encontrado muchas dificultades a la hora de difundir nuestro proyecto, aunque nos ha apoyado y ayudado muchísima gente a través de blogs y redes sociales, y estamos muy agradecidos por ello.


¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Las ventajas es que uno mismo decide y todo se hace por mutuo acuerdo. Nosotros somos responsables de nuestras ideas y de cómo las exponemos al público. Del mismo modo, eso puede ser una desventaja, ya que dicha responsabilidad implica riesgos.

¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

Vimos cómo funcionaba el micromecenazgo y nos resultó una forma muy atractiva de hacer realidad una idea. Entonces es cuando decidimos hacer "El ratoncito del espacio".

¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?

Desde hace tiempo hemos querido tener un proyecto propio, pero con intenciones a largo plazo. La situación actual nos ha impulsado a hacerlo ahora en vez de en otra época de nuestra vida.

Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Nos gustaría presentarnos: somos Rocío y Alberto, una diseñadora gráfica y un diseñador de videojuegos. Vivimos en Londres aunque somos de Sevilla y Alicante. Hemos pasado por empresas de sectores como la publicidad, animación, videojuegos, imprenta, televisión, etc. 

En los próximos meses pensamos lanzar nuevos productos muy chulos.

 photo crocoouch1_zps6a00d5f1.jpg photo crocoouch2_zps67dc8e1d.jpg

¿Que os parece este proyecto? ¿Os parece una idea original?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Es un bonito proyecto, aunque yo siempre he sido más de libros y cuentos "tradicionales".

    ¡Un saludo!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  2. Que proyecto tan chulo, me ha gustado mucho la idea de estos chicos, es fantastica y les deseo mucho exito =)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En un proyecto muy original! Les deseo mucha suerte y voy a pensar en pedirles uno para el cumple de mi sobri de dos añitos. Hay que fomentar la lectura desde que son pequeños!
    http://nowitisyourturn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me alucinan los tiempos en los que salen los proyectos... a mi me llevó dos años ponerlo en marcha y veo que en pocos meses están saliendo la mayoría de ellos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Es súper original! Últimamente parece que la gente tiene que renovarse y echarle imaginación, algo bueno tenía que tener la crisis...

    ResponderEliminar
  6. Me alegra saber que todavía hay gente valiente y se atreve con esta clase de proyectos... felicidades!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece muy original! Espero que les vaya muy bien!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares